CARLOS OROZA (In memoriam)
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
- Contactar:
- xaime oroza carballo
Re: CARLOS OROZA (In memoriam)
Gracias por tus palabras, gracias por tu sentimiento, de todo corazón.Marisa Peral escribió:xaime oroza carballo escribió:
Preciosa y sentida elegía Xaime, como siempre con tus letras magníficas que tanto me gustan.
Te envío mi abrazo y mi sentimiento, que te llegue al corazón.
Un abrazo.
- xaime oroza carballo
Gracias, muchas gracias por tu lectura, como siempre.Pilar Morte escribió:Hermoso y muy emotivo poema, escrito con belleza y ritmo. Me gustó leerte
Besos
Pilar
Un abrazo, Pilar
- xaime oroza carballo
Quixera poder tido darlle máis. Grazas pola túa lectura, Ramón, sempre un pracer escoitarte.Ramón Carballal escribió:Fermosísimo homenaxe ao grande Carlos Oroza recentemente falecido. Un pracer de lectura. Unha aperta.
Unha aperta.
- xaime oroza carballo
Coma sempre, moitas grazas pola túa aportación, meu, inestimabel!. Fonda honra terte ao carón.J. J. M. Ferreiro escribió:Unha homenaxe de un lirismo sobrecogedor, alto como ese már máis alto co ceo.
Lo que quizá pocos saben es que el pasado sábado día 21 de Noviembre murió, a los 92 años, Carlos Oroza, tío del gran poeta autor de este homenaje, Xaime Oroza.
Carlos Oroza nació en Viveiro el 13 de mayo de 1923 y es uno de los poetas mayores del siglo pasado, tanto en galego como en castellano. Os recomiendo, si lo queréis conocer, su última publicación, “Évame”, (palabra inventada por el autor) donde se recoge una muestra de lo más importante de su obra.
Siempre pasa así, quizá ahora, tras su muerte, su poesía se haga más conocida para el gran público. Creo que todo nos merecemos a Carlos Oroza.
Unha forte aperta, Xaime.
- xaime oroza carballo
Gracias por tus palabras, Rafael. Ferreiro es un gran amigo que completa mis ausencias.Rafel Calle escribió:Muy bella elegía, amigo Xaime. Es de agradecer que Ferreiro nos haya informado de tus raíces; procuraré leer a tu tío.
Enhorabuena por esta obra.
Abrazos.
Un abrazo
- xaime oroza carballo
Gracias, amigo Óscar, por tus palabras, por tu abrazo, hermano.Óscar Distéfano escribió:El poema, en verdad, emociona. El sentimiento llega con toda su sinceridad. La cadencia es muy ajustada al tema. Me gustó mucho, compañero.
Un abrazo fraterno.
Óscar
- xaime oroza carballo
Gracias por tu lectura, ERA.E. R. Aristy escribió:Hermosa elegía, Xaime.
Un abrazo
- Pablo Ibáñez
- Contactar:
una bella elegía, amigo. Me gusta muchísimo el aire gallego que has sabido darle.
Un abrazo
- Josefa A. Sánchez
Un abrazo.
Pepa
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
-
- Contactar:
Un abrazo,
Judit
http://pinteratura-judit-paz.blogspot.com.es/
- Ventura Morón
Maravilloso leerlo en gallego (me ayuda mi conocimiento del portugués, para mediar un poco). Un precioso homenaje, hondo, sincero y entregado a una figura sin duda, por lo que trasciende, querida y venerada.
Fuerte abrazo, y si me permites la idea, sería un honor poder leer algún poema en el subforo de "Autores preferidos de los foristas de Alaire", para acercarnos a su poética y su persona.
Fuerte abrazo, mis condolencias para ti y los tuyos