Amor imposible
Moderador: Hallie Hernández Alfaro
- Ventura Morón
Amor imposible
Hace años que no viene, que no moja mis manos, ni la penumbra, con la acidez de su ocaso. No hay en su rastro indicio de duda.
Se fué.
Desangró cada esquina que tocaron sus alas negras, y el vacío se cubrió de telarañas densas, con hambre de su ombligo macilento.
¿Si la echo de menos? Te diré, que en la madrugada, cuando las vías oscuras encarrilan la conciencia dormida al día, siento el peso aún de sus embaucadoras costillas, el veneno dulce que nutría al sol de llamaradas, las cuencas florecidas de un firmamento parpadeante y fugitivo.
No la he llamado, si es esa tu pregunta. Tan sólo, he rastreado temeroso su esquela, su perfil recortado en la luna de los días, la esencia de sus palabras nunca oídas, resonando en el vientre del tiempo. Tuve suficiente con volver la vista, hacer como si olvidara sus ojos transparentes, una música que, ensordecedora, pudiera disimularse suspirando un adiós reprimido.
Mientras tanto, mientras se borran sus huesos de mi paisaje inconsciente, serviré un poco más de café en su taza, junto a la mía, no vaya a ser que se enfríe...
.
.
.
*Siempre me han atraído esos amores que no pueden evitarse aunque se hieran en el camino constantemente (cuando esas heridas sean sólo - y nada menos- que del corazón). A esos que no saben evitarse, aunque lo intenten, les mando esta pequeña esperanza, y tambien y por el contrario-según el caso- la fuerza de acabar...
- Raul Muñoz
- Contactar:
Re: Amor imposible
Muy sugerente lo que nos planteas. Yo me pregunto, a veces, ¿ si sabemos amar? Muchas veces llamamos amor a algo que poco tiene que ver con éste. Todo este tema me recordó el libro que leí hace tiempo de Erich Fromm: El arte de amar.
Mi enhorabuena. Y seguiré pendiente de la prosa, aunque ahora lo tengo un poco complicado por los horarios del trabajo.
Te envío un fuerte abrazo, amigo.
-Mañana hablarán los mudos:
el corazón y la piedra.
-¿Mas el arte?..
-Es puro juego,
que es igual a pura vida,
que es igual a puro fuego.
Veréis el ascua encendida.
Antonio Machado ( Proverbios y cantares ).
https://transitando-la-palabra.webnode.es/
-
El cierre es emocionante y está abierto a los paradigmas del sueño.
Abrazo fuerte; gracias por compartir, amigo.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"
Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
- Ventura Morón
Amigo Raúl, gracias por este generoso reflejo que me dejas.Raul Muñoz escribió:Me gustó, Ventura, esta hermosa prosa. Tu buen hacer para plasmar todo un mundo de sensaciones.
Muy sugerente lo que nos planteas. Yo me pregunto, a veces, ¿ si sabemos amar? Muchas veces llamamos amor a algo que poco tiene que ver con éste. Todo este tema me recordó el libro que leí hace tiempo de Erich Fromm: El arte de amar.
Mi enhorabuena. Y seguiré pendiente de la prosa, aunque ahora lo tengo un poco complicado por los horarios del trabajo.
Te envío un fuerte abrazo, amigo.
Amar, requiere seguro también grandes dosis de generosidad, y a veces, incluso se ama aunque no sea lo conveniente, lo racional... quizás esto sea lo mágico, que no responde a una predeterminación (aunque a veces sea así), sino a un sentimiento incontrolable que está lejos de venir a "arreglar la vida". Aquí quería reflejar que ese amor inconveniente, que no puede lllegar a buen término por diferentes circunstancias, existe tanto como aquel que las circusntancias permiten darle un sitio en la vida.
Abrazos amigo, y sabiendo que no es seimpre fácil, en cualquier caso se te espera por aquí, con todo lo que significa tu aportación para este foro de prosa.
-
Me ha gustado la delicadeza con la que tratas el tema.
Enhorabuena
Un abrazo, poeta
Ana
- Maria Pilar Gonzalo
- Contactar:
Nos relatas con gran talento un tema absolutamente pasional, cosa de la que me alegro porque las vísceras nos hacen mostrar lo humanos que somos o podemos llegar a ser. Personalmente me atrae la pasión en un texto, y que al mismo tiempo sea capaz de sentir como propia como es el caso.
El amor fatuo es así, llega y al final desaparece, pero mientras tanto gozamos de él sin darnos cuenta de cuánto nos quemamos.
Abrazos.
- F. Enrique
- Contactar:
Un abrazo.
(Franz Kafka)
https://vampirosypoetas.blogspot.com/20 ... oesia.html
[/align]
- Ventura Morón
Gracias Hallie, amiga, por estas palabras. Bucear en los sentimientos, incluso aunque no sean propios o vividos, creo que es una forma de aprehender el mundo, tal y como lo vemos, y compartirlo desde nuestra pasión de la escritura. Yo reconozco mi capacidad de observador silencioso, discretamente se me presenta lo que me rodea como una madeja invisible en la cual los hilos están tejidos, y la trama se vuelve visible... los gestos, las miradas... Por ello, quizás, ese interés por contar.Hallie Hernández Alfaro escribió:Hermosísima esa gama de sentidos y tintes, de penumbra inquietante, de vueltas y esencias.
El cierre es emocionante y está abierto a los paradigmas del sueño.
Abrazo fuerte; gracias por compartir, amigo.
Besos querida amiga y gracias por venir
- Ventura Morón
Muchas gracias de verdad Ana, doblemente, por venir a estas letras, y por estar en este foro de prosa.Ana Muela Sopeña escribió:Bellísima esta prosa poética que habla de ese amor imposible. Ya sea por prohibiciones sociales o por muerte estos amores cambian el alma para siempre. A veces se cierra la puerta. Otras...se deja abierta para siempre.
Me ha gustado la delicadeza con la que tratas el tema.
Enhorabuena
Un abrazo, poeta
Ana
Profundamente bella tu lectura querida amiga.
Besos grandes
- Carmen López
....Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren....
Un abrazo grande, amigo.
Carmen
Gastón Bachelar.
- Julio Gonzalez Alonso
- Contactar:
Salud.
- Ventura Morón
Gracias Maria PIlar, por esta lectura tan generosa que haces. Quizás, lo bello al final, sea amar, amar y dejarse arrastrar, a pesar de todo, a pesar de no encontrar la manera de darle una base al sentimiento. Amar y zambullirse en esa marea, dejando al menos, un puerto a la vista, una referencia, para que las aguas no nos engullan.Maria Pilar Gonzalo escribió:Que difícil resulta amar, Ventura.
Nos relatas con gran talento un tema absolutamente pasional, cosa de la que me alegro porque las vísceras nos hacen mostrar lo humanos que somos o podemos llegar a ser. Personalmente me atrae la pasión en un texto, y que al mismo tiempo sea capaz de sentir como propia como es el caso.
El amor fatuo es así, llega y al final desaparece, pero mientras tanto gozamos de él sin darnos cuenta de cuánto nos quemamos.
Abrazos.
Me alegra que te gustara la manera de afrontar, sintiendolo como propio, este pequeño texto.
Besos enormes y gracias siempre
- Ventura Morón
Gracias amigo por dejarme aquí este sentimiento y lo que se desprende de tu lectura. En estas latitudes que comentas, se andan los personajes de este texto, y eso es enormemente curioso en el ser humano, en todos, a mi vista...somos capaces de ir hacia aquello que no nos conviene, por el hecho de amar...podemos abandonar todo, y la balanza de lo razonable no existe simplemente, sólo cuenta el sentir. Esto no es siempre así, a veces todo es mucho más medido y los intereses pesan más que los sentimientos, pero lo que intentaba reflejar era lo primero, la pasión y las llamas, aunque quemen.F. Enrique escribió:Siempre hay algo perversamente bello en la evocación de un amor perdido, y así lo sería aún en el caso de volver a encontrarlo, quizás lo diga lo que añades al final. Quizás hablemos de una atracción fascinante y destructiva. Verdaderamente interesante esta queja que dice tanto en tan pocas palabras y lo hace con un estilo lleno de elegancia y hermosura..
Un abrazo.
Un placer de verdad recibirte compañero.
Abrazos fuertes
- Ventura Morón
Gracias mi querida amiga. No sabes como me alegra que te haya gustado. Tienes razón, es un tema que aparece en continuo, y que tiene ese imán en su evocación.Carmen López escribió:Me encantó el relato, Ventura, lo disfruté de principio a fin, está muy bien relatado y es un tema casi omnipresente entre los amores humanos, ya lo dijo Sabina;
....Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren....
Un abrazo grande, amigo.
Carmen
Me encanta Sabina...gracias por traerlo
Besos grandes
- Ventura Morón
Gracias amigo. Es bonito como adjetivas este texto, y yo te lo agradezco mucho.Julio González Alonso escribió:Por ventura o desventura, y no aludo a tu nombre, en todos nosotros hay restos de ese café y de las esperanzas abandonadas a su suerte, sólo que tú lo has dicho de una manera tiernamente dolorosa.
Salud.
SI, esto quería reflejar con estos personajes, me alegro que te gustara
Un abrazo grande Julio