Óscar Distéfano escribió:Aunque no quieras creerlo, Manuel, yo también extrañaba tu poesía. Si no te lo dije antes es porque recién ahora lo leo. Pero, quiero que sepas que tu ausencia no ha pasado desapercibida. Supongo yo que varios hombres también te extrañábamos, y valoramos y disfrutamos de tus poemas, aunque debo aceptar y admitir eso que dices: que las mujeres son más sabias y más sensibles que nosotros.
Este poema, que no se sale de tu estilo, es una aguda indagación psicológica de la conducta humana. Se adentra por los laberintos de las relaciones sentimentales, de la convivencia, del amor, para pintarnos, como una crónica poética, el paisaje social mismo de nuestra época. Tus trabajos son ejemplos de excelente poesía, de impecable ritmo, todo un aporte de calidad para el foro.
Qué más quieres que te diga.
Un abrazo grande, Manuel.
Óscar
Hola Óscar, creo que eres en exceso amable con mi poesía y que a mí no es nada fácil echarme de menos. Si eso sucede es más bien por el grado de participación que por la calidad de lo publicado. En relación con el poema, ya sabes que a mí me interesa sobre todo la intimidad y la interioridad del ser humano, y para mí las relaciones humanas constituyen una fuente inagotable de investigación y de aprendizaje. A veces creo que puedo resultar un poco pesado por la reiteración.
Te doy las gracias, una vez más, por tu impagable comentario.
Un fuerte abrazo.