Pablo Ibáñez escribió:Roxane,
me ha gustado el poema, amiga. Me gusta esa manera que tienes de rondar el potente lirismo con imágenes delicadísimas, apenas desveladas, muy bellas. Las aves que vuelan al sur, la mariposa... Por decir algo, quizá, en mi opinión, abras en ocasiones en tus poemas demasiados frentes, lo que redunda en inconcreción. Varias referencias de gran belleza llaman la atención simultáneamente y quizá terminen un tanto desengarzadas: el título INCITATIO, la justicia poética, la migración de la muerte en la mente, las aves y la mariposa... Cada uno de estos bellos temas bien daría para un poema por sí mismos y quizá meterlos a todos en el mismo saco acabe dando una cierta sensación de "mucho abarca, poco aprieta".
Me ha gustado mucho, amiga.
Un abrazo.
El titulo es simplemente una invitación. Gracias por expresarme estas cosas lo cual me hace respetar mas tu opinion, estimado Pablo.
Lajusticia poética es importante porque no hay premios para ir por el camino de lo que seria justo. Puede que quien trate la justicia, lo primero que aprenda es su propia injusticia....sin mencionar como se vende el mundo. No creo que en ningún momento yo hable de otra cosa que no sea el nacimiento de la bella mente en términos alegóricos con la migración de las monarcas, su cortejo inverosímil las reproduce, al tiempo que otras cumplen su expiración....en conjunto, su comportamiento, su metamorfosis, resembla la emergente espiritualidad del ser humano... eso es todo, no hay en su practica ninguna distinción, ningún premio, es mas, puede ser, en un mundo que se maneja con la decepcion, puede ser un estado desgraciado el estado de la bella mente.
Comprendo hasta cierto punto que creas que hay muchos temas aqui, todosrevueltos...es raro encontrar a la muerte en la hora de nacer, sin embargo es lo que es, una nueva migración a otra dimensión.
Nuevamente gracias por tu sincero aporte, Pablo, necesitamos este tipo de critica constructiva. Y si tienes razón, en parte, es un poema cargado que no pueden con el las palabras, o debi decir, mis palabras. Un abrazo, ERA