Vuelo del día

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Ventura Morón

Re: Vuelo del día

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Amigo, tus obras llegan a una calidad indudable, destilan humanidad, entrega, profundidad y armonía. Este poema, con una gran carga lírica, descarga el sentimiento de lucha, la embriaguez de la batalla, los deseos que intentan abrirse como ventanales que prodiguen aire para lanzarse a las corrientes que permiten el vuelo.
Siempre es un placer leerte Óscar, como lo es enviarte mi amistad en estos días, mis mejores deseos para el año que entra para ti y toda tu familia.
Abrazo fuerte

Ventura
jose manuel saiz

Mensaje sin leer por jose manuel saiz »

Siempre que me encaro a uno de tus poemas sé que me voy a encontrar con un trabajo serio, hondo, y elegante. En cada uno de ellos se refleja todo tu saber técnico y poético y tu forma de entender la poesía, que a mi juicio, es hermosa y sorprendente.
Un fuerte abrazo, amigo.
J. Manuel
Miguel Ángel Martínez Góm

Mensaje sin leer por Miguel Ángel Martínez Góm »

Un poema que impacta por su hondura, que se abre camino y crece a medida que avanzan los versos y la expresión de la lucha.
Un placer de lectura, Óscar.
Un abrazo.
Óscar Distéfano
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

J. J. M. Ferreiro escribió:Un gran poema, amigo Óscar, con un gran equilibrio en ritmo y forma.
Un poema desgarrador en algunas partes, donde el poeta después de la dura experiencia, llega a una duda existencial que pesa sobre sus hombros, que lo enfrenta a todo lo que vive y siente.

Todo un poema de madurez, de gran placer de lectura.

Un fuerte abrazo, y felices pascuas, querido amigo, para ti y todos los tuyos.

Gracias, compañero Ferreiro. Sabes que tu opinión es importante para mí. A estas alturas, recibir una aprobación sincera como la tuya ayuda mucho. Tantos años de lucha se recargan de fuerza para seguir.

Un abrazo grande, y yo también te deseo lo mejor para el año que se avecina.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Óscar Distéfano
Contactar:

Manuel Alonso escribió:Muy bello amigo Óscar, me ha gustado mucho, Feliz Navidad y un abrazo.

Celebro, amigo, que el poema haya sido de tu agrado. Muchas gracias por comentar.

Un abrazo y feliz año nuevo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

curra anguiano

Mensaje sin leer por curra anguiano »

Querido Oscar, nunca dejaras de sorprenderme, es una maravilla !!! no puedo estar mas de acuerdo con Gerarado!!

Mil besos y mil gracias

Curra
Óscar Distéfano
Contactar:

Jerónimo Muñoz escribió:Un poema excepcional, admirado Óscar. Un poema que puede figurar, no ya sin desdoro, sino con toda dignidad y justicia, entre las más altas creaciones de la poesía en español.
El empleo del “tú” o segunda persona para eludir mostrar el “yo” poético del personaje (al modo de Cernuda) lo llevas a cabo con envidiable maestría. Tu “profesionalidad” y altura poéticas se captan en tus versos. Tu personaje puede sentirse orgulloso de superarse día a día.
Espero seguir disfrutando muchos años de tu expansión creativa. Esos muchos años que te deseo de vida feliz y fértil.
Abrazos.
Jerónimo

Sinceramente, tu comentario me ha sorprendido; y, por supuesto, que me ha emocionado. Muchos te reconocemos como uno de los grandes poetas contemporáneos, y uno de los más importantes del foro. Tu trayectoria así lo determina. Entonces, a sabiendas de tu probidad, recibir tan elogioso comentario me llena de una serena satisfacción. No sé, estimado y admirado poeta, si este poema alcanza ese lugar que le confieres; pero, de cualquier manera, no es eso lo más importante, sino el hecho de saber que a un poeta consumado y sensible como tú le haya gustado, lo haya aprobado y lo haya aplaudido. Mi ilusión es, a partir de ahora, lograr que otra emoción parecida te produzca algún otro poema futuro mío. Muchas gracias por el desprendimiento crítico que has tenido para con este poema.

Un gran abrazo, y que el 2016 nos depare a ambos poesía, buena poesía.
Óscar

Gonzalo Martínez

Mensaje sin leer por Gonzalo Martínez »

[quote="Óscar Distéfano"]

Pues en tu vuelo amigo oscar , alejado de los lodos de aquí abajo, lograste escribir eate poema que aplaude la buena poesía también yo.

U fuerte abrazo Oscar

gonzalo
Rosa Marzal
Contactar:

Mensaje sin leer por Rosa Marzal »

Qué magnífico poema, Óscar. Nos haces partícipes de esa contienda íntima del hombre contra sí mismo, del hombre que intenta escapar del vacío que le circunda y proyectarse en un vuelo salvador.

Mis aplausos a tu buen hacer poético y mis mejores deseos para ti en este 2016.

Abrazos.
Óscar Distéfano
Contactar:

Guillermo Cuesta escribió:Te transportaste en vuelo hacia lo alto y miras desde arriba lo que sucede abajo que no es otra cosa que un nuevo exaltamiento
para muchos, un regalo para algunos y para la mayoría la duda necesaria para no saber de qué estamos hechos y por qué
razón estamos predispuestos a no saber casi nada de lo ya pasado y mucho menos de lo que pueda acontecer.
Ademas eso pasa en un día como este y en los trescientos sesenta y cinco restantes de cualquier año bisiesto.

Un abrazo

Gracias, Guillermo, tus comentarios siempre me ayudan a emprender el vuelo. Eres un gran compañero de foro. Espero ver tus mejores poemas este año 2016.

Un abrazo fuerte.
Óscar

Óscar Distéfano
Contactar:

Ana Muela Sopeña escribió:Excepcional poema, Óscar:

Has descrito con maestría y elegancia ese sentimiento de desesperación resignada que puede invadir al ser humano en la mitad de su vida y esa búsqueda de algo más que lo que vemos. Algo distinto al éxito, al ego, a los símbolos de estatus. La búsqueda de la perfección, de lo sublime, de lo espiritual y profundo que todos llevamos en nuestro interior.

Precisión y belleza en tus versos.

Felicitaciones
Un fuerte abrazo
Ana

Celebro que el poema te haya parecido así, querida amiga. Tu atinado comentario ha echado luz sobre las intenciones comunicacionales del poema. Tu visión crítica es valiosa para mí.

Un abrazo grande.
Óscar

Óscar Distéfano
Contactar:

Luis M. Mariño escribió:Un "vuelo" poético sobresaliente, Óscar, Calidad, belleza y humanidad a partes iguales. Un verdadero placer de lectura, amigo. Un abrazo y muy Feliz 2016.

Gracias, Luis. Tu comentario siempre me ayuda. Sabes que te admiro como poeta. De ahí que, tus palabras, me llegan y me alientan.

Un abrazo fuerte.
Óscar

Óscar Distéfano
Contactar:

Carmen Pla escribió:Un poema de mucha carga emocional, íntimo y personal.
Un verdadero placer leerte, Óscar.
Abrazos

Celebro, apreciada poeta, que el poeta haya sido de tu agrado. Gracias por estar aquí y apoyarme.

Un saludo de amistad.
Óscar

Óscar Distéfano
Contactar:

Ramón Carballal escribió:Profundos versos adornan este diálogo interior. Excelente como siempre. Un abrazo y feliz año.

Gracias, Ramón, por tus amables palabras. Siempre es grato tenerte como lector.

Un abrazo, amigo.
Óscar

Óscar Distéfano
Contactar:

J. Paz escribió:Magníficos versos, Óscar. Grande este poema. Felicidades.

Un fuerte abrazo,

Judit

Gracias, Judit, por tu comentario. Yo también te deseo muchas felicidades.

Un abrazo fraterno.
Óscar

Responder

Volver a “Foro de Poemas”