...
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- jose manuel saiz
Re: Supervivencia
Un abrazo.
J. Manuel
-
Gracias por tus palabras Rafel.Rafel Calle escribió:Hermoso e interesante poema de Tigana.
Salud.
-
Entiendo que la naturaleza es hostil si no conoces sus normas, es si me apuras un tanto cruel y al mismo tiempo bella, perfecta.Pablo Ibáñez escribió:Tigana,
me ha gustado este poema-relato. Creo que has sabido reflejar muy eficazmente el ambiente hostil de ese planeta imaginario y las sensaciones del personaje que se enfrenta. Me gusta la variedad de los primeros versos seguidos de una prosa descriptiva. Creo que aportan originalidad y frescura. También me gusta la maniobra de dejar el final abierto con una sucesión de términos enigmática y ambiciosa:
Supervivencia. La perfección en la imperfección. El bien en el mal. El fin.
Este final se queda flotando en el paladar del lector, que ha de volver irresistiblemente a repetirlo. Me gusta mucho.
Un abrazo.
El bien y el mal se conjugan dentro de ella y la supervivencia, para una urbanita como yo, es difícil.
Con los primeros versos intento preparar al lector hacia un texto en el que a veces tendrá que dejar de respirar, con un ritmo especial.
Gracias por tu comentario.
Salud.
-
¿Qué decirte ante un elogio tan especial? Gracias por tus palabras.jose manuel saiz escribió:Me ha parecido una apuesta original la forma de afrontar esas emociones. El tema, como su desarrollo, me parecen acertados y sorprendentes, pues mantienes la atención del lector en la lectura. Te felicito por este, que es sin duda, un excelente trabajo Tigana.
Un abrazo.
J. Manuel
Salud.