Un vino gran reserva (a Manuel Sánchez)

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Carmen López

Re: Un vino gran reserva (a Manuel Sánchez)

Mensaje sin leer por Carmen López »

Marisa Peral escribió:
Carmen López escribió:
No sé si a ti, como a mí,
te gusta paladear un vino gran reserva,
decantar su líquido, y transportarte luego
envuelta en la magia, a cualquier parte del mundo.
A mí me ocurre siempre, sin excepción,
cuando leo tus poemas.
Es insufrible luego, y tú lo sabes muy bien,
beberse un vino peleón, en vaso de cortado
con poso de café, y buscarle taninos
en su sabor amargo , con gusto astringente,
así, como si nada.
Permíteme el intento
de no querer perder
el gusto por la vida, de retener un tanto
también para mí , la dicha del momento,
que soborne en base de llorarte un poco
tu lado más humano,
ese puente intangible que se recorre siempre
en ambas direcciones,
que yo sé que tú, Manuel ,
en ello vas sobrado.

Entonces, como tú puedes entender este pequeño
gesto, déjame que cuando empine el codo
yo beba, sin tapujos, un vino gran reserva.

Carmen, es un precioso intento, sin duda, un gran poema y una hermoss forma de pedir que Manuel no se vaya.
Yo también me sumo a ese empinar el codo sin tapujos, por el regreso de Manuel, con un vino Gran Reserva.
Os envío un gran abrazo a los dos.

P.D. Carmen, sigo sin entender esto, sólo he leído su poema de despedida y este tuyo. :'(
Gracias, Marisa, por pasarte por el poema, por sumarte al intento, por tu tiempo para el poema. Un brindis por Manuel.

Un abrazote muy grande para ti.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Carmen López

Ronald Bonilla escribió:HERMOSO POEMA DE TONOS COLOQUIALES, ABRAZOS
Muchas gracias, Ronald, por tu tiempo para el poema, por tu presencia.

Abrazos.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Carmen López

Ventura Morón escribió:Querida Carmen, en estos asuntos vinícolas, yo como tú dices, no soy ni de lejos un experto, pero disfruto de lo que me gusta. Para mi siempre han ejercido influencias los sitios donde he vivido, las culturas en las que me he instalado. Si bien por origen, no puedo más que sentirme atirado por esos blancos y olorosos que fermentan en la desembocadura del Guadalquivir, siempre me han seducido igualmente los excelentes vinos que tenemos en otras regiones de España, tantas denominaciones de origen que merece la pena probar. Pero, igual he disfrutado degustando vinos franceses y muchos que se hacen en latinoámerica, los cuales son en muchas ocasiones más fáciles de encontrar en algunos paises de Europa (por desgracia) que los españoles.
Esto del origen tiene su aquél. Tira la tierra, el sabor y la tradición. Tira lo que uno reconoce como propio, aquello que conecta el paladar con los sentidos. Y en los sentidos, en las emociones, en la memoria, es donde se guardan aquellos sabores a los que gusta volver, como ocurre, en esto que planteabas, con los poemas. Se vuelve, porque hay una parte de los sentidos, hay una apropiación de de la sensibilidad, que pasa a formar parte de la bodega particular de cada uno.
Yo alzo mi copa, que espera estar siempre llena, de vinos, emociones, y de versos de poetas como vosotros dos.
Abrazos a ambos
Pues sí, Ventura, todo lo conocido nos tira, todo lo que logra conectarse con nuestras emociones...supongo que por eso me tira tanto la poesía de Manuel, conecta directamente con mi emoción y se hace un hueco en mis sentidos. Te agradezco tu presencia en el poema.
Yo alzo también mi copa para brindar con vosotros dos.

Un fuerte abrazo, amigo Ventura.

Carmen
Gastón Bachelar.
Carmen López

Guillermo Cuesta escribió:Que sea Ribera de lDuero, Rioja o caldo de Madrid no tiene importancia. El ser reserva va en la sangre, aquí en la inspiración de la musa.
Mentendremos aroma suyo y tuyo y lo iremos bebiendo a golpe de palabra y verso revestidos de alegoría.

Tu alabanza es su honor y el de todos nosotros por poder acompañaros.

un abrazo

Gracias, amigo Guillermo, siempre eres muy generoso con todos mis intentos, yo te lo agradezco, y levanto la copa contigo por nuestro compañero, Manuel.

Un abrazo.

Carmen
Gastón Bachelar.
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Siempre viene bien un brindis cuando se trata de un hermoso homenaje entre poetas.
Abrazos, amiga Carmen.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”