Ricardo Serna G escribió:Hallie
Un poema modernista
extraordinario
Te felicito
Un abrazo fuerte, querida amiga
Agradezco muchísimo tu nota, Ricardo.
Abrazos y felicidad.
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
Ricardo Serna G escribió:Hallie
Un poema modernista
extraordinario
Te felicito
Un abrazo fuerte, querida amiga
Muchas gracias por tu lectura y tu interés Carmen. Sí, desde la idea de la alucinación hipnagógica quise proyectar al yo que construye la ciudad y sus abismos... o viceversa. Creo que el término, equivale en cierto sentido, a Bilocación en lenguaje paranormal.Carmen López escribió:Bello poema, Hallie, he buscado el término, desconocido para mí, me encanta encontrar palabras nuevas, son siempre como regalos,
Tu bello poema también lo es.
Abrazote y felicidad.
Carmen
Gracias miles por la generosidad de tu reflejo, querida compañera.Rosa Marzal escribió:La ciudad proyectándose en los parámetros de lo soñado. Poderosas imágenes en un poema muy bello y sugerente. Mi felicitación, Hallie.
Un abrazo.
Muchas gracias, amigo; un honor tu paso por aquí.Allen Rambó escribió:exquisito.
Rafel Calle escribió:Hermoso e interesante poema de Hallie.
Julio Gonzalez Alonso escribió:Vívida percepción de una ciudad que se hace nuestra y nosotros de ella; tal vez por la alusión a Belgrano pueda ser Buenos Aires, pero cualquier otra con sus noches, ansiedades, vida, puede habitar nuestra imaginación. Abrazos, Hallie.
Salud.
Gracias por tu lectura y comentario, Armilo.Armilo Brotón escribió:Este es un poema, Hallie, que me hace pensar en esa irresistible atracción que tengo hacia la ciudad, aunque prefiera mil veces la naturaleza.
Salud
Alonso Vicent escribió:Muchas y muy buenas esas imágenes de ciudad; con sus esperas y con lo que nos sugiere.
Se ofrece la ciudad en cada laberinto.
Se agradece la lectura, poetisa Hallie.
Un saludo.
Raul Muñoz escribió:Me encanta, Hallie, cómo encuentras esa semántica y disposición en los versos, para hallar ese trance. Quedan en el lector las ganas de asistir a ese amanecer, en uno de los muchos terrados de la ciudad.
Un poema precioso, que ha sido un placer recorrer.
Un abrazo, amiga.
Mientras se rinde la conciencia, cuando comienza la aventura de la ensoñación, la realidad puede leerse en códigos que se traduzcan desde la piel que, como en crisálida, se desfigura hacia un yo evanescente. Entonces podemos ser todo, la ciudad se apodera de las venas, las calles son un imán para los ojos cerrados que sobrevuelan los días y las gentes.Hallie Hernández Alfaro escribió:/
La ciudad espera
en la ficción anatómica de las sendas,
al unísono de los músculos,
con asfalto en las treguas;
en los áticos de nocturnidad vehemente,
en los bordes de las copas sucias,
en la esquizoide voltereta de las mariposas.
La ciudad espera
cuerpos profanos, redes ancestrales, tatuajes secretos.
Enamoramientos díscolos,
un instante en Belgrano,
la gramática de tu voz en trance.
La ciudad espera
cosenos de locura, en el próximo amanecer.
/
Ventura Morón escribió:Mientras se rinde la conciencia, cuando comienza la aventura de la ensoñación, la realidad puede leerse en códigos que se traduzcan desde la piel que, como en crisálida, se desfigura hacia un yo evanescente. Entonces podemos ser todo, la ciudad se apodera de las venas, las calles son un imán para los ojos cerrados que sobrevuelan los días y las gentes.Hallie Hernández Alfaro escribió:/
La ciudad espera
en la ficción anatómica de las sendas,
al unísono de los músculos,
con asfalto en las treguas;
en los áticos de nocturnidad vehemente,
en los bordes de las copas sucias,
en la esquizoide voltereta de las mariposas.
La ciudad espera
cuerpos profanos, redes ancestrales, tatuajes secretos.
Enamoramientos díscolos,
un instante en Belgrano,
la gramática de tu voz en trance.
La ciudad espera
cosenos de locura, en el próximo amanecer.
/
Que bien engarzado y concebido Hallie, como utilizas el lenguaje, y como compones los tiempos.
De ovación. Besos y enhorabuena querida amiga