Perros verdes

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Raúl Castillo
Mensajes: 441
Registrado: Sab, 26 Ene 2008 14:23
Ubicación: San Juan, Puerto Rico

Re: re: Perros verdes

Mensaje sin leer por Raúl Castillo »

Pilar Morte escribió:Un poema para detenerse y disfrutarlo como esos ojos verdes que enamoran. Un placer
Un abrazo
Pilar
El placer es nuestro, gracias por detenerte y avalarlo mi apreciada amiga poeta.
Todos los Derechos Reservados©
Raúl Castillo
Mensajes: 441
Registrado: Sab, 26 Ene 2008 14:23
Ubicación: San Juan, Puerto Rico

Mensaje sin leer por Raúl Castillo »

S.Castelar escribió:Precioso poema rául, unos ojos que quedan clavados en el alma.
Me alegra mucho verte por aquí otra vez compartiendo poesía.

Un abrazo

Sara
Sarita,
Ya me hacian falta tus visitas y amables palabras. Es bueno saberse entre amigos.
Besos!
Todos los Derechos Reservados©
Raúl Castillo
Mensajes: 441
Registrado: Sab, 26 Ene 2008 14:23
Ubicación: San Juan, Puerto Rico

Re: re: Perros verdes

Mensaje sin leer por Raúl Castillo »

Cynthia Harte escribió:Un poema que pose una cadencia interna,que va llevando al lector a caer igual que el yo lirico en las fauces de esos perros verdes.
Un poema elocuente y elegante,con una intensidad que se deja sentir en aumento a medida que pasan los versos.
Un placer leerte.

Que las Hadas te acompañen.
Cynthia, celebro tu visita con regocijo, en la esperanza que no sea nuestro unico encuentro. Gracias por llegar y dejarnos tu bella huella.

Besos.
Todos los Derechos Reservados©
Raúl Castillo
Mensajes: 441
Registrado: Sab, 26 Ene 2008 14:23
Ubicación: San Juan, Puerto Rico

Re: Perros verdes

Mensaje sin leer por Raúl Castillo »

Blanca Sandino escribió:"Posen su iris en mi pecho y podrán ver
un corazón licántropo con alma de bambú,
como un espejo de afilados colmillos degustando su embestida."


Aplausos, Raúl.


Blanca
Blanca, creo que son los versos que la mayor parte de los poetas resaltan. En realidad, gran parte de la efectividad del escrito recae en estos versos que constituyen el cierre. Me alegra que los hayas resaltado.
Besotes.
Todos los Derechos Reservados©
Raúl Castillo
Mensajes: 441
Registrado: Sab, 26 Ene 2008 14:23
Ubicación: San Juan, Puerto Rico

Mensaje sin leer por Raúl Castillo »

Rosario Alonso escribió:Ya el título es de la más sugestivo. Precioso poema para unos ojos de esmeralda.

Un beso
Solo que estos provocan pasion y rabia mi querida amiga poeta. Andar vacunado , no seria mala idea. Jejeje!
Un beso de regreso.
Todos los Derechos Reservados©
Raúl Castillo
Mensajes: 441
Registrado: Sab, 26 Ene 2008 14:23
Ubicación: San Juan, Puerto Rico

Mensaje sin leer por Raúl Castillo »

Benjamín León escribió:Un gusto encontrar tu poesía, querido amigo Raúl. Un poema cautivador, no cabe duda, como el color, sí.

Un abrazo fraterno, Benjamín.
Hey! Gracias por llegar compadre, hacia tiempo que no sabia de vos y la gente linda del portal, asi que me siento como un novato, en el argot del beisbol, perdiendo por tres carreras, bases llenas en la parte baja de la novena entrada, el conteo de tres bolas y dos strikes, con dos outs... Que hacer? Tratar de darle en la madre a la pelota hermano, solo eso, tratar.

Un abrazo.
Todos los Derechos Reservados©
Avatar de Usuario
Ramón Carballal
Mensajes: 20501
Registrado: Vie, 28 Dic 2007 16:24
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje sin leer por Ramón Carballal »

Que tal, Raúl, pasaba por aquí y me he encontrado con estos ojos verdes que desbordan seducción. Me gustan las imágenes que has utilizado, describen perfectamente el desasosiego interior. Veo que sigues en plena forma. Un abrazo desde Galicia.
http://laverdadazul59.blogspot.com/

"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".

"Comprender es unificar lo invisible".

"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
Raúl Castillo
Mensajes: 441
Registrado: Sab, 26 Ene 2008 14:23
Ubicación: San Juan, Puerto Rico

Mensaje sin leer por Raúl Castillo »

Ramón Carballal escribió:Que tal, Raúl, pasaba por aquí y me he encontrado con estos ojos verdes que desbordan seducción. Me gustan las imágenes que has utilizado, describen perfectamente el desasosiego interior. Veo que sigues en plena forma. Un abrazo desde Galicia.
Ramón que bien que has pasado por aca hermano, de veras que me complace, que ya era hora de encontrarnos de alguna forma. Espero hayas estado bien, yo aqui regresando a mis andanzas, tratando de salir con nuevas letras, pero llegan mas lentas que nunca. Nos estaremos leyendo jefe! Un abrazo
Todos los Derechos Reservados©
Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

Los Suburbios Textuales y los Nexos

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Hallo algunas gemas vivas, movedizas como peces que se asfixian. Como garras o cachetadas.

Dices: "pelaje de algas", "cereza virgen", "un corazón licántropo con alma de bambú", "como un espejo de afilados colmillos".

Siempre que psicologizamos objetos, resulta poderoso. Y si zoologizamos cosas, resulta todavía más vital, más terriblemente natural, encendido.

Y si la fuerza necesita que las palabras que rodean el contacto entre sustantivos ( los ejemplos recién transcriptos ) sean también cortantes, o quizá que sean línea hablada, diálogo, monólogo, coloquio doméstico?

Me ha gustado.

Un saludo cordial para ti desde Buenos Aires y hasta otro

Rafael
Ligia Calderón Romero
Mensajes: 218
Registrado: Jue, 27 Mar 2008 3:40

Mensaje sin leer por Ligia Calderón Romero »

Raúl Castillo,

Raúl que gusto verte con este maravilloso poema que ya conocía y no me canso de leer en el que realzas:


El vuelo poético de tus versos
ese vuelo que siempre nos dejas
batiendo alas en el pecho
siempre siembras la emoción
y haces tuyo el escenario
engalanando con tu pluma
el banquete de alimento al alma.


Rescato este maravilloso cierre donde recae la mayor fuerza del poema y que engrandece el resto de versos logrando una magistral obra, siempre me encantaron estos versos, por la fuerza con que se apoya esa pluma en conjugación con el sentimiento para plasmarlos en el pergamino.

"...Posen su iris en mi pecho y podrán ver
un corazón licántropo con alma de bambú,
como un espejo de afilados colmillos degustando su embestida."

Mi admiración de siempre, felicitaciones para el poeta y la musa que inspira tan maravillosa composición, enorme placer leerte mi amigo.
Abrazote en la distancia y mis cariños de siempre, mi amistad Raúl. Honor pasar por ellos
una vez más
Raúl Castillo
Mensajes: 441
Registrado: Sab, 26 Ene 2008 14:23
Ubicación: San Juan, Puerto Rico

Re: Los Suburbios Textuales y los Nexos

Mensaje sin leer por Raúl Castillo »

Rafael Teicher escribió:Hallo algunas gemas vivas, movedizas como peces que se asfixian. Como garras o cachetadas.

Dices: "pelaje de algas", "cereza virgen", "un corazón licántropo con alma de bambú", "como un espejo de afilados colmillos".

Siempre que psicologizamos objetos, resulta poderoso. Y si zoologizamos cosas, resulta todavía más vital, más terriblemente natural, encendido.

Y si la fuerza necesita que las palabras que rodean el contacto entre sustantivos ( los ejemplos recién transcriptos ) sean también cortantes, o quizá que sean línea hablada, diálogo, monólogo, coloquio doméstico?

Me ha gustado.

Un saludo cordial para ti desde Buenos Aires y hasta otro

Rafael
Antes que nada mi respeto a tus letras Rafael, soy de la opinion que eres unos de los escritores contemporaneos con mejor dominio del lexico en la narrativa, poseedor de esa brujula interna deparada para los grandes del genero. Para mi es un lujo y un placer recibirte en este espacio de letras. El que te haya gustado...? Eso es icing on the cake mi hermano. Me da fuerzas para continuar.
Un fuerte abrazo desde el descolgado abrazo del insomnio,
Raul
Todos los Derechos Reservados©
Raúl Castillo
Mensajes: 441
Registrado: Sab, 26 Ene 2008 14:23
Ubicación: San Juan, Puerto Rico

Mensaje sin leer por Raúl Castillo »

Ligia Calderón Romero escribió:Raúl Castillo,

Raúl que gusto verte con este maravilloso poema que ya conocía y no me canso de leer en el que realzas:


El vuelo poético de tus versos
ese vuelo que siempre nos dejas
batiendo alas en el pecho
siempre siembras la emoción
y haces tuyo el escenario
engalanando con tu pluma
el banquete de alimento al alma.


Rescato este maravilloso cierre donde recae la mayor fuerza del poema y que engrandece el resto de versos logrando una magistral obra, siempre me encantaron estos versos, por la fuerza con que se apoya esa pluma en conjugación con el sentimiento para plasmarlos en el pergamino.

"...Posen su iris en mi pecho y podrán ver
un corazón licántropo con alma de bambú,
como un espejo de afilados colmillos degustando su embestida."

Mi admiración de siempre, felicitaciones para el poeta y la musa que inspira tan maravillosa composición, enorme placer leerte mi amigo.
Abrazote en la distancia y mis cariños de siempre, mi amistad Raúl. Honor pasar por ellos
una vez más
Ay mi linda...! No puedo agradecerte lo suficiente, el que me hayas dejado en tus palabras el calido beso de tu nobleza. Son pocas las veces que enmudecemos ante un comentario, este lo ha logrado...callo y regreso al vuelo purpura que me lllevan tus palabras, gracias linda.

Mil besos.
Todos los Derechos Reservados©
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: Perros verdes

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Raúl Castillo escribió:Imagen


Perros verdes


Soles de cristales esmeralda que desgarran mi agonía;
perros verdes de irascible mordida,
pelaje de algas y embate de mar enfurecido.

Soy su estampa, la carne entre sus dientes
que detiene el espíritu en su sombra,
soy presa fácil de su boca sedienta.
Sucumbo ante el ladrido que lame mis pupilas,
al trotar de esa mirada en sus fauces:
pócima que hierve en la sangre.
¡Muerdan malditos! ¡Sacien en mí!

Perros verdes… guardianes de mi estancia
¡Denme su color de manzana!, el olor a cereza virgen,
el jadeo en la piel que se encrespa sumisa y viril.
Posen su iris en mi pecho y podrán ver
un corazón licántropo con alma de bambú,
como un espejo de afilados colmillos degustando su embestida.

...a esos ojos verdes.



Original y bello poema. El final sorprende, aunque algo se venía venir: Perros... Ojos verdes.
Un apaluso.
Y un abrazo también.
J. manuel
Raúl Castillo
Mensajes: 441
Registrado: Sab, 26 Ene 2008 14:23
Ubicación: San Juan, Puerto Rico

Mensaje sin leer por Raúl Castillo »

Chema,
Me alegra tu visita y comentario amigo poeta. Celebro el que te haya gustado. Nos seguiremos leyendo.
Un abrazo.
Todos los Derechos Reservados©
Responder

Volver a “Foro de Poemas”