....
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
-
Re: Traca Fatúa
Buen poema al hilo del debate del jueves. Elección de un lenguaje coloquial, no exento de buenas metáforas made in Tigana, y contenido explícito de un tema que nos cosquillea las gónadas. No veo reivindicación feminista. Poesía también es impactar y ponértela dura a través de un lenguaje netamente literario.
Excelente el ritmo impuesto en tus versos cortos y plenos de significado. Cada uno es un barco que navega sobre nuestra piel ya enrojecida. No hay respiración posible cuando todo es ganar. Descarado el planteamiento, directo. Sexo sin más.
Dilema siempre si es mejor con amor o no. Y yo creo que ahí no está la cuestión. La cuestión es qué quieres en cada momento.
Dejémonos de monsergas. Menos rollo y más manteca al bollo y como dice mi amigo Cardenal, el hombre/mujer propone y el diablo dispone la cama.
Me vino a la cabeza el poema de Almudena Guzmán.
Qué hago yo aquí medio borracha
escuchando a este cretino
qué sólo sabe hablarme de la mili,
mientras me tapa baboso la calle y la vida
con su espalda.
Y encima estoy sin tabaco.
(Menos mal que desconecto enseguida
pensando en ese géiser de besos
que le provocaré a usted, sin duda,
cuando su camisa se digne o se resigne
a dejarse desabrochar por mi mano.)
Un beso.
-
Me ha gustado esta propuesta sincera, valiente y clara.
Un fuerte abrazo
Ana
-
En el siglo XXI, ¿Qué tipo de reivindicación feminista voy a tener yo? Si es algo del pasado, un tema obsoleto. Yo tengo muy claro quien soy y no necesito llevar una pancarta ni a favor ni en contra. Las etiquetas sobran. Por mi parte no soy ni feminista, ni machista, ni Flower Power por ponerte algunos de los términos más trasnochados.Armilo Brotón escribió:Ningún tema se te resiste ¿eh Tigana?. Pura metralla. Ataco el poema a vuela pluma, hay veces que no hay reflexión posible, hay acción.
Buen poema al hilo del debate del jueves. Elección de un lenguaje coloquial, no exento de buenas metáforas made in Tigana, y contenido explícito de un tema que nos cosquillea las gónadas. No veo reivindicación feminista. Poesía también es impactar y ponértela dura a través de un lenguaje netamente literario.
Excelente el ritmo impuesto en tus versos cortos y plenos de significado. Cada uno es un barco que navega sobre nuestra piel ya enrojecida. No hay respiración posible cuando todo es ganar. Descarado el planteamiento, directo. Sexo sin más.
Dilema siempre si es mejor con amor o no. Y yo creo que ahí no está la cuestión. La cuestión es qué quieres en cada momento.
Dejémonos de monsergas. Menos rollo y más manteca al bollo y como dice mi amigo Cardenal, el hombre/mujer propone y el diablo dispone la cama.
Me vino a la cabeza el poema de Almudena Guzmán.
Qué hago yo aquí medio borracha
escuchando a este cretino
qué sólo sabe hablarme de la mili,
mientras me tapa baboso la calle y la vida
con su espalda.
Y encima estoy sin tabaco.
(Menos mal que desconecto enseguida
pensando en ese géiser de besos
que le provocaré a usted, sin duda,
cuando su camisa se digne o se resigne
a dejarse desabrochar por mi mano.)
Un beso.
Cada cual que aguante su vela o era palo, jajaja.
Me has traído un recuerdo muy bueno con el poema de Almudena Gúzman. ¿Recuerdas nuestros muros? !Qué pasada!
Me gustan los poema de amor de Almudena Gúzman. Se aleja de las florecitas que tanto me aburren.
Recuerdas éste:
Reconozco que no somos muy originales,
nuestra historia es la de medio Madrid
y como todos, andamos buscando una clarita
entre la oficina y el estudio
para citarnos donde no nos conozca nadie.
¿Pasa algo?
Ah.
Porque a estas alturas y con un enamoramiento de rizos
y piernas por medio,
no seré yo desde luego la imbécil que pierda su tiempo
en agradar a los poetas.
Gracias por saludarme

Un besazo.
-
La sexualidad es lo más sano que hay, sola o acompañada. El amor escasea más y sería mejor no mezclarlo.Ana Muela Sopeña escribió:Versos directos, Tigana. Reivindicación de una sexualidad sana, sin artificios. A veces será sola. Otras veces acompañada de algún sentimiento.
Me ha gustado esta propuesta sincera, valiente y clara.
Un fuerte abrazo
Ana
Sonrío con tu comentrario y te quedo muy agradecida.
Salud.
-
Sin pelos en la lengua y sin explicaciones.
Valiente entrega.
Abrazo.
-
El lenguaje de los cuerpos es pura poesía. Tienen que hablar alto y claro.Carmen Pla escribió:Me gusta la fuerza y la firmeza de cada verso.
Sin pelos en la lengua y sin explicaciones.
Valiente entrega.
Abrazo.
Gracias por tu comentario.
Salud.
-
Y más ahora que a partir de cierta edad tantos hombres necesitan alguna que otra pastilla de colores para poder funcionar en la horizontal...
Por eso lo subo de nuevo. Sí, hay que saber hacerlo.
Besos
y felicitaciones
Ana
-
Estos casos no lo sube ninguna pastillita, no hace falta llegar a cierta edad, la familia y el matrimonio ya se ocupa de matar el sexo. Mira:Ana Muela Sopeña escribió:Hola, Tigana, es un poema muy bueno.
Y más ahora que a partir de cierta edad tantos hombres necesitan alguna que otra pastilla de colores para poder funcionar en la horizontal...
Por eso lo subo de nuevo. Sí, hay que saber hacerlo.
Besos
y felicitaciones
Ana
[BBvideo 560,340][/BBvideo]