....
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
- Pablo Ibáñez
- Contactar:
Re: García
me ha gustado el poema, amiga. Con aparente despreocupación el narrador despacha su opinión sobre alguien. La sencillez del planteamiento es solo aparente, porque la manera de llevarlo, con esos comentarios entre guiones, proposiciones que se complementan y se espolean unas a otras, reproducción de diálogos, etc, revelan un serio trabajo de composición, un saber contar.
Muy bien llevada también la referencia literaria.
A mí me ha gustado mucho.
Un abrazo.
Muy bueno, Tigana. Mis aplausos, compañera. Un abrazo.
-
Mil besos y mil gracias
Curra
La metáfora de "García" como apellido me ha parecido un gran hallazgo, original y dicente.
Francamente hermosa la cita de Rayuela que da pleno sentido a todo el poema, nos da las claves para degustarlo.
Un beso.
-
Me gusta contar y contarme. En este caso (Miguel me conoce muy bien), establezco un diálogo con mi yo poético. Es un Bio Made in (cualquier lugar, cualquier apellido: en este caso el mío materno). En edición reducida, un solo ejemplar. Porque el poema era en principio una prosa sobre el Yo apasionado (por nada en concreto y desencantada de todo en general).Pablo Ibáñez escribió:Tigana,
me ha gustado el poema, amiga. Con aparente despreocupación el narrador despacha su opinión sobre alguien. La sencillez del planteamiento es solo aparente, porque la manera de llevarlo, con esos comentarios entre guiones, proposiciones que se complementan y se espolean unas a otras, reproducción de diálogos, etc, revelan un serio trabajo de composición, un saber contar.
Muy bien llevada también la referencia literaria.
A mí me ha gustado mucho.
Un abrazo.
Me preguntaba (en el momento de escribir el poema) ¿qué nos ata a las perras negras de Cortazar?
Gracias por tus palabras, se agradecen.
Salud.
-
Ahí le has dado, Luis, mientras escribo puedo ser cualquier cosa. Fíjate que fui un callo en uno de mis cuentos, no te digo más. Y cuando termino la labor (a veces un tormento) vuelvo a pisar la realidad de cualquier hijo de vecino. Según Miguel, rara. Pero ya ves quién fue a hablar...Luis Muñiz M. escribió:García puede ser una galaxia con sus silencios, sus colores, sus explosiones, sus planetas, sus gravedades y sus agujeros negros... Rara vez leo un poema más de dos o tres veces seguidas, y con este ya lo hice y volveré.
Muy bueno, Tigana. Mis aplausos, compañera. Un abrazo.
Gracias por esas lecturas, tendremos que tomarnos un café virtual para acompañar la lectura, compañero.
Salud.
-
Muchas gracias por tus palabras, Curra. Hay que dejar sueltas las palabras que te rondan por la cabeza. Escribir es una forma de soltar lastre.curra anguiano escribió:Mi querida Tigana, es una maravilla tu gracia y muy original ademas.
Mil besos y mil gracias
Curra
Salud.
-
La realidad dió paso a la metáfora Miguel. Me conoces demasiado y sabes que estas creaciones me salvan de mí misma. Y que este oficio trata de eso, de contar. Una de las primeras noticias, que me contaron de mi vida, fue que me perdí en un viñedo. Me encontraron cerca de una cepa de moscatel. ¿Será por eso que, a veces, estoy a por uvas? Esta familia mía dieron con una cigüeña distraída.Miguel Ángel Martínez escribió:Lo veo como un diálogo interno con el yo literario, sus necesidades y su valor en la vida de una persona que dedica tiempo a la creación a través de la palabra. Nos cuestionamos a veces su sentido.
La metáfora de "García" como apellido me ha parecido un gran hallazgo, original y dicente.
Francamente hermosa la cita de Rayuela que da pleno sentido a todo el poema, nos da las claves para degustarlo.
Un beso.
Más tarde comencé a contarme mis cosas: soportaes, mercados, cuentos y cuentas, juegos. El cerdo degollado y otros difuntos. Menestra de palabras para el cerebro y el corazón. La regla y otras extrañezas. Intimidad, búsquedas.
Pero todo esto irá en otros poemas, ¡no quieras saber mi vida de golpe! ¡Ah que no me has preguntado! Es que me tiras de la lengua y no paro.
Un besazo.
Bueno Ana, no dulcifiques la historia. Lo que me contaste es que te caíste dentro de la marmita de vino moscatel y aunque los efectos son temporales, como el gran Obelix la sobredosis a corta edad los hizo permanentes en ti. Te caes de vez en cuando, mi patosa, y saliste recitando a Pound, a Lorca, contando historias extrañas y hermosas como podemos hoy comprobar; para que nadie diga que me invento las cosas. Ay tu lengua, tu lengua de trapo narrando anécdotas en la noche.Tigana Nelson escribió: La realidad dió paso a la metáfora Miguel. Me conoces demasiado y sabes que estas creaciones me salvan de mí misma. Y que este oficio trata de eso, de contar. Una de las primeras noticias, que me contaron de mi vida, fue que me perdí en un viñedo. Me encontraron cerca de una cepa de moscatel. ¿Será por eso que, a veces, estoy a por uvas? Esta familia mía dieron con una cigüeña distraída.
Más tarde comencé a contarme mis cosas: soportaes, mercados, cuentos y cuentas, juegos. El cerdo degollado y otros difuntos. Menestra de palabras para el cerebro y el corazón. La regla y otras extrañezas. Intimidad, búsquedas.
Pero todo esto irá en otros poemas, ¡no quieras saber mi vida de golpe! ¡Ah que no me has preguntado! Es que me tiras de la lengua y no paro.
Un besazo.
¿Yo raro? Anda ya.
Besazo
- Josefa A. Sánchez
Un abrazo.
Pepa
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
-
Mira que me haces reír Miguel. Sueltas pequeñas verdades entre tus bromas. Soy un pato andando, pero que sepas que me caigo para poder medir las distancias desde cerca. Las torrijas, las rosquillas y algunos bollos que mi familia hacía con los vinos dulces eran una delicia. He tenido la suerte de probar moscatel y mosto familiar. Y ya quisiera yo tener, en femenino, una voz como la tuya y no esta lengua de trapo que te hace reír por la noche.Miguel Ángel Martínez escribió:Bueno Ana, no dulcifiques la historia. Lo que me contaste es que te caíste dentro de la marmita de vino moscatel y aunque los efectos son temporales, como el gran Obelix la sobredosis a corta edad los hizo permanentes en ti. Te caes de vez en cuando, mi patosa, y saliste recitando a Pound, a Lorca, contando historias extrañas y hermosas como podemos hoy comprobar; para que nadie diga que me invento las cosas. Ay tu lengua, tu lengua de trapo narrando anécdotas en la noche.Tigana Nelson escribió: La realidad dió paso a la metáfora Miguel. Me conoces demasiado y sabes que estas creaciones me salvan de mí misma. Y que este oficio trata de eso, de contar. Una de las primeras noticias, que me contaron de mi vida, fue que me perdí en un viñedo. Me encontraron cerca de una cepa de moscatel. ¿Será por eso que, a veces, estoy a por uvas? Esta familia mía dieron con una cigüeña distraída.
Un besazo.
¿Yo raro? Anda ya.
Besazo
Besazo.
-
Aplicando el sentido del humor conmigo mismas, si. ¿Y con quién mejor?Josefa A. Sánchez escribió:Mirándose en el espejo de la palabra con sentido del humor. Me ha gustado tu poema.
Un abrazo.
Pepa
Gracias por leerme y comentar.
Salud.
- Rafel Calle
-
Me alegra saber que poema y post resulta interesante.Rafel Calle escribió:Hermoso poema de Tigana, y, como es habitual, un post muy interesante.
Gracias por tus palabras.
Salud.