La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Ventura Ramos López escribió:Engancho lo primero con lo que Pilar te comenta. Sin duda, los cierres de tus poemas consiguen que las emociones den un salto, depsiertan los sentidos y se desbordan.
Circula la vida, ata un cordel del presente al pasado para hacerle un nudo estre sus puntas. Describes con tal belleza estos sentimientos amigo. Una profundida enorme en cada verso, serenidad y emoción a un tiempo.
Es un placer y un privilegio leerte.
Un abrazo
Creo que tu comentario no me lo merezco, Ventura. Pero es un honor y una satisfacción muy grandes para mí ver escritas estas cosas de mi poesía.
Muchísimas gracias, amigo.
MIRTA ELENA TESSIO escribió:Manuel Sánchez, Gracias por compartir emociones de un modo singular.
Me ha gustado leerte. Poeta.
Bueno, creo que para poder compartir esas emociones a las que te refieres es necesario que se sientan como propias. La poesía tiene que ser capaz de conseguir eso, si no la distancia entre el lector y el autor harán que se convierta en una simple narración.
Muchas gracias por leer y comentar este poema.
Un fuerte abrazo.
Esta mañana, Manuel, he leído dos poemas tuyos que si rivalizaran entre ellos no sabría decirte cual me ha gustado más. De éste me ha dejado asombrado la pericia con la que mantienes el ritmo, tan difícil como es tratándose de verso libre, y más aún la profundidad que alcanzas con un tono aparentemente relajado. Te felicito por tan magnífico poema.
Un abrazo.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)
Tu poema Manuel es un lago de verdes aguas que refleja el cielo, un mar. Ese cosmos es el tiempo y en él a su vez se ilumina la inspiración de tus letras. Es en este presente en que construyes tu vida cavando en el destino para escapar del pasado en que te hallas.
Saludos cordiales,
Juan Cruz
J. J. M. Ferreiro escribió:Un poema precioso, amigo Manuel. Un homenaje a la palabra en el tiempo del recuerdo, a su obligada necesidad.
Un abrazo
Hola, Ferreiro. Creo que está bien que le dediquemos de vez en cuando una reflexión a la palabra, porque es nuestra herramienta indispensable, me parece que es la que nos construye por dentro y la que nos permite cubrir esta necesidad de expresarnos.
Muchas gracias por tu lectura y tu comentario.
F. Enrique escribió: Esta mañana, Manuel, he leído dos poemas tuyos que si rivalizaran entre ellos no sabría decirte cual me ha gustado más. De éste me ha dejado asombrado la pericia con la que mantienes el ritmo, tan difícil como es tratándose de verso libre, y más aún la profundidad que alcanzas con un tono aparentemente relajado. Te felicito por tan magnífico poema.
Un abrazo.
F.Enrique, me alegra mucho que veas así las cosas, yo no me siento tan optimista, pero bueno.
Muchísimas gracias por tus muestras de aceptación y tu frecuente lectura de mis publicaciones.
Macedonio Tracel escribió:la maestría la ejerces sin dejar que el pulso humano este presente en las imágenes. la cercanía a todos los que leemos
Macedonio, no sé que decir. Mi poesía está basada en la complejidad del ser humano, y pretende poder compartir esos asuntos que nos son comunes.
Te agradezco muchísimo tus palabras.
Juan Cruz Bordoy escribió:Tu poema Manuel es un lago de verdes aguas que refleja el cielo, un mar. Ese cosmos es el tiempo y en él a su vez se ilumina la inspiración de tus letras. Es en este presente en que construyes tu vida cavando en el destino para escapar del pasado en que te hallas.
Saludos cordiales,
Juan Cruz
Juan, mi agradecimiento por tan bello comentario. No sabría contar probablemente el mensaje que esconde este poema si no es por medio de otro poema, así que es mejor dejarlo.