Carta abierta
Moderador: Hallie Hernández Alfaro
- F. Enrique
- Contactar:
Re: Carta abierta a Rafel Calle
(Franz Kafka)
https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html
[/align]
- Rafel Calle
En los foros de poesía de la Red, unos van, otros vienen y otros permanecen, pero todos tenemos subidas y bajadas de ánimo. Hablando de ti, tampoco te has librado, recuerdo tus anteriores vaivenes anímicos.
Son muy loables tus intereses en la ternura; sin embargo, en un foro de poesía, quizá lo más importante sea la poesía, al margen, claro está, de lo tiernos que puedan ser algunos compañeros. Si algo he aprendido en todos estos años, es que la obra propia es la responsable de que el poeta esté contento o no lo esté. Cuando el poeta sufre bajadas anímicas, las más de las veces, la razón hay que buscarla en que no está contento con su obra o con el reconocimiento que esta obtiene.
No sé si se puede llamar discreción a publicar un mensaje en el lugar adecuado.
Gracias por los piropos a Alaire. No puedo decir que Alaire sea el mejor foro de poesía de Internet, me conformaría con que estuviera junto a los más interesantes. Sí puedo decir que Alaire cuenta con varios autores que han conseguido cierto nivel de importancia rítmico-literaria. Pero no nos engañemos, estamos donde estamos y, desde luego, no estamos jugando la Champions de la poesía. Por fortuna, ahora mismo, tenemos la oportunidad de jugar una promoción para subir de categoría. Ya veremos…
Y, bueno, recordaré tu advertencia, tendré en cuenta que no debo pensar en que Alaire es de mi exclusiva propiedad.
En fin, nos iremos leyendo, compañero.
Un cordial abrazo.
- F. Enrique
- Contactar:
Tengo problemas de ánimo, estoy arriba y abajo constantemente, y como aspirante a buen artista intento que se note, que se muestre y que alguien al leerlo pueda decir; "Le ocurre lo mismo que a mí." Eso era lo que diferenciaba al gran Picasso y al pequeño Dalí, ni más ni menos, la obra de Dalí no se resentía ni con la desaparición de un buen amigo. Espero que algunas cosas no tengan una carga de ironía, de eso voy sobrado solo cuando quiero y este no es el caso. Aunque no lo entiendas me he quitado un gran peso de encima dejando la asociación, prefiero ser un miembro más del Foro.
Un abrazo.
(Franz Kafka)
[/align]
- Rafel Calle
............................................................................................................................F. Enrique escribió:Creo, Rafel, que no se me ocurre una forma mejor que contestarte a través de ver a un amigo llorar. En cuanto a los símiles deportivos soy muy aficionado a ellos. Cuando no quedan metáforas tenemos que decir las cosas claras. Me deprime cada vez que un poema malo se premia con el galardón de poema de la semana, tú y yo sabemos que son malos. Si la poesía es lo que importa en este apartado se la trata muy mal.
Tengo problemas de ánimo, estoy arriba y abajo constantemente, y como aspirante a buen artista intento que se note, que se muestre y que alguien al leerlo pueda decir; "Le ocurre lo mismo que a mí." Eso era lo que diferenciaba al gran Picasso y al pequeño Dalí, ni más ni menos, la obra de Dalí no se resentía ni con la desaparición de un buen amigo. Espero que algunas cosas no tengan una carga de ironía, de eso voy sobrado solo cuando quiero y este no es el caso. Aunque no lo entiendas me he quitado un gran peso de encima dejando la asociación, prefiero ser un miembro más del Foro.
Un abrazo.
Tú y yo no sabemos que los poemas de la semana o algunos de ellos son malos. Eso dices saberlo tú. Yo no lo sé. Nunca he dicho semejante cosa. Ahora bien, si pretendes ser un artista, quizá deberías saber que en el arte no es conveniente juzgar una obra como buena o mala. Te gusta o no te gusta, eso es todo. Enrique, ¡quién eres tú! ¿Eres un poeta o eres un sabio sin metáforas?
Un cordial abrazo.
-
AMANECE J. Paz
Genuina Vibración Lunamar Solano
-Nocturnation- Israel Liñán
La noche Julio Bonal
ROJO DE LÍMITES Felipe Fuentes García
esto ¡NO! es un poema a PETER PAN Allen Rambó
Las bocas y el ciruelo Armilo Brotón
Soñar de atrás para adelante... Mitsy Grey
Poesía: ¿dónde estás? Óscar Distéfano
CORDÓN UMBILICAL CELIA PUERTA
Buitres en mi jardín Luis M. Mariño
Ya no mueren los labios F. Enrique
Saludos cordiales.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"
Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
- F. Enrique
- Contactar:
Un abrazo.
No hay nada peor que una persona inteligente que utiliza su capacidad intelectiva para hacer daño. Las dos peores personas del Foro lo hacen, son muy buenos escritores de poesía pero muy malos poetas y peores personas. Escribo muy pocas dedicatorias y por esas cosas cuyo secreto no nos desvela la vida están entre las personas a las que he hecho una dedicatoria.
Un abrazo, Hallie eres buena poeta y buena persona pero no intentes aprehender lo inaprensible; Cortázar era de otro planeta.
(Franz Kafka)
[/align]
-
No es mi intención polemizar con nadie; te expresé solamente mi sentimiento respecto a tu juicio de valor -negativo- de los poemas de la semana. Poetas malos y poetas buenos, pues sí, los hay en el mundo, en los bancos de algunas plazas, en los sanatorios mentales y seguramente en los foros de la red. La historia se encargará de recordarlos o de hundirlos en los sótanos del olvido.F. Enrique escribió:No debemos intentar objetivar los sentimientos, Hallie. No hace falta ser muy lúcido para que me dé cuenta de que no soy querido. No creo que sea una obligación que se me quiera. Y sin embargo pienso que, algunas veces, el Poema de la semana se decidía por sorteo. Creo que medimos las cosas desde diferentes puntos de vista. No escribir bien no es un pecado, es simplemente algo que ocurre y se puede dar en una buena persona, no voy a señalar a ninguna. Nunca pedí ser de la Asociación, no pude negarme cuando me lo pidieron.
Un abrazo.
No hay nada peor que una persona inteligente que utiliza su capacidad intelectiva para hacer daño. Las dos peores personas del Foro lo hacen, son muy buenos escritores de poesía pero muy malos poetas y peores personas. Escribo muy pocas dedicatorias y por esas cosas cuyo secreto no nos desvela la vida están entre las personas a las que he hecho una dedicatoria.
Un abrazo, Hallie eres buena poeta y buena persona pero no intentes aprehender lo inaprensible; Cortázar era de otro planeta.
Decirte que no he elegido jamás un poema de la semana, y que está muy lejos de mi radio de intereses, aprehender lo inaprehensible. Cortázar si era de otro planeta y nadie -que yo sepa- pretende compararse con su genio.
Éxito y felicidad.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"
Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
- F. Enrique
- Contactar:
Un abrazo.
(Franz Kafka)
[/align]
- F. Enrique
- Contactar:
Un abrazo, sincero.
(Franz Kafka)
[/align]
- F. Enrique
- Contactar:
Vamos a dejarnos de tonterías. Tú nunca te has pronunciado sobre si un poema es bueno o malo y con eso das a pensar que ere más bueno y liberal que yo que siempre intento situar lo que veo, admiro o detesto en una escala. Soy sincero y tú no te lo permites serlo. Yo sé que Jesús Camino de la Cruz es una obra maestra aunque se haya descubierto que fue Giulio Romano y no Rafael su autor. Por lo que confiesas tú nunca llegarías a saberlo. Eres el dueño del Foro y yo un aspirante a humanista casi disidente por culpa de tu soberbia. Ya ves, son simplemente, puntos de vistas. La diferencia es que tú te equivocas por una pedantería insoportable y yo porque, como Pasolini, busco la verdad. Te avisé con lo de Wilde. Con buen rollo lo que quieras, con ironía, no me conoces.
(Franz Kafka)
[/align]
- Óscar Distéfano
- Contactar:
Me gustaría, estimado Enrique (si no es mucha molestia) que nos expliques detalladamente la razón de tus palabras para con el compañero Calle, y de tu alejamiento abrupto de la asociación. Necesitamos comprender y solucionar este impasse. No es bueno para nadie, amigo.
Abrazos a todos.
Óscar
http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
- F. Enrique
- Contactar:
Un abrazo...
(Franz Kafka)
[/align]
-
Re: Carta abierta
Entiendo tu admiración por Rafel Calle, Javier, en cierta forma también yo lo admiro, pero no lo aprecio. Sé que ha sido, casi en exclusiva, el único que ha mantenido viva la llama de algunos poemas míos que, quizás, no merecían sumergirse en los escaparates sin reflejo del olvido. Tú me preguntarás porque no aprecio a una persona que realiza una labor didáctica encomiable. Aquí tengo que situarme en mi situación específica; Me ha enseñado mucho, pero no ha deseado hacerlo, por la única razón de que él tampoco me aprecia a mí.
Siento placer cuando me comunico contigo, tienes la ternura de los elegidos.
Un abrazo.
Enrique:
Dado que al parecer la causa de tu enfado se encuentra en que no te sientes querido o apreciado en Alaire, o eso es lo que se desprende de los comentarios que has ido dejando en distintos posteos y subforos, y ya que en este momento te encuentras en plena ebullición y que en cada nuevo mensaje elevas tus, digamos, descalificaciones, creemos que lo mejor es que descanses unos días de Alaire, de tal manera que el 29 de este mes, justo pasada la Semana Santa, nos pondremos en contacto contigo. Si para entonces te has calmado, podremos reiniciar nuestra interacción de manera habitual.
Un cordial saludo.