Pequeñas diferencias

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

M. Sánchez

Pequeñas diferencias

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

.................................
Última edición por M. Sánchez el Dom, 13 Ago 2017 18:01, editado 1 vez en total.
Marisa Peral
Contactar:

Re: Pequeñas diferencias

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

[quote="Manuel Sánchez"]

Tu mueves el alfil a 4 torre rey,
y mientras, yo decido llamarme de otra forma,
buscar las complicadas figuras del deseo,
vivir la impertinencia del mundo adolescente,
y empezar una noche
de afán descubridor, entre las sábanas.

Deliciosas estas pequeñas diferencias Manuel, y esta estrofa sensual y sugerente, muy descriptiva.
Me gusta, mucho, mucho.
Un abrazo.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
Pilar Morte

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Me ha encantado el poema porque me hace sentir y disfruto la belleza y calidad de sus imágenes. Eres un lujo.
Besos
Pilar
Mitsy Grey

Mensaje sin leer por Mitsy Grey »

Esa diferencia en el cierre, es la que marca el sentido y la ruta poética.

Felicidades, Manuel.

Abrazos. Mitsy
Pablo Ibáñez
Contactar:

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Manuel,

me gusta mucho el poema, amigo. Me gusta la manera como manejas los detalles cotidianos contrapuestos a la sorpresa. Tú (detalle cotidiano), yo (sorpresa). Simplemente con la enumeración de estas contraposiciones eres capaz de dibujar eficazmente un par de personajes, me gusta mucho la manera cómo lo has hecho. La calidad de la sorpresa, asociada al original ritmo, potenciado con la sangría del verso, va manteniendo la atención del lector, al que vas preparando para un final contundente, un recurso que sabes manejar muy bien. Final de los buenos porque deja flotando en el aire la misma sorpresa que ha recorrido el poema, el lector parece quedar paladeando la última sentencia "llegar al lugar de la tormenta". Quizá esa resonancia quede en su memoria por algún tiempo, quizá para siempre, o quizá le lleve a una segunda lectura de el poema. En cualquiera de los casos, el propósito del autor podría darse por más que conseguido.

Me gusta mucho.

Un abrazo.
Carmen López

Mensaje sin leer por Carmen López »

De campeonato!!!

Querido Manuel, eres un mago...de versificar de manera extraordinaria lo cotidiano...es como si nos hicieses respirar en cada verso, para decirnos que nunca es banal, que lo cotidiano se vuelve extraordinario cuando lo nombras. Esas pequeñas diferencias, que no lo son....
Estoy con el café (ya sabes...siempre te guardo para estos momentos) y disfrutando a tope de tu poema, es una sensación tan placentera que me has vuelto adicta. El final, amigo mío, es antológico...

Un abrazo fuerte.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
Ricardo Serna G

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Manuel

me encantó tu poema

viaje sobre las diferencias
entre la pareja
todo sucede, y al final
el objetivo es la felicidad
y el amor,

Un abrazo fuerte, querido amigo
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
M. Sánchez

Marisa Peral escribió:
Manuel Sánchez escribió:
Tu mueves el alfil a 4 torre rey,
y empezar una noche
de afán descubridor, entre las sábanas.

Deliciosas estas pequeñas diferencias Manuel, y esta estrofa sensual y sugerente, muy descriptiva.
Me gusta, mucho, mucho.
Un abrazo.
Muchas gracias, Marisa.¿ Ya puedes leer el poema con el formato original?

Un fuerte abrazo.
Carmen López

Mensaje sin leer por Carmen López »

Yo los leo en su formato original,...ahora.

"Tu mueves el alfil a 4 torre rey,
y empezar una noche
de afán descubridor, entre las sábanas."

Pero, hay algún poema, incluso míos y de algunos compañeros, que son de hace algún tiempo que no puedo ni siquiera leer, me salen en blanco o con guiones donde debieran estar las letras, imagino que debido a la migración al nuevo programa...pero, no es el caso...los tuyos ahora se leen con su formato original, Manuel. Ahora me doy cuenta de que cuando lo pego quedan alineados....y pierden el formato, a pesar de que cuando lo estoy poniendo me guardó el formato original que tú pusiste, cuando le doy a enviar lo pierde....debe tratarse de algún error...pues al enviarse pierde el formato, pero, se leen bien, Manuel.
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
M. Sánchez

Carmen López escribió:Yo los leo en su formato original,...ahora.

"Tu mueves el alfil a 4 torre rey,
y empezar una noche
de afán descubridor, entre las sábanas."

Pero, hay algún poema, incluso míos y de algunos compañeros, que son de hace algún tiempo que no puedo ni siquiera leer, me salen en blanco o con guiones donde debieran estar las letras, imagino que debido a la migración al nuevo programa...pero, no es el caso...los tuyos ahora se leen con su formato original, Manuel. Ahora me doy cuenta de que cuando lo pego quedan alineados....y pierden el formato, a pesar de que cuando lo estoy poniendo me guardó el formato original que tú pusiste, cuando le doy a enviar lo pierde....debe tratarse de algún error...pues al enviarse pierde el formato, pero, se leen bien, Manuel.

Muchas gracias, Carmen. En mi caso lo importante es que se lean los poemas como está escrito el original. ¡ Que mi trabajo me ha costado! Antes era prácticamente imposible, y ya sabes que desistí. Tengo muchos poemas escritos desde hace mucho tiempo que fueron imposible poner en este formato. Tampoco es que pase nada, pero es una pena, porque así los escribí y así me gusta que sean leídos, sabes.
Te dejo un abrazo fuerte, amiga.
Aprovecho para decirte que el articulo que escribí sobre "El poema " y al que te refieres en uno de tus comentarios, sorprendentemente esta siendo leído por mucha más gente de lo que yo pensaba, no sé....
Guillermo Cumar.

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

una preciosidad de poema con mucha cadencia y pausa y buen lenguaje.

un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Gerardo Mont

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Estimado poeta, esto que has escrito es una maravilla en mi humilde opinión. Me parece que tiene un equilibrio exquisito entre arte y palabra, y que le da vida a un instante anímico profundamente humano. Aplausos y un gran abrazo.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
M. Sánchez

Pilar Morte escribió:Me ha encantado el poema porque me hace sentir y disfruto la belleza y calidad de sus imágenes. Eres un lujo.
Besos
Pilar

Qué amable eres, Pilar. Te doy las gracias por tu inquebrantable lectura, tu palabra y tu compañía.

Un fuerte abrazo.
M. Sánchez

Mitsy Grey escribió:Esa diferencia en el cierre, es la que marca el sentido y la ruta poética.

Felicidades, Manuel.

Abrazos. Mitsy
Te agradezco mucho tu comentario, Mitsy. Me alegra, también que ye haya gustado.

Un fuerte abrazo.
M. Sánchez

Pablo Ibáñez escribió:Manuel,

me gusta mucho el poema, amigo. Me gusta la manera como manejas los detalles cotidianos contrapuestos a la sorpresa. Tú (detalle cotidiano), yo (sorpresa). Simplemente con la enumeración de estas contraposiciones eres capaz de dibujar eficazmente un par de personajes, me gusta mucho la manera cómo lo has hecho. La calidad de la sorpresa, asociada al original ritmo, potenciado con la sangría del verso, va manteniendo la atención del lector, al que vas preparando para un final contundente, un recurso que sabes manejar muy bien. Final de los buenos porque deja flotando en el aire la misma sorpresa que ha recorrido el poema, el lector parece quedar paladeando la última sentencia "llegar al lugar de la tormenta". Quizá esa resonancia quede en su memoria por algún tiempo, quizá para siempre, o quizá le lleve a una segunda lectura de el poema. En cualquiera de los casos, el propósito del autor podría darse por más que conseguido.

Me gusta mucho.

Un abrazo.

Amigo Pablo, gracias por el análisis que haces del poema. Sí, lo interesante del final, aparte de que te pueda sugerir una situación de refuerzo o no, me parece que es la falta de artículo al enlazar el yo con su característica. Ese pequeño detalle , creo que le da al poema una importante fuerza final, y adorna con resonancia una idea, que dicha de otra forma parece diferente.
Me alegro de que te haya gustado.

Un fuerte abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”