aquellos patos dibujaban estricnina

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Tigana Nelson escribió:Es un poema intenso, enlaza con Thanatos y el poema de la gitana. O eso creo, ya que tus versos son de difícil lectura.
El protagonista quiere ser amado hasta los huesos. Un amor que transcienda, dejando atrás la lógica y con la mayor pasión posible.
Habla de una energía que alimenta y de un altar pagano donde el sexo y el amor se conjugan en imperativo:

aunque no estemos de acuerdo
es gastronómicamente aceptable
incluso
considerado un error
la escasa calidad venatoria dicen
del AMANTE que no tiene medida

Es uno de los poemas de amor más intenso que he leído. Muchas gracias por este regalo, es tremendo y difícil. Muy difícil.
Beso.
Tienes razón en que es un poema de amor que explora hasta el límite de la entrega. Como la cebolla el amante va quitando capas hasta llegar a la disolución. De ahí la estrofa que has elegido.
Thánatos y Eros indisoluble pareja que un día tú y yo explotamos en un reto. Se enlaza con la gitana/mística.
El protagonista quiere ser amado pero fundamentalmente lo que necesita es amar para dar sentido gastronómico a su carne.

Excepcional tu comentario.

Un beso
Armilo Brotón

Re: re: aquellos patos dibujaban estricnina

Julio González Alonso escribió:Nos deja tu poema el sabor de lo oculto, la exploración por cuevas que buscan la luz, lleno de vitalidad y surrealismo, del manejo desenfadado de la expresión poética. Me gustan estas incursiones en el subconsciente, esta forma de gritar que estoy gritando y que el grito significa algo diferente en cada ocasión y en cada garganta, de decir porque lo siento y a lo mejor ni siquiera lo siento, pero tú sí, o tampoco. Existencial, proteico, pulsión. Pues eso, que vayan mis felicitaciones por los patos y sus dibujos de estricnina que nos envenena a todos.
Salud.
Muchas gracias por este buen comentario Julio. Y tienes razón en lo de oculto, pero cualquier inmersión en terreno del subconsciente, donde se genera la pasión y quizás el amor, conlleva ese riesgo. Las lámparas comunes no sirven. También las formas se rompen en búsqueda de nuevos garfios a los que agarrarse y no caer.

Recibe un cordial saludo.
Armilo Brotón

Re: aquellos patos dibujaban estricnina

Marisa Peral escribió:
Realmente complejo e interesante este poema.
Coincido con el comentario de Tigana y también con el de Julio y, si he de ser sincera y creo que así te gustará, creo que tengo que leerte más para poder entenderte, amigo Armilo, pero estoy segura de que será un placer.
Saludos sinceros.
Gracias Marisa por tu comentario. En algún comentario anterior dejo alguna aclaración de lo que me llevó a enlazar estas palabras que has leído. Es en definitiva un poema de amor.

Saludos
Armilo Brotón

Manuel Alonso escribió:Me ha encantado amigo Armilo, es un placer, un abrazo.
Gracias Manuel por tu comentario.
Armilo Brotón

Josefa A. Sánchez escribió:Interesante propuesta en la que cada lectura añade nuevos matices y significados. Me ha gustado venir.
Un abrazo.
Pepa
Gracias Pepa por tu lectura y comentario. Aquí voy dejando parte de mis inquietudes.

Marius Gabureanu

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Es abismal, se apodera de la retina tu poema. Dibújame muerto - no sé la circunstancia de este imperativo, pero me parece algo que expande los limites del amor. Dibújame muerto, una y otra vez. Muy original, toma su forma de sacrilegio... todos quisiéramos estar muertos y dibujados, incluido dios. Abrazos y felicitaciones estimados amigos de la Corpo.
Armilo Brotón

Marius Gabureanu escribió:Es abismal, se apodera de la retina tu poema. Dibújame muerto - no sé la circunstancia de este imperativo, pero me parece algo que expande los limites del amor. Dibújame muerto, una y otra vez. Muy original, toma su forma de sacrilegio... todos quisiéramos estar muertos y dibujados, incluido dios. Abrazos y felicitaciones estimados amigos de la Corpo.
Mi estimado Marius así es, un poema de amor donde la entrega va al límite de lo corporal. Muerto a todo para que quede sólo esa energía pura en una especie de mística urbana, material, cotidiana.
Has sacado perfectamente la idea principal y te agradezco siempre tus comentarios.

Recibe un abrazo amigo.
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso e interesante trabajo de Armilo.
Armilo Brotón

Rafel Calle escribió:Hermoso e interesante trabajo de Armilo.
Gracias Rafel por subir este poema de amor gastronómico.

Un abrazo
E. R. Aristy
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Armilo Brotón escribió:
(para Ana, una pasión sin miedo ni domingo)

dibújame  muerto UNA Y OTRA VEZ
incorporado a la materia TU fervor
                      tres pies más allá
comiéndome LA mañana
déjame muerto y dibujado

con ese saborcillo
que no tiene  prejuicio ni miedo
que NO destripa la lógica que nos espanta
el canibalismo
razón inversa de una vida sin futuro
	   poder ser deglutido MI PASIÓN
como de Nos	    hacemos los hijos 
sangre de nuestra sangre
cuerpo sin cuerpo
en la mayor OBSCENIDAD  concebida

aunque no estemos de acuerdo 
es  gastronómicamente aceptable 
la gran calidad venatoria	 
del AMANTE que no tiene medida

Pero Siempre queda DIOS
	    un experto culinario
que no asume
Entre las varias formas disponibles
la Sintáctica del miedo	  y nos come
        Porque de sus cosas cotidianas
a las que ama

nunca  inquiere
pero tú
dibújame muerto

Armilo Brotón

En realidad esas cosas todas están a un paso de la otra en nuestro compacto cerebro. Es un poema interesantísimo, hambre, sexo, pasión de vida, bueno por todo eso morimos. Me ha fascinado, Armilo. ERA
Imagen
E.R.A.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”