La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Me gusta la creación a partir de la palabra. La palabra se expresa al tiempo que el mismo cuerpo, encuentro la fusión necesaria en poesía, porque eso provoca que aparezcan expresiones nuevas ( sorbo azul fulgente ), propias del lenguaje poético y no del lenguaje de la lógica.
Me gusto leerte, Lunamar.
Un abrazo, amiga.
Tu profecía, poeta.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.
-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.
Me ha gustado mucho tu poema, amiga. Ese final es de una calidad superior. Me ha emocionado. Todo el texto rezuma poesía. Me parece que su mayor valor radica en la magistral utilización de la metáfora, la delicadeza de la imaginación que se despliega. Mis felicitaciones.
Un saludo fraterno.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.
Raul Muñoz escribió:Me gusta la creación a partir de la palabra. La palabra se expresa al tiempo que el mismo cuerpo, encuentro la fusión necesaria en poesía, porque eso provoca que aparezcan expresiones nuevas ( sorbo azul fulgente ), propias del lenguaje poético y no del lenguaje de la lógica.
Me gusto leerte, Lunamar.
Un abrazo, amiga.
Muchas gracias por tus palabras querido amigo... las aprecio mucho...
Te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
Me ha gustado mucho tu poema, amiga. Ese final es de una calidad superior. Me ha emocionado. Todo el texto rezuma poesía. Me parece que su mayor valor radica en la magistral utilización de la metáfora, la delicadeza de la imaginación que se despliega. Mis felicitaciones.
Un saludo fraterno.
Óscar
Muchas gracias por tu generoso comentario y bella cercanía querido amigo...
Te abrazo con todo mi cariño...
Nancy
bello poema, sí. Me gusta la ambición del lenguaje que despliegas a lo largo de todo el poema. Después de leerlo, me preguntaba si no sería mejor que el poema empezara mas accesiblemente, con una primera estrofa o primeros versos más explicativos, y desde ahí crecer progresivamente en ambición polisémica, para no asustar a un posible lector poco avezado a la poesía. Este tipo de incógnitas me atacan habitualmente. Los aficionados estamos preparados para un primer verso como éste:
Entallas el onírico bálsamo de tu Luz
pero me consta que muchas personas no aficionadas rechazarían su excelente ambición polisémica. No "asentirían", como decía Bousoño. Las alternativas son dos:
- Peor para ellos.
- ¿Podría hacer yo algo para facilitarles el asentimiento?
Yo me debato entre esas dos alternativas, pienso mucho en ello.
Realmente hermoso tu poema, Nancy. Las metáforas son como estelas radiantes que iluminan con su brillantez el delicado éter de tu universo literario.
Mi felicitación sincera, poetaza!!