Sobre la proliferación de poetas en los blogs

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

F. Enrique
Contactar:

Sobre la proliferación de poetas en los blogs

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Sobre la proliferación de poetas en los blogs.

No sé,Elda, hasta que punto merece la pena pensar sobre la esencia de los foros o hacer un recuento de los seguidores de un blog. Te diré que soy miembro de cuatro foros y solo participo en uno de ellos, no tengo otra receta contra el aburrimiento. En este último hay un número importante de personas que escriben bien y me estoy preguntando ¿es suficiente escribir muy bien en verso para ser un poeta (bueno o malo)? Ahora mismo diría que rotundamente no.

En cuanto a lo de los blogs pienso que la poesía no interesa al conjunto de la sociedad. Siendo grave esto, lo es más aún la estrechez de miras de la mayoría de las personas que la practican, demuestran estar interesadas nada más en lo que ellas escriben, están tan ensimismadas que no ven las limitaciones de sus poemas, más que evidentes en muchos casos, pero sí controlan si se les devuelven los cumplidos. No sé cuantos comentarios le he escrito a Bécquer, no me ha devuelto ninguno, espero tener la lucidez de seguir escribiéndole.

Bueno, Elda, ya sabes lo que pienso sobre algunas cosas por esas largas charlas que tuvimos. Te dejo con una pregunta ¿Quién hace más daño a la poesía quien la ignora o quien la practica mirándola desde lo alto?
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)

https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html

[/align]
Marisa Peral
Contactar:

Re: Sobre la proliferación de poetas en los blogs

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

F. Enrique escribió: Sobre la proliferación de poetas en los blogs.

y me estoy preguntando ¿es suficiente escribir muy bien en verso para ser un poeta (bueno o malo)? Ahora mismo diría que rotundamente no.

En cuanto a lo de los blogs pienso que la poesía no interesa al conjunto de la sociedad. Siendo grave esto, lo es más aún la estrechez de miras de la mayoría de las personas que la practican, demuestran estar interesadas nada más en lo que ellas escriben, están tan ensimismadas que no ven las limitaciones de sus poemas, más que evidentes en muchos casos, pero sí controlan si se les devuelven los cumplidos. No sé cuantos comentarios le he escrito a Bécquer, no me ha devuelto ninguno, espero tener la lucidez de seguir escribiéndole.

Bueno, Elda, ya sabes lo que pienso sobre algunas cosas por esas largas charlas que tuvimos. Te dejo con una pregunta ¿Quién hace más daño a la poesía quien la ignora o quien la practica mirándola desde lo alto?[/align][/align][/align]
--------------

1/ Rotundamente, hay quién escribe muy bien pero no tiene ALMA de poeta.

2/ Es cierto que a algunos -pocos- sólo les interesa lo que escriben y no sé si verán sus limitaciones, yo las tengo claras y muy pesentes. En cuanto a las respuestas, yo tengo muchos poemas que tienen comentarios de los compañeros y no les he agradecido sus palabras, bien por falta de tiempo o porque los poemas se han ido quedando en las páginas traseras. Y esto creo que es cortesía y educación no una contabilidad... a Bécquer ¡mechachis la mar! njunca le he hecho ningún comentario, igual por eso él no comenta los míos :P

3/ A tu tercera pregunra la respuesta es obvia. Pero esto es igual en todos los ámbitos ¿no? lo que suele ocurrir es que tarde o temprano esos "diosecillos" caen de sus pedestales, no me preocupan.

Como decía Blanca Sandino "Indah" y estoy de acuerdo con ella, los blogs son libretillas donde vamos guardando nuestros juguetes.

Saludos F.Enrique.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
F. Enrique
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Creo, Marisa, que muchas veces procesamos lo superfluo y no vemos lo principal. Como humanos que somos nos enredamos en las interrelaciones y dejamos un poco de lado la Poesía. Es evidente que prefiero a una buena persona que a un poeta excelso; no me gusta D'Annunzio a pesar de su inspirada poesía a la que lo único que le sobra es grandilocuencia. Un inspiradísimo Keats sigue sonando a pesar de su fracaso estrepitoso a todos los niveles; crítica y público, no por ser un poeta sublime sino por la humanidad y autenticidad que respiran en lo que nos dejó. He aquí que los bloggeros exigen indirectamente para comentar a Keats que Keats les comente a ellos. A mí me resulta chocante. Yo considero a Xaime Oroza uno de los poetas más atractivos de este Foro, yo le he comentado todo hasta hace bien poco, él,excepcionalmente, lo hizo una vez con uno mío. Le seguiré comentando porque me ofrece poesía, indudablemente no me cae bien, ya que pienso que tengo poesía para ser comentado. Supongo que mi poesía no le gusta por demasiado clásica y comprendo que, aunque equivocado, es sincero. Por lo tanto lo acepto, y aquí no ha pasado nada.

La poesía siempre ha estado enferma, y hemos encontrado una fórmula para rematarla; Hacer un top diez de los mejores Blogs y comprobar que hay ejemplos de escritura en línea que no es Poesía y en los Foros pájaros que no vuelan (Aires de Libertad) un sentido demagógico de la Democracia (Votan todos los usuarios, (más por simpatía que por calidad)), y en Alaire se intenta mantener contentos a todos; prefiero, como ya he dicho que prefiero una buena persona que a un buen poeta. Pero al poner excelente cualquier poema que aparezca como tal debe serlo o, al menos, parecerlo o que ofrezca de ello dudas. Como usuario que no escribiera poesía, ahora no la estoy escribiendo, no me hubiera sentido atraído muchas veces a visitar el Foro Alaire, de ahí mi enfando por las muchas veces que la excelencia ni se huele. Tampoco comprendo que el altar de Blanca no pueda ser profanado, he leído aquí unos 24 poemas antológicos.

Un abrazo.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)

https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html

[/align]
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

F. Enrique escribió:Creo, Marisa, que muchas veces procesamos lo superfluo y no vemos lo principal. Como humanos que somos nos enredamos en las interrelaciones y dejamos un poco de lado la Poesía. Es evidente que prefiero a una buena persona que a un poeta excelso; no me gusta D'Annunzio a pesar de su inspirada poesía a la que lo único que le sobra es grandilocuencia. Un inspiradísimo Keats sigue sonando a pesar de su fracaso estrepitoso a todos los niveles; crítica y público, no por ser un poeta sublime sino por la humanidad y autenticidad que respiran en lo que nos dejó. He aquí que los bloggeros exigen indirectamente para comentar a Keats que Keats les comente a ellos. A mí me resulta chocante. Yo considero a Xaime Oroza uno de los poetas más atractivos de este Foro, yo le he comentado todo hasta hace bien poco, él,excepcionalmente, lo hizo una vez con uno mío. Le seguiré comentando porque me ofrece poesía, indudablemente no me cae bien, ya que pienso que tengo poesía para ser comentado. Supongo que mi poesía no le gusta por demasiado clásica y comprendo que, aunque equivocado, es sincero. Por lo tanto lo acepto, y aquí no ha pasado nada.

La poesía siempre ha estado enferma, y hemos encontrado una fórmula para rematarla; Hacer un top diez de los mejores Blogs y comprobar que hay ejemplos de escritura en línea que no es Poesía y en los Foros pájaros que no vuelan (Aires de Libertad) un sentido demagógico de la Democracia (Votan todos los usuarios, (más por simpatía que por calidad)), y en Alaire se intenta mantener contentos a todos; prefiero, como ya he dicho que prefiero una buena persona que a un buen poeta. Pero al poner excelente cualquier poema que aparezca como tal debe serlo o, al menos, parecerlo o que ofrezca de ello dudas. Como usuario que no escribiera poesía, ahora no la estoy escribiendo, no me hubiera sentido atraído muchas veces a visitar el Foro Alaire, de ahí mi enfando por las muchas veces que la excelencia ni se huele. Tampoco comprendo que el altar de Blanca no pueda ser profanado, he leído aquí unos 24 poemas antológicos.

Un abrazo.

F. Enrique, de todas las cosas que expones en esta respuesta a Marisa hay algo que me parece muy desagradable; me refiero a tu mención del altar de Blanca Sandino. No hay altares aquí; hay sí, un espacio que se ha construído con admiración y mucho amor a una poeta excelente, que nos dejó un poco huérfanos, a quienes la conocimos y tuvimos amistad profunda con ella. Has podido sugerir retomar la idea de los poemas antológicos, formaste parte de la Asociación, eres usuario del foro; ¿por qué no dejaste la propuesta en Foristas o en el espacio del foro privado o aquí mismo en prosa?. Yo, por ejemplo, hubiese estado muy de acuerdo con incorporar una sección de poemas antológicos y quizá algunos más también. Sabrás como lo sabemos casi todos, que nuestros ausentes nos duelen así como imagino, te duelen los tuyos.

Un saludo.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"

Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
Responder

Volver a “Foro de Prosa”