...
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Re: ¡Aracné Despertó!
La estrofa clásica da la solemnidad del dolor y la respuesta las dulcifica en cierta manera, las hace más próximas y las pega a la piel que se eriza en el contexto de la muerte/amor. Es una forma my tuya de recrear el mito de Eros/Tánatos que a nadie nos va a dejar indiferentes.
La imbricación en las estrofas del mito de Aracne le da un gran impacto visual a tus versos, porque nos llevan a sentir lo pegajoso del hilo que nos ata a una vida a veces muy dura.
Ufff gran poema! Una gozada.
El tema es uno de los que más me gustan de Mónica.
Un besazo.
-
Armilo Brotón escribió:Muy bello e intenso poema Ana. Un diálogo perfectamente estructurado: dos quintillas compuestas en endecasílabos, matizadas con otras dos en verso libre.
La estrofa clásica da la solemnidad del dolor y la respuesta las dulcifica en cierta manera, las hace más próximas y las pega a la piel que se eriza en el contexto de la muerte/amor. Es una forma my tuya de recrear el mito de Eros/Tánatos que a nadie nos va a dejar indiferentes.
La imbricación en las estrofas del mito de Aracne le da un gran impacto visual a tus versos, porque nos llevan a sentir lo pegajoso del hilo que nos ata a una vida a veces muy dura.
Ufff gran poema! Una gozada.
El tema es uno de los que más me gustan de Mónica.
Un besazo.
Eros y Thanatos aparecen en muchos de mis temas, me atraen como la viuda atrae al macho. Sexo y muerte. El péndulo que oscila, a veces sin horas que marcar, otras que alivian los pasos. Siempre de un lado a otro.
Y aún así se sobrevive, de ahí el tema.
Genial tu comentario.
Un besazo.
- Ventura Morón
Me ha gustado venir a leerte Tigana. Te envío mis mejores deseos para este año,
Ventura
-
ha cosido las hebras de estos alambres que se balancean entre el amor y la muerte, el dolor y el alivio, la dualidad de los deseos y el olvido,Ventura Morón escribió:Se van tejiendo los versos, las estrofas se cosen en red, formando un pentagrama que se ordena en dos melodías, en dos cadencias que pueden mezclarse o leerse separadamente sin perder la continuidad del hilo argumental que las enlaza, una red que presenta esta peculiaridad de tener diferentes derivas, lo que la hace verdaderamente red, y no secuencia continua. El jugo de acónito de la inspiración ha hilvanado estas palabras, ha cosido las hebras de estos alambres que se balancean entre el amor y la muerte, el dolor y el alivio, la dualidad de los deseos y el olvido, entrecruzándolos en un tiempo encordelado a la lucha de la vida, a Sobrevivir, desenredandose de los viscosos hilos de cualquier paralelismo a un destino rígidamente urdido.
Me ha gustado venir a leerte Tigana. Te envío mis mejores deseos para este año,
Ventura
El olvido no, más bien la venganza. Para eso despertó Aracné, para bailar sobre la tumba del amante.
El destino de la araña es sobrevivir a Thanatos.
Recuerdo un MMROPG en el que había un Boss final con la forma de una araña. Se llamaba Thanatos.
Has tejido un laberinto de palabras.
Gracias por leerme y comentar.
Salud.
-
Perfección formal y sentimiento a raudales en tus versos.
El mito de Eros y Tánatos representado a las mil maravillas en tu poema.
Amor, venganza, amor, odio, muerte, buenos deseos, malos deseos. Una mixtura fuerte e impactante.
Felicitaciones por tanta belleza
Un fuerte abrazo
Ana
-
Ana Muela Sopeña escribió:Bellísimo poema, Tigana:
Perfección formal y sentimiento a raudales en tus versos.
El mito de Eros y Tánatos representado a las mil maravillas en tu poema.
Amor, venganza, amor, odio, muerte, buenos deseos, malos deseos. Una mixtura fuerte e impactante.
Felicitaciones por tanta belleza
Un fuerte abrazo
Ana
Al final todo es pasión. Los amores tranquilos no encajan con algunas arañas, necesitan emociones fuertes para sentir vida.
Gracias por tu generoso comentario.
Salud.
- Rafel Calle
-
Se agradecen tus palabras, Rafel.Rafel Calle escribió:Muy bello poema de Tigana.
Salud.
- Ramón Carballal
- Contactar:
"El poema eres tú recomponiendo el espejo que cada día rompes".
"Comprender es unificar lo invisible".
"Elijo la lluvia, porque al derramarse, muere".
"El mar está aquí, en tu silencio".
-
Agradezco tus palabras Ramón.Ramón Carballal escribió:Me parece un poema muy logrado, tanto formalmente como por la delicadeza y expresividad de los versos. Mi felicitación y un saludo cordial.
Salud.
- Víctor F. Mallada
Nos llevas, como péndulo, de uno a otro balance de emociones en un buen hacer poético y eso tiene mérito.
Un abrazo,
Víctor