...

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Tigana Nelson

...

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

....
Última edición por Tigana Nelson el Dom, 30 Oct 2016 13:29, editado 1 vez en total.
Armilo Brotón

Re: Sol Y Sombra

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

jajajja Casta es la que tu tienes!
El mundo del toro, la tauromaquia, da para mucho. Como refleja tu hermoso poema para lo más sublime, incluidas esas fantásticas metáforas del mundo Hernandiano y para hablar de la mezquindad: mansos de libro, esquivos de corazón, traicioneros de casta blanda, achiques a la grande, remilgaos de gesto mohíno.

Mira que le vas a sacar partido a esa maravillosa película Fernán Gómez eh? Es que de lo bueno hay para repartir. Dame "argo" gitana.

Un besazo
J. J. Martínez Ferreiro

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Muy original simbología la de este poema.

Todo un placer de lectura.

Felices Pascuas, querida amiga.
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Tigana Nelson

Armilo Brotón escribió:jajajja Casta es la que tu tienes!
El mundo del toro, la tauromaquia, da para mucho. Como refleja tu hermoso poema para lo más sublime, incluidas esas fantásticas metáforas del mundo Hernandiano y para hablar de la mezquindad: mansos de libro, esquivos de corazón, traicioneros de casta blanda, achiques a la grande, remilgaos de gesto mohíno.

Mira que le vas a sacar partido a esa maravillosa película Fernán Gómez eh? Es que de lo bueno hay para repartir. Dame "argo" gitana.

Un besazo

mansos de libro, esquivos de corazón, traicioneros de casta blanda, achiques a la grande, remilgaos de gesto mohíno.

Ale y con dos o tres piropos has descrito a los mansos. Y yo haciendo poemas...

Yo de casta... poco. Tengo una mezcla rara por ahí. Si yo te contara... Desde la capa de fieltro (roja y negra) del señorito andaluz hasta la mujer anarquista que luchó por sus derechos.

Estamos finos hoy.
Un besazo.
Tigana Nelson

J. J. M. Ferreiro escribió:Muy original simbología la de este poema.

Todo un placer de lectura.

Felices Pascuas, querida amiga.

Pues como has podido observar, usé toda la simbología que tenía a mi alcance para describir personas.
Gracias por leerme y comentar.
Salud.
E. R. Aristy
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

El toro es símbolo de fuerza, tu poema, complementado por tu comentario a Ferreiro, me hace pensar que la fuerza del tonto y la fuerza del sabio es lo mismo, porque igual hay que torearlos. Me ha parecido un poema excelente, Tigana. Un abrazo, E.R. Aristy
Imagen
E.R.A.
Tigana Nelson

E. R. Aristy escribió:El toro es símbolo de fuerza, tu poema, complementado por tu comentario a Ferreiro, me hace pensar que la fuerza del tonto y la fuerza del sabio es lo mismo, porque igual hay que torearlos. Me ha parecido un poema excelente, Tigana. Un abrazo, E.R. Aristy
Si tienes que capear con alguno mejor que sea bravo, les ves venir y puedes quitártelos de encima. Pero el manso no te mira de frente, su mirada es aviesa y no sabes por donde va a saltar. No sé si conoces un refrán que dice así: Del agua mansa líbreme Dios, que de la brava me libro yo.
Gracias por leerme y comentar.
Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”