YA NO VIVO EN TÍ

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

YA NO VIVO EN TÍ

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Siempre encuentro en el fondo del océano, todas aquellas palabras que me regalaste.
Se encuentran hilvanadas unas a otras como cuentas de coral, son tan hermosas que algunas las he retenido en mi memoria, por si el gran Zeus las reclama para sí, para que sus hijas se hagan collares con las perlas que prenden tu aliento.

Cuando bajo hasta el abismo, siempre se remueve mi alma al mismo tiempo que toda la sal que cubre el mar, un dolor fuerte viene a mi pecho y me recuerda todo lo vivido junto a tí.
No se si reir o llorar, si creer que todo fue un dulce sueño que se tornó contra mí.

La última vez que bajé a buscar mis cuentas de coral ya no estaban, habían desaparecido entre las fauces de las bestias abisales.
El mar las devoró con la última tormenta.
Me lancé a por ellas pero a punto estuve de perderme con ellas para siempre, por eso es mejor que yo las guarde en mi memoria, para así poder adornarlas en mis días de soledad, con la esperanza de que siempre serán más gratas que aquel día en que los dos naufragamos.

Mi corazón se encuentra cosiendo sus velas, remendando los últimos suspiros que me llevan hasta tí... la arena tapona todas las heridas, pero los dos sabemos que un mar embravecido nos separa, aunque yo siempre seguiré esperando a que regreses travieso, a espiarme a través de la cerradura, mientras dejo caer mi ropa, en ondas suaves y perfumadas

M.P.G.V.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Abel Sal
Mensajes: 360
Registrado: Lun, 06 Sep 2010 11:04

Mensaje sin leer por Abel Sal »

Un dictado del Alma...como siempre. Cada vez que te leo me pregunto como es posible que resumas de tal modo el dolor, y luego lo conviertas en ternura.
Me confieso: este relato me golpeó en el medio los lagrimales. Quedé mirando la nada frente al monitor...como si fuera la ventana de un tren.
Eres MARAVILLOSA, María Pilar...y muy BELLA.

Besos de siempre, mujer.
Abel.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Abel Sal escribió:Un dictado del Alma...como siempre. Cada vez que te leo me pregunto como es posible que resumas de tal modo el dolor, y luego lo conviertas en ternura.
Me confieso: este relato me golpeó en el medio los lagrimales. Quedé mirando la nada frente al monitor...como si fuera la ventana de un tren.
Eres MARAVILLOSA, María Pilar...y muy BELLA.

Besos de siempre, mujer.
Abel.


Abel que hermosas palabras me dedicas...

Sin duda sobrevaloras las emociones que reflejo en estas cuatro letras.
El dolor nos hace humanos, nos recuerda que aun estamos vivos, yo prefiero convertir ese daño en beneficio para el alma.

Has hecho que me emocione, y mis ojitos cansados han sonreido...

Te quiero Abel por todo lo que me das.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Begoña Egüen
Mensajes: 2757
Registrado: Sab, 02 Abr 2011 11:44

Re: YA NO VIVO EN TÍ

Mensaje sin leer por Begoña Egüen »

Maria Pilar Gonzalo escribió:Siempre encuentro en el fondo del océano, todas aquellas palabras que me regalaste.
Se encuentran hilvanadas unas a otras como cuentas de coral, son tan hermosas que algunas las he retenido en mi memoria, por si el gran Zeus las reclama para sí, para que sus hijas se hagan collares con las perlas que prenden tu aliento.

Cuando bajo hasta el abismo, siempre se remueve mi alma al mismo tiempo que toda la sal que cubre el mar, un dolor fuerte viene a mi pecho y me recuerda todo lo vivido junto a tí.
No se si reir o llorar, si creer que todo fue un dulce sueño que se tornó contra mí.

La última vez que bajé a buscar mis cuentas de coral ya no estaban, habían desaparecido entre las fauces de las bestias abisales.
El mar las devoró con la última tormenta.
Me lancé a por ellas pero a punto estuve de perderme con ellas para siempre, por eso es mejor que yo las guarde en mi memoria, para así poder adornarlas en mis días de soledad, con la esperanza de que siempre serán más gratas que aquel día en que los dos naufragamos.

Mi corazón se encuentra cosiendo sus velas, remendando los últimos suspiros que me llevan hasta tí... la arena tapona todas las heridas, pero los dos sabemos que un mar embravecido nos separa, aunque yo siempre seguiré esperando a que regreses travieso, a espiarme a través de la cerradura, mientras dejo caer mi ropa, en ondas suaves y perfumadas

M.P.G.V.
Querida amiga:

Es un relato muy triste y melancólico... aún así con esa ternura que reflejan las imágenes. Me ha encantado... en toda su esencia. Muchas felicidades porque denotas tener un alma noble.
Un beso.
BEGOÑA.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: YA NO VIVO EN TÍ

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Begoña Egüen escribió:
Maria Pilar Gonzalo escribió:Siempre encuentro en el fondo del océano, todas aquellas palabras que me regalaste.
Se encuentran hilvanadas unas a otras como cuentas de coral, son tan hermosas que algunas las he retenido en mi memoria, por si el gran Zeus las reclama para sí, para que sus hijas se hagan collares con las perlas que prenden tu aliento.

Cuando bajo hasta el abismo, siempre se remueve mi alma al mismo tiempo que toda la sal que cubre el mar, un dolor fuerte viene a mi pecho y me recuerda todo lo vivido junto a tí.
No se si reir o llorar, si creer que todo fue un dulce sueño que se tornó contra mí.

La última vez que bajé a buscar mis cuentas de coral ya no estaban, habían desaparecido entre las fauces de las bestias abisales.
El mar las devoró con la última tormenta.
Me lancé a por ellas pero a punto estuve de perderme con ellas para siempre, por eso es mejor que yo las guarde en mi memoria, para así poder adornarlas en mis días de soledad, con la esperanza de que siempre serán más gratas que aquel día en que los dos naufragamos.

Mi corazón se encuentra cosiendo sus velas, remendando los últimos suspiros que me llevan hasta tí... la arena tapona todas las heridas, pero los dos sabemos que un mar embravecido nos separa, aunque yo siempre seguiré esperando a que regreses travieso, a espiarme a través de la cerradura, mientras dejo caer mi ropa, en ondas suaves y perfumadas

M.P.G.V.

Querida amiga:

Es un relato muy triste y melancólico... aún así con esa ternura que reflejan las imágenes. Me ha encantado... en toda su esencia. Muchas felicidades porque denotas tener un alma noble.
Un beso.
BEGOÑA.


Amiga mia

Me alegra mucho que te haya gustado.

Es un honor para mí tenerte en mis letras. Te agradezco de corazón que me valores de ese modo, ya sabes de mi admiración por tu obra.

Un abrazo compañera
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Liz Barrio
Mensajes: 1054
Registrado: Mar, 25 Nov 2008 7:12

re: YA NO VIVO EN TÍ

Mensaje sin leer por Liz Barrio »

Mucho me ha gustado ese cierre, poético y elocuente.
Un gustazo leerte. Abrazos
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: re: YA NO VIVO EN TÍ

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Liz Barrio escribió:Mucho me ha gustado ese cierre, poético y elocuente.
Un gustazo leerte. Abrazos


Me alegra mucho que te haya gustado el cierre amiga mía.

Te mando un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Ventura Morón
Mensajes: 5418
Registrado: Mar, 29 Oct 2013 0:40

Re: YA NO VIVO EN TÍ

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Este texto viene cargado de alma. Un alma que le es inherente y que expresa de forma exacta la pérdida, las partículas de amor que aún flotan a la deriva, aunque haya que dejar a la marea que las recoja para que se nutra de su recuerdo.
Un precioso sentimiento, para recordar
Besos Maria Pilar, un placer leerte
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: YA NO VIVO EN TÍ

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Ventura Morón escribió:Este texto viene cargado de alma. Un alma que le es inherente y que expresa de forma exacta la pérdida, las partículas de amor que aún flotan a la deriva, aunque haya que dejar a la marea que las recoja para que se nutra de su recuerdo.
Un precioso sentimiento, para recordar
Besos Maria Pilar, un placer leerte
Muchas gracias, Ventura.

El placer es mio de recibirte en mi puerta.

Abrazos.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Óscar Distéfano
Mensajes: 10446
Registrado: Mié, 04 Jun 2008 8:10
Ubicación: Barcelona - España
Contactar:

re: YA NO VIVO EN TÍ

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Me ha encantado tu texto, amiga. El sentimiento es muy fuerte. Y la entereza humana es su bello mensaje. Escribes con el corazón. Eres creíble. Eres buena escritora.

Un abrazo.
Óscar
Nuestro destino no es llegar a la última estación, sino ser arrojado del tren.



http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: re: YA NO VIVO EN TÍ

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Óscar Distéfano escribió:Me ha encantado tu texto, amiga. El sentimiento es muy fuerte. Y la entereza humana es su bello mensaje. Escribes con el corazón. Eres creíble. Eres buena escritora.

Un abrazo.
Óscar
Muchas gracias Oscar por un comentario tan bonito. Sin duda me sobrevaloras, pero aprecio sinceramente tus palabras que las guardo con cariño y recogimiento.

Te mando un fuerte abrazo.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
Fran Ríos.
Mensajes: 112
Registrado: Sab, 29 Oct 2011 17:11
Contactar:

sugerente

Mensaje sin leer por Fran Ríos. »

Como un compañero más de foro necesito comentar que ese final, de muchos grados Farenheit, me ha puesto, como poco, nervioso. Precioso y sugerente.
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: sugerente

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Fran Ríos escribió:Como un compañero más de foro necesito comentar que ese final, de muchos grados Farenheit, me ha puesto, como poco, nervioso. Precioso y sugerente.
Discúlpame Fran Ríos por no haberme dado cuenta antes de tu comentario.

Te agradezco sinceramente tus palabras, y te doy las gracias por tu siempre leal presencia en mis letras.

Abrazos.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Responder

Volver a “Foro de Prosa”