Hay teléfonos móviles que no saben andar en bicicleta

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Hay teléfonos móviles que no saben andar en bicicleta

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

.............................
Última edición por M. Sánchez el Lun, 14 Ago 2017 4:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pablo Ibáñez
Mensajes: 5020
Registrado: Lun, 29 Jun 2009 10:59
Ubicación: Ovetense en La Granja de San Ildefonso
Contactar:

Re: Hay teléfonos móviles que no saben andar en bicicleta

Mensaje sin leer por Pablo Ibáñez »

Manuel,

me ha gustado mucho el poema, amigo. Creo que posees una gran capacidad de imaginería poética, me gusta la manera cómo te detienes en los detalles aparentemente nimios (una botella, flores, objetos de siempre...) que por acumulación van delineando la estampa y completando el cuadro. Me ha sorprendido el título del poema, no acabo de verle relación con el contenido, pero tal vez es que no la tenga conscientemente

Un abrazo.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24476
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Hay teléfonos móviles que no saben andar en bicicleta

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy bello poema de Manuel.
Mario Martínez
Mensajes: 7693
Registrado: Sab, 20 Sep 2008 18:59

Re: Hay teléfonos móviles que no saben andar en bicicleta

Mensaje sin leer por Mario Martínez »

Hola Manuel.
Supongo que si tu móvil supiese andar en bicicleta, a aquella que van dedicados los versos el teléfono se los diría verbalmente. Una pena. Porque nos hubiésemos perdido este estupendo poema. Un abrazo.

Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
Pilar Morte
Mensajes: 29970
Registrado: Mié, 09 Abr 2008 10:21

Re: Hay teléfonos móviles que no saben andar en bicicleta

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Siempre es un acierto entrar a leerte. Un poema cálido, que dice mucho y bién. Me gustó leerte.
Besos
Pilar
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: Hay teléfonos móviles que no saben andar en bicicleta

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Pablo Ibáñez escribió:Manuel,

me ha gustado mucho el poema, amigo. Creo que posees una gran capacidad de imaginería poética, me gusta la manera cómo te detienes en los detalles aparentemente nimios (una botella, flores, objetos de siempre...) que por acumulación van delineando la estampa y completando el cuadro. Me ha sorprendido el título del poema, no acabo de verle relación con el contenido, pero tal vez es que no la tenga conscientemente

Un abrazo.

Hola Pablo, bueno, ya sabes que si algo no se puede descifrar de lo que yo escriba será que está muy mal expresado, porque siempre tiene una idea detrás aunque sea, como en esta ocasión, en forma de acertijo. por cierto Mario lo ha interpretado bien.

Muchas gracias por leer y comentar.

Un fuerte abrazo.
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: Hay teléfonos móviles que no saben andar en bicicleta

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Rafel Calle escribió:Muy bello poema de Manuel.

Este poema estaba perdido con pocas lecturas y con solo un comentario, desde el 8 de julio. Lo digo para que no se piense que yo me salto las normas y publico más de dos poema por semana. Ahora yo creo que cuando sucedes estas cosas será por algo.

Gracias, y una abrazo.
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: Hay teléfonos móviles que no saben andar en bicicleta

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Mario Martínez escribió:Hola Manuel.
Supongo que si tu móvil supiese andar en bicicleta, a aquella que van dedicados los versos el teléfono se los diría verbalmente. Una pena. Porque nos hubiésemos perdido este estupendo poema. Un abrazo.

Mario.
Es un gusto ver que se interpretan bien los títulos en clave. Ya hay varias personas que no han sabido interpretarlo. Gracias Mario, me alegra mucho que el poema haya sido de tu agrado-
Te dejo un fuerte abrazo.
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: Hay teléfonos móviles que no saben andar en bicicleta

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Pilar Morte escribió:Siempre es un acierto entrar a leerte. Un poema cálido, que dice mucho y bién. Me gustó leerte.
Besos
Pilar

Gracias de corazón, Pilar.

Un fuerte abrazo, amiga.
Avatar de Usuario
J. J. Martínez Ferreiro
Mensajes: 14330
Registrado: Lun, 19 Nov 2007 13:27
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Hay teléfonos móviles que no saben andar en bicicleta

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Magnífico, amigo Manuel. Un poema fiel a ese temática y estilo tan tuyos de ahondar a palazos de versos en los sedimentos que dejó el amor, que parece buscarel inicios de algo... ese instinto primitivo de los sentimientos más íntimos.

Un abrazo
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: Hay teléfonos móviles que no saben andar en bicicleta

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Un poema intimista y con esa elegancia tuya, la inspiración que va encontrando imagenes de enorme belleza, y va haciéndonos entrar en el territorio que tan hermosamente dibujas.
Hay mensajes, como este, por los que debemos dar gracias, que aun no nos hayan implando un móvil en el oído, y que deje a la bicicleta recorrer el camino que al menos dura el tiempo que permita nacer estos versos.
Un abrazo Manuel, precioso
Avatar de Usuario
María José Honguero Lucas
Mensajes: 555
Registrado: Vie, 31 Oct 2014 19:10

Re: Hay teléfonos móviles que no saben andar en bicicleta

Mensaje sin leer por María José Honguero Lucas »

Manuel, si yo pudiera expresarte las cosas como quisiera pues sería estupendo, pero solo soy una poeta, o proyecto de, que de vez en cuando se le va la cabeza, se ensimisma, y le salen cosas que una no sabe ni que tenía dentro. Por eso muchas veces no comento, porque solo soy capaz de alegar el efecto que causa en mí un poema, pero no la causa, y ese efecto puede ser enorme pero muy parco en palabras.
Yo no sé decirte esa cosa que me recorre cuando leo un poema tuyo. Tienes algo que me eriza la piel y me hace releer siempre todo cuanto leo de ti. Eres de los que llegan hasta el tuétano, para mí eso es muy grande.
Te mando un abrazo
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: Hay teléfonos móviles que no saben andar en bicicleta

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

J. J. M. Ferreiro escribió:Magnífico, amigo Manuel. Un poema fiel a ese temática y estilo tan tuyos de ahondar a palazos de versos en los sedimentos que dejó el amor, que parece buscarel inicios de algo... ese instinto primitivo de los sentimientos más íntimos.

Un abrazo

Gracias,J.J, me alegra que te haya gustado este poema y te doy las gracias por tu comentario.
Un fuerte abrazo.
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: Hay teléfonos móviles que no saben andar en bicicleta

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Ventura Morón escribió:Un poema intimista y con esa elegancia tuya, la inspiración que va encontrando imagenes de enorme belleza, y va haciéndonos entrar en el territorio que tan hermosamente dibujas.
Hay mensajes, como este, por los que debemos dar gracias, que aun no nos hayan implando un móvil en el oído, y que deje a la bicicleta recorrer el camino que al menos dura el tiempo que permita nacer estos versos.
Un abrazo Manuel, precioso

Esto de los móviles es una exageración, ventura. Menos mal que tenemos la poesía. Muchas gracias , amigo.

Un fuerte abrazo.
M. Sánchez
Mensajes: 4458
Registrado: Sab, 10 Dic 2011 16:21
Ubicación: Madrid

Re: Hay teléfonos móviles que no saben andar en bicicleta

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

María José Honguero Lucas escribió:Manuel, si yo pudiera expresarte las cosas como quisiera pues sería estupendo, pero solo soy una poeta, o proyecto de, que de vez en cuando se le va la cabeza, se ensimisma, y le salen cosas que una no sabe ni que tenía dentro. Por eso muchas veces no comento, porque solo soy capaz de alegar el efecto que causa en mí un poema, pero no la causa, y ese efecto puede ser enorme pero muy parco en palabras.
Yo no sé decirte esa cosa que me recorre cuando leo un poema tuyo. Tienes algo que me eriza la piel y me hace releer siempre todo cuanto leo de ti. Eres de los que llegan hasta el tuétano, para mí eso es muy grande.
Te mando un abrazo




Amiga Maria José, sé que no siempre estamos en la mejor predisposición para escribir comentarios, ni tenemos tiempo, ni ganas. A mí también me afecta ese mal. Además tampoco me parece necesario comentar todos los poemas de un autor. Pero en mi caso no te debes preocupar por la enjundia de tus comentarios. A mí lo que me da información sobre la calidad de lo que he escrito, es que me digan si han disfrutado con la lectura del poema, y cuanto han disfrutado, si algo , mucho o muchísimo. Lo demás también lo agradezco mucho pero me da menos información, así que no te preocupes mucho por lo que digas, amiga. Yo recibo tu comentario de este poema con mucha alegría porque me parece que valoras positivamente estas cosas que publico, y porque sintonizas con ellas, y eso es importante para mí.

Te dejo junto con mi agradecimiento un abrazo muy fuerte.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”