Te vas cazando humo

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Rosario Alonso
Mensajes: 944
Registrado: Sab, 01 Dic 2007 12:06
Contactar:

Re: re: Te vas cazando humo

Mensaje sin leer por Rosario Alonso »

José Manuel F.Febles escribió:A ROSARIO ALONSO


Te felicito por tu excelente poema, querida compañera.

Un gran abrazo

José Manuel F. Febles




Muchas gracias estimado Jose Manuel.Otro abrazo fuerte para ti.
Avatar de Usuario
Jerónimo Muñoz
Mensajes: 2704
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 19:54
Ubicación: Málaga (España)

re: Te vas cazando humo

Mensaje sin leer por Jerónimo Muñoz »

Admirable y magistral poema, querida Rosa. Logras unas imágenes que subyugan y que, dentro de una delicadeza expresiva, van conformando un cuadro emotivo en el que el placer estético se conjuga con el sentimiento del abandono. Tratas el tema sin estridencias, con un firme hilo conductor de los contenidos anímicos que expones. Un gran poema, en definitiva.
“Siento disentir” de mis dos estimados compañeros que han encontrado alguna tacha en determinados versos. Como sabemos, el epíteto expresa una cualidad propia y habitual de la persona o cosa a la cual se aplica y podría suprimirse sin detrimento del sentido, pero sí del vigor, de la gracia o de la intencionalidad. Quieres realzar el aspecto de “estéril”, infecundo en ese desierto de tu metáfora y, verdaderamente, lo consigues. En cuanto a “suicidan su blancura”, veo estas palabras como una figura de construcción, quizás poco estudiada. El verbo es, según la Academia, pronominal, pero tú, en el uso de esa libertad creadora del poeta, lo transformas en transitivo y le das un giro totalmente insospechado y novedoso.
Espero seguir gozando de tu poesía. Gracias por estar ahí.
Un beso.
Avatar de Usuario
Rosario Alonso
Mensajes: 944
Registrado: Sab, 01 Dic 2007 12:06
Contactar:

Mensaje sin leer por Rosario Alonso »

Juanmi Jerónimo escribió:Aquí hay versos de gran valor, paisana. Una riqueza estética y emocional que traspasa las palabras. Me ha encantado tu modalidad alejandrina. Practícala más.

Un beso, granaína.



Muchas gracias Juanmi por tus palabras. De vez en cuando la practico, aunque poco. Te haré caso.

Un besazo
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

re: Te vas cazando humo

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Rosario

La palabra ha tomado su justa dimensión
y se convierte en verso...Magnífico


te felicito, querida amiga

un abrazo fuerte
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Avatar de Usuario
Rosario Alonso
Mensajes: 944
Registrado: Sab, 01 Dic 2007 12:06
Contactar:

Re: re: Te vas cazando humo

Mensaje sin leer por Rosario Alonso »

Julio González Alonso escribió:Rosario, alabo tu hermoso trabajo en alejandrinos. Realmente notable y de lectura agradable, de ritmo sostenido y versos al amparo de imágenes sugerentes. Sólo una objeción (aunque siempre se puede apelar a la libertad creativa) al verso en el que ..."en tropel las estrellas suicidan su blancura.", y es que o nos suicidamos enteros o no nos suicidamos, ¿no? Se puede matar alguna esperanza, alguna inocencia... pero no las podemos suicidar. Imagino que a las estrellas y lo que representan les ocurrirá tres cuartos de lo mismo. Pero, amiga Rosario, tú nos dirás cómo lo ves.
Salud.


Amigo julio agradezco tus palabras tan emotivas, y en cuanto a tu apelación pos verás: me pareció mucho más bonito y más creativo decir "en tropel las estrellas suicidan su blancura" que decir se apagaron las estrellas, o la noche se puso oscura. Las estrellas en este caso son estrellas, no simbolizan nada. Pretendía simplemente decir que el cielo se puso negro.

Espero haberte aclarado las dudas y te mando un gran beso, pero de estrella blanca y luciente :-)
Avatar de Usuario
Rosario Alonso
Mensajes: 944
Registrado: Sab, 01 Dic 2007 12:06
Contactar:

Re: re: Te vas cazando humo

Mensaje sin leer por Rosario Alonso »

Jerónimo Muñoz escribió:Admirable y magistral poema, querida Rosa. Logras unas imágenes que subyugan y que, dentro de una delicadeza expresiva, van conformando un cuadro emotivo en el que el placer estético se conjuga con el sentimiento del abandono. Tratas el tema sin estridencias, con un firme hilo conductor de los contenidos anímicos que expones. Un gran poema, en definitiva.
“Siento disentir” de mis dos estimados compañeros que han encontrado alguna tacha en determinados versos. Como sabemos, el epíteto expresa una cualidad propia y habitual de la persona o cosa a la cual se aplica y podría suprimirse sin detrimento del sentido, pero sí del vigor, de la gracia o de la intencionalidad. Quieres realzar el aspecto de “estéril”, infecundo en ese desierto de tu metáfora y, verdaderamente, lo consigues. En cuanto a “suicidan su blancura”, veo estas palabras como una figura de construcción, quizás poco estudiada. El verbo es, según la Academia, pronominal, pero tú, en el uso de esa libertad creadora del poeta, lo transformas en transitivo y le das un giro totalmente insospechado y novedoso.
Espero seguir gozando de tu poesía. Gracias por estar ahí.
Un beso.


Ay Jerónimo que me lees con muy buenos ojos, amigo. Te agradezco tus palabras tan llenas de cariño. Gracias a tí por ser, amigo.

Un beso
Avatar de Usuario
Susana Palma
Mensajes: 228
Registrado: Mié, 05 Dic 2007 17:05

Mensaje sin leer por Susana Palma »

Excelente poema, Rosario. Te felicito, ha sido un placer leerte, amiga. Un abrazo enorme.
Susana
Avatar de Usuario
Sara Álvarez
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 01 Mar 2008 15:44
Ubicación: Cerquita del Faro

re: Te vas cazando humo

Mensaje sin leer por Sara Álvarez »

Y en esa niebla espesa se engarzan alfileres que se clavan y no dejan a una inmune, me gusta como escribes Rosario, es lo que te puedo decir...

un abrazo
"©"Sarez//Mía
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Rosario Alonso,

Magnífico poema, querida amiga

merecido reconocimiento

Un abrazo fuerte
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Avatar de Usuario
Juan Cruz Bordoy
Mensajes: 1837
Registrado: Mié, 05 Mar 2008 4:36

Mensaje sin leer por Juan Cruz Bordoy »

Me gusta cómo escribes ,pero tengo miedo a los fantasmas .espero que no sea uno real .
Un abrazo y un beso .
ÚLTIMA POESÍA EN ALAIRE: "LOS DESOÍDOS."

http://www.editorialalaire.es/foro/view ... =1&t=28985
Avatar de Usuario
Rosario Alonso
Mensajes: 944
Registrado: Sab, 01 Dic 2007 12:06
Contactar:

Re: re: Te vas cazando humo

Mensaje sin leer por Rosario Alonso »

Ricardo Serna G escribió:Rosario

La palabra ha tomado su justa dimensión
y se convierte en verso...Magnífico


te felicito, querida amiga

un abrazo fuerte




Muchas gracias Ricardo. Un placer saludarte
Avatar de Usuario
Rosario Alonso
Mensajes: 944
Registrado: Sab, 01 Dic 2007 12:06
Contactar:

Mensaje sin leer por Rosario Alonso »

Susana Palma escribió:Excelente poema, Rosario. Te felicito, ha sido un placer leerte, amiga. Un abrazo enorme.
Susana


Gracias Susana. Me alegra que te pararas a comentar.
Otro abrazo enorme para ti
Raúl Castillo
Mensajes: 441
Registrado: Sab, 26 Ene 2008 14:23
Ubicación: San Juan, Puerto Rico

Mensaje sin leer por Raúl Castillo »

Rosario,

Estos bellamente estructurados cuartetos en alejandrinos, impresionan en su ritmo, cohesividad y contenido. Ni le falta, ni le sobra a este emotivo discurso que plantea un duro auto-examen sobre el sentimiento de abandono. Excelente en todas su partes. Ya me hacia falta leeros. Gracias por compartirlo mi estimada amiga.

Besos y estrellas para ti.
Todos los Derechos Reservados©
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

re: Te vas cazando humo

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Es para mí una delicia leerte, Rosario, porque siempre encuentro belleza en tu palabra. Además tienes una facultad: sabes acabar los poemas. El final de éste último me ha encantado. Mi más sincera felicitación.
Un abrazo para ti.
J. Manuel
Avatar de Usuario
Benjamín León
Mensajes: 805
Registrado: Jue, 22 Nov 2007 12:23
Ubicación: Chile
Contactar:

Mensaje sin leer por Benjamín León »

Magnífico poema, querida Rosario, el poema entero está lleno de una entrega notable, que se ve patente en alto lenguaje y contenido que cierra el texto en la última estrofa. Excelente poema, notable trabajo.

Un abrazo fraterno hasta tu tierra, Benjamín.
Sereno

- El poeta es un pequeño dios -
Vicente Huidobro


http://nostalgiasyarraigos.blogspot.com
Responder

Volver a “Foro de Poemas”