.....
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Re: Héroes del Silencio
Unos versos muy realistas. Los imperativos son muy significativos: ¡No hables! ¡No digas lo que veo! ¡Espera!
Apenas queda espacio para el otro que también pueda sentir su lengua prisionera. Ese contraste a modo a de oxímoron da a tu poema el ritmo, la cadencia. Porque tus versos son casi desnudos, como requiere esta confesión que hace tenaz y muy emotiva tu obra.
Me encantó, al igual que el tema de Héroes: ¡fantástico!
Un besazo.
[BBvideo 560,340][/BBvideo]
-
El instrumento que más suena tiene teclas de silencio y se acopla al corazón y a la pluma con elegancia y arte
un abrazo
más dura es la caída.
-
Armilo Brotón escribió:Tremendo poema, con resonancia epistolar, que se dedica el yo poético en franca reflexión sobre los conceptos que determinan una relación de pareja. Y aunque para mi forma de entender no deja de ser un tópico eso de: yo no te ato, tú no me ates y varios conceptos así muy marineros; creo que es muy hermoso decir al otro: no te muevas un milímetro de aquí, sólo un verso de distancia; pero me gusta verte libre, me gusta que te desenvuelvas en tu mundo al que respeto y me apasiona. Nunca entendí que el amor piense en cabos, maromas, anclas, jarcia de amarre; creo da por supuesto que cualquier atadura es querida, de lo contrario es mejor salir corriendo. Cuando hay que decirlo mala cosa.
Unos versos muy realistas. Los imperativos son muy significativos: ¡No hables! ¡No digas lo que veo! ¡Espera!
Apenas queda espacio para el otro que también pueda sentir su lengua prisionera. Ese contraste a modo a de oxímoron da a tu poema el ritmo, la cadencia. Porque tus versos son casi desnudos, como requiere esta confesión que hace tenaz y muy emotiva tu obra.
Me encantó, al igual que el tema de Héroes: ¡fantástico!
Un besazo.
[BBvideo 560,340][/BBvideo]
Mira que me haces reír con tus comentarios. Si es que yo soy más de montaña, Miguel. No sé hacer nudos marineros, que luego los carga el diablo.
Esas palabras de: "que no corra ni el aire", es para momentos importantes: de piel y de saliva, por ejemplo. Pero si se convierte en algo normal yo salgo huyendo. Me da un yu-yu que no veas.
Genial tu comentario.
Buen tema musical.
Un besazo.
-
Muchas gracias por tu bello comentario Guillermo.Guillermo Cuesta escribió:Estos héroes musicales del silencio toman ritmo en el poema y un sentir de libertad como el decir del poema mismo.
El instrumento que más suena tiene teclas de silencio y se acopla al corazón y a la pluma con elegancia y arte
un abrazo
Salud.
- Josefa A. Sánchez
Un abrazo.
Pepa
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
-
Pues, ¿qué puedo decirte, Pepa? Agradezco tus palabras y estoy encantada con tu paso por el poema.Josefa A. Sánchez escribió:Cuando los poemas lo son de verdad y vienen, además, con semejante banda sonora, para quitarse el sombrero. Aplausos.
Un abrazo.
Pepa
Salud.
- Rafel Calle