HE CONOCIDO UN PUEBLO...

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

HE CONOCIDO UN PUEBLO...

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Este poema se ha anulado o modificado
Última edición por José Manuel Sáiz el Mar, 19 Nov 2013 13:26, editado 45 veces en total.
JUANPABLO
Mensajes: 1518
Registrado: Dom, 16 Dic 2007 11:39
Contactar:

re: CONOZCO UN PUEBLO...

Mensaje sin leer por JUANPABLO »

Estimado José Manuel:

¡Qué feliz idea me has dado!

He enviado por correo electrónico a un montón de amigos
el siquiente texto:

Hola, amigos:

Hoy os envío el enlace a un poema, ¡ojo, que no es mío!:

http://www.editorialalaire.com/viewtopic.php?t=3629

Os pido que:

1º.- Leáis el poema.

2º.- Entréis al enlace que figura al pie del mismo,
y os paseéis por el pueblo donde nunca pasa nada.

Si llegáis al final sin cabrearos podréis participar en el I Open Internacional de Ordeño de Cabras.

Podréis ganar miles de litros de leche.

Suerte y que os divirtáis.

Un abrazo.


Espero que te agrade la idea, y te felicito por la tuya tan feliz de dedicar un poema a Mirabete,
que estos días ha desfilado ante nosotros vía TV.

Un abrazo.

********************
Aún estoy buscándome
aunque no me conozco;
pero sigo intentando
un encuentro conmigo.
********************
www.poesiaviva.com
********************
Avatar de Usuario
Rosario Alonso
Mensajes: 944
Registrado: Sab, 01 Dic 2007 12:06
Contactar:

Mensaje sin leer por Rosario Alonso »

Me gusta ese pueblo en el que nunca pasa nada, sus habitantes tienen una vida apacible. un sueño en definitiva.´Aunque tal vez, como apuntas al final, sería muy aburrido. es el sitio ideal para unas vacaciones. Me gustó mucho Txopo

Un beso
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: re: CONOZCO UN PUEBLO...

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

JUANPABLO escribió:Estimado José Manuel:

¡Qué feliz idea me has dado!

He enviado por correo electrónico a un montón de amigos
el siquiente texto:

Hola, amigos:

Hoy os envío el enlace a un poema, ¡ojo, que no es mío!:

http://www.editorialalaire.com/viewtopic.php?t=3629

Os pido que:

1º.- Leáis el poema.

2º.- Entréis al enlace que figura al pie del mismo,
y os paseéis por el pueblo donde nunca pasa nada.

Si llegáis al final sin cabrearos podréis participar en el I Open Internacional de Ordeño de Cabras.

Podréis ganar miles de litros de leche.

Suerte y que os divirtáis.

Un abrazo.


Espero que te agrade la idea, y te felicito por la tuya tan feliz de dedicar un poema a Mirabete,
que estos días ha desfilado ante nosotros vía TV.

Un abrazo.



Jajaja... me ha hecho gracia tu ocurrencia JUANPABLO, y me ha parecido excelente y divertida.
Te agradezco que hayas tenido ese detalle conmigo y con mi poema. Ahora el poema es un poco de los dos. Eso sí, si tocan los litros de leche, reclamo mi porcentaje, jejeje.
Un abrazo y mi simpatía para tí.
J. manuel
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Rosario

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

Rosario Alonso escribió:Me gusta ese pueblo en el que nunca pasa nada, sus habitantes tienen una vida apacible. un sueño en definitiva.´Aunque tal vez, como apuntas al final, sería muy aburrido. es el sitio ideal para unas vacaciones. Me gustó mucho Txopo

Un beso


Gracias Rosario por tu comentario. ¿Sabes? me llamó mucho la atención la historia de ese pueblo "donde nunca pasa nada" cuando lo vi por tlevisión. Luego, pensando, sentí que las vidas de esas personas, de esos paisanos, no se diferencian mucho de las nuestras rodeadas de tecnología y alternativas. Nuestras vidas trancurren del mismo modo sin que apenas pase nada relevante. ¿Porqué nos sorprendemos entonces?
Un abrazo amiga.
J. Manuel
María de la Cruz Díaz
Mensajes: 703
Registrado: Vie, 19 Sep 2008 4:10
Ubicación: Foro Rimando
Contactar:

re: CONOZCO UN PUEBLO...

Mensaje sin leer por María de la Cruz Díaz »

Querido poeta José Manuel, me impresionó el título, luego pensé en los tantos pueblos de mi patria, lejanos del bullicio de las ciudades, he pasado allí parte de mi vida y en serio se siente estar en otro planeta, los he disfrutado, el silencio alli existente me equilibra, pero, este lugar que presentas veo que no hay jóvenes ni niños, y ciertamente me da escalofrío, lo senti como un clamor en mi alma, cuando dice aquí no pasa nada y en tu vida...?, vaya que va directo a mi espìritu, porque pesé en la rutina de cada día, en la que deseo y provoco que pase algo para sentirme viva. Con curiosidad he caminado virtualmente por esas callecitas bellas de ese pueblo, precioso lugar, para pocas personas, y ¿cuándo estas falten? se me estruja el corazón de pensarlo, ¿Cuántos somos como este pueblo?, es deseada la paz, más muchas veces la desolación esta pintada con paz a medias. Por favor perdóneme si salgo del contexto del poema, sólo dejo mi sentir al leerlo.

Beso bendecido a Ud poeta.

Maricruz
Pilar Morte
Mensajes: 29970
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

re: CONOZCO UN PUEBLO...

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Nos haces pasear por el pueblo y sentir la nada de lo sucedido. Me gustó mucho la idea y como la desarrollas
Un abrazo
Pilar
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

José Manuel Sáiz,

Magnífico poema...

Pasa todo
lo mejor
por mi mente
una vida completa en paz...


Te felicito


Un abrazo fuerte, querido amigo
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Avatar de Usuario
José Manuel Sáiz
Mensajes: 4502
Registrado: Vie, 14 Dic 2007 16:31
Ubicación: Abezia (Alava)
Contactar:

Re: re: CONOZCO UN PUEBLO...

Mensaje sin leer por José Manuel Sáiz »

María de la Cruz Díaz escribió:Querido poeta José Manuel, me impresionó el título, luego pensé en los tantos pueblos de mi patria, lejanos del bullicio de las ciudades, he pasado allí parte de mi vida y en serio se siente estar en otro planeta, los he disfrutado, el silencio alli existente me equilibra, pero, este lugar que presentas veo que no hay jóvenes ni niños, y ciertamente me da escalofrío, lo senti como un clamor en mi alma, cuando dice aquí no pasa nada y en tu vida...?, vaya que va directo a mi espìritu, porque pesé en la rutina de cada día, en la que deseo y provoco que pase algo para sentirme viva. Con curiosidad he caminado virtualmente por esas callecitas bellas de ese pueblo, precioso lugar, para pocas personas, y ¿cuándo estas falten? se me estruja el corazón de pensarlo, ¿Cuántos somos como este pueblo?, es deseada la paz, más muchas veces la desolación esta pintada con paz a medias. Por favor perdóneme si salgo del contexto del poema, sólo dejo mi sentir al leerlo.

Beso bendecido a Ud poeta.

Maricruz


Muchas gracias mi estimada María. Me he sentido muy honrado y halagado con tu mensaje. Has captado la esencia del mismo y eso me llena de sastisfacción. Muchas gracias de nuevo, querida amiga. Un abrazo
J. manuel
Rafael Teicher
Mensajes: 981
Registrado: Lun, 11 Feb 2008 19:25

Quietud

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Me ha gustado la idea de un pueblo mudo. Pasan tantas cosas bipolares que se anulan unas a las otras como materia y antimateria ( asunto que tú plasmas mediante las duplas verbales en negrita ), que el silencio viene resultando un ser, una estatua deseable, una creación.

De modo que tal vez en el pueblo de la ausencia, pase algo, pasa la contemplación, pasa el no-pasar, que es otro nombre para la eternidad.

También me ha parecido bueno el tono de voz que narra el poema.

Te mando un saludo cordial y hasta otro poema

Rafael



Responder

Volver a “Foro de Poemas”