La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.
Franz Grillparzer (1791-1872) Dramaturgo austriaco.
Realmente, ¿sientes las cadenas?
Aterrizo en cada explanada del laberinto,
de viaje en viaje, oficio a oficio,
con el óxido que el mar segrega
para pudrir cualquier resquicio recóndito
de las cadenas mentales.
Yo, nací tan libre,
que la libertad es mi mayor esclavitud,
es oxígeno corrompido,
placer amargo de sufrimiento,
sufrimiento en la piel grabado.
Soy libre sin merecerlo,
esclavo, sin desearlo,
vivo, en vida cada momento,
y día a día sufro
para morir lentamente,
poco a poco,
a mi mente encadenado.
Salud, paz y felicidad.
No sé por qué, no sé por qué ni cómo
me perdono la vida cada día.…
Mitsy Grey escribió:Un reflexivo versar que se hace propio, en casi todos los poetas. hay identificación y complacencia por el recurso lírico. Felicidades, poeta.
besos
Mitsy
Gracias por tu visita y comentario.
Un beso.
Salud, paz y felicidad.
Pilar Morte escribió:Me ha gustado el poema, la reflexión del que se siente esclavo del sentimiento, de uno mismo que es la mayor esclavitud.
Besos
Pilar
Gracias. Me alegra saberlo.
Un beso.
Salud, paz y felicidad.