...................

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Tigana Nelson

...................

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

...........................
Última edición por Tigana Nelson el Vie, 28 Oct 2016 21:25, editado 1 vez en total.
Armilo Brotón

Re: Veneno en las Entrañas

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Yo creo que Freu, Jung, Adler, la escuela Veneciana, La Griega y la Somalí se volverían locos con este cuento. Para hacer un doctorado. Deseos, instintos, búsqueda se van mezclando hasta llegar al culmen, la unión de la inteligencia con la parte animal/humana hasta lograr el equilibrio que todos buscamos sublimando las pasiones, recomponiendo la realidad, buscando la autorealización. Lucha de poderes.

Para mí las alcantarillas representan el subconsciente. Las pinturas la trayectoria histórica del hombre. La Sierpe, el Ego que lucha por su poder, ciertamente engañoso; y es bella, sutil, tan dulce como quiera para dejar en el espejismo el sueño del hombre de sabiduría, de trascendencia. Es la parte cerebral reptiliana, fría, rápida que busca la supervivencia.

Al final la aniquilación, la transformación alquimista de una naturaleza en otra; quién sabe si mejor o peor. Eso ya es harina de otro costal.

Fantástico cuento Ana, dan ganas de no parar de sacar cosas de la bolsa del viejo profesor. Aquí dejo sólo unos apuntes de todo lo que se me viene a la cabeza.
El suculento comercial de Gaga nos sumerge completamente en la idea central del cuento.

Un besazo.
Tigana Nelson

Re: Veneno en las Entrañas

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

Armilo Brotón escribió:Yo creo que Freu, Jung, Adler, la escuela Veneciana, La Griega y la Somalí se volverían locos con este cuento. Para hacer un doctorado. Deseos, instintos, búsqueda se van mezclando hasta llegar al culmen, la unión de la inteligencia con la parte animal/humana hasta lograr el equilibrio que todos buscamos sublimando las pasiones, recomponiendo la realidad, buscando la autorealización. Lucha de poderes.

Para mí las alcantarillas representan el subconsciente. Las pinturas la trayectoria histórica del hombre. La Sierpe, el Ego que lucha por su poder, ciertamente engañoso; y es bella, sutil, tan dulce como quiera para dejar en el espejismo el sueño del hombre de sabiduría, de trascendencia. Es la parte cerebral reptiliana, fría, rápida que busca la supervivencia.

Al final la aniquilación, la transformación alquimista de una naturaleza en otra; quién sabe si mejor o peor. Eso ya es harina de otro costal.

Fantástico cuento Ana, dan ganas de no parar de sacar cosas de la bolsa del viejo profesor. Aquí dejo sólo unos apuntes de todo lo que se me viene a la cabeza.
El suculento comercial de Gaga nos sumerge completamente en la idea central del cuento.

Un besazo.

Es una buena interpretación del cuento. Muy buena, Miguel. Como siempre me sorprenden tus lecturas y puntos de vista. Se trata de una transformación total, unos deseos más fuertes que la razón y la cordura. Una necesidad imperiosa de unión...
Uno de los libros que más me impresionaron fue La Pasión Turca, de Gala; precisamente tocan ese tema de la necesidad de redención o de supervivencia a través de una pasión tórrida.
Un besazo.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”