Hojas en blanco. (dueto)

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Alfonso Alfaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue, 12 Sep 2013 22:49

Hojas en blanco. (dueto)

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

[BBvideo 853,480][/BBvideo]
Aquí les dejo este trabajo realizado a dúo con nuestra encantadora compañera. En él ambos leemos el texto intercambiado.
Alfonso & Hallie

Yo pude amarte con la misma pasión de las hojas en blanco. Amarte igual que a las mañanas desfiguradas. Yo pude quererte, y no pretendí quererte. Qué casualidad el no haberte visto nunca en los parques, en los cines, en las tiendas, en el humo del bar, y encontrarte ahora en el cuenco de mi ombligo. Qué casualidad no haberte oído antes en el silencio. En ese silencio que conjuga la nada con el signo de mi pecho. La eclosión que se nutre a cada paso navegando sin rumbo entre los sueños. Un sueño en la palabra, piel desnuda como renglón que agota mi presente. Viviré entre las hojas en blanco, donde la lluvia es vieja y el tiempo no transcurre. La calma que solicito ellas me la brindan. Es calma posada, macerada si cabe por tantas palabras reunidas que no pueden caberme en el pecho. Cada hoja es una ola que arriba en las costas del alma, que se estrella en tu costado como nave sin amarras. Cada hoja es una ola, una ola enamorada. Las hojas siguen cayendo, siguen diciendo palabras que no logro descifrar: palabras en movimiento, palabras en las que cabe el tiempo. Se caen de la boca, sin entenderlas, como empujadas por la inercia de los pasos, con la obstinada decisión de perderse. No lo comprendo. No sé por qué han de ir tan deprisa. No entiendo por qué han de caminar tan rápido. No entiendo qué dice ese rumor en tránsito, ni sé a dónde llevan su cargamento.

Quizás la savia de su origen redime la historia. Traviesas y mojadas pueden acariciar la penumbra, moverse entre los caminos de sal. Son magas volátiles que anudan el ansia de los nombres, trasmigran los labios en sus acentos, liberan el ardor en su locura. También suceden como ícaros sin edad y llegan con vida a los deseos. La gravedad es sólo lapsus de piel añorada, tan cierta y vulnerable como el temblor de otra página. Yo te amo con la tinta incansable, que no pudo ahogar su premura, en estas hojas en blanco.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Hojas en blanco. (dueto)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Qué buena idea publicar este trabajo, Alfonso. Las hojas en blanco nos devuelven miradas de vacío, de esperanza, de comunicación. A veces las palabras son diabillos o duendes, que reflexionan entre líneas, viajan, recuerdan, inician.

Gracias por haberme pedido que colaborara con tu texto; un honor y una alegría trabajar contigo.

Abrazo y felicidad, querido compañero.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Tigana Nelson
Mensajes: 1144
Registrado: Mié, 25 Feb 2015 18:50
Ubicación: España

Re: Hojas en blanco. (dueto)

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

Es difícil encontrar voces que se unen para componer y disfrutar de la literatura.
Un saludo a ambos.
Avatar de Usuario
Carmen López
Mensajes: 4614
Registrado: Jue, 27 Jun 2013 9:35
Ubicación: Barcelona

Re: Hojas en blanco. (dueto)

Mensaje sin leer por Carmen López »

Otra entrega preciosa, que gusto escucharos en esta mañana !!!, la palabra, la vuestra hecha voz y cercana....Un precioso trabajo a medias, que me ha encantado oír. Preciosa sinergía compañeros, estáis sembrados!!! Os aplaudo.

Abrazotes grandes para los dos y muchas gracias por estas bellas entregas.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Hojas en blanco. (dueto)

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Os escucho, amigos, y de vosotros emerge la calma, mi corazón se vuelve una página en blanco, blanco donde las notas de vuestra voz van esbozando una partitura que deja fluir las palabras, que trae al paladar los sonidos.
Hay tantas partes de este texto, que podrían ser, en si mismas, todo un poema, la densidad de lo dicho, va migrando dulcemente hacia esta noche que os escucho y que, os aseguro, disfruto a más no poder de esta preciosa colaboración.
Abrazos para ambos, enhorabuena y gracias
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Hojas en blanco. (dueto)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Tigana Nelson escribió:Es difícil encontrar voces que se unen para componer y disfrutar de la literatura.
Un saludo a ambos.

Agradecidos por tu lectura y reflejo, Tigana.

Un saludo.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Hallie Hernández Alfaro
Mensajes: 19451
Registrado: Mié, 16 Ene 2008 23:20

Re: Hojas en blanco. (dueto)

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Carmen López escribió:Otra entrega preciosa, que gusto escucharos en esta mañana !!!, la palabra, la vuestra hecha voz y cercana....Un precioso trabajo a medias, que me ha encantado oír. Preciosa sinergía compañeros, estáis sembrados!!! Os aplaudo.

Abrazotes grandes para los dos y muchas gracias por estas bellas entregas.

Carmen

Carmen, mil gracias por el ánimo y el cariño que dejas con tus palabras.

Abrazos fuertes.
"En el haz áureo de tu faro están mis pasos
porque yo que nunca pisé otro camino que el de tu luz
no tengo más sendero que el que traza tu ojo dorado
sobre el confín oscuro de este mar sin orillas."

El faro, Ramón Carballal
Avatar de Usuario
Alfonso Alfaro
Mensajes: 261
Registrado: Jue, 12 Sep 2013 22:49

Re: Hojas en blanco. (dueto)

Mensaje sin leer por Alfonso Alfaro »

Ventura Morón escribió:Os escucho, amigos, y de vosotros emerge la calma, mi corazón se vuelve una página en blanco, blanco donde las notas de vuestra voz van esbozando una partitura que deja fluir las palabras, que trae al paladar los sonidos.
Hay tantas partes de este texto, que podrían ser, en si mismas, todo un poema, la densidad de lo dicho, va migrando dulcemente hacia esta noche que os escucho y que, os aseguro, disfruto a más no poder de esta preciosa colaboración.
Abrazos para ambos, enhorabuena y gracias

Aprecio tus visitas, Ventura, dejas siempre un rastro de calma y sensatez. Gracias.
Te dejo un fuerte abrazo.
"Hoy quiero dejarte la palabra equilibrada que acerque tu mundo con el mío... sin tocarte. Tengo además un beso en el bolsillo para darte junto con un copo de nieve blanca, para tu caja de recuerdos." Engel
Responder

Volver a “Foro de Prosa”