DESAMPARADO EN EL ADIOS.
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Benjamín León
- Contactar:
Saludos, Benjamín.
-
re: DESAMPARADO EN EL ADIOS.
Un fuerte abrazo
Pilar
-
Es cierto que mis maneras pudieron ser poco adecuadas, lo cual no es óbice para que solo se aborde esa parte del problema por que si bien usted dice:
Es cierto que Torrejón utilizó unas maneras bastante impropias, poco educadas, porque no se puede, o no se debe, criticar el autor y él menciona más al poeta que a la obra.
Eso D. Rafael es cierto, pero no debemos olvidar también que D. Miguel me tacha de racista y violento, y no he visto crítica alguna a eso por su parte.
Por supuesto que moderaré mi actitud, por que lo importante es la poesía y no esta pequeña “guerra de guerrillas” que se ha iniciado.
Yo nunca, y recalco nunca he entrado a ofender a un niño de ocho años, hacerlo sería como insultar a mi propio hijo, pero creo que con esto se desvirtúa el tema que yo de una manera inapropiada es cierto pretendía abordar.
Esto abarcaría dos puntos:
1º ¿Es lícito la participación de menores de edad en el foro?
2º Según se deduce el niño comenta sus opiniones al padre y este se encarga de responder. La pregunta es:
¿Hasta que punto podemos dar por valida la respuesta del padre? Ya que para ello a tenido que hacer una interpretación personal acorde con su edad de lo que le transmite un niño de ocho años. ¿No se desvirtúa la información? Cabrían muchas reflexiones más: ¿Si un niño de ocho años necesita ayuda para manejar el ordenador? ¿Pueden entenderse como suyos los poemas al cien por cien? ¿O hay una parte involuntaria de la persona que le ayuda en los mismos?
Para terminar me sorprende lo siguiente:
Me sorprende que en este foro el poema:
EL CAOS DE LA COMODIDAD
Este bajo el nombre del autor: JUAN CRUZ BORDOY
y en:
http://www.monosilabo.com/foro/modules.php?name=Forums&file=viewforum&f=39
El poema
Reina el caos de la comodidad.
Sep 15, 2008 11:05 p.m. sea publicado por el autor MIGUEL JUAN BORDOY
Saludos cordiales
-
Hallie Hernández Alfaro
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"
Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
-
Hay un momento, en eres el principio de la primavera, que el poema parece que se va a levantar y va a mostrarnos una sonrisa de cien dientes. Pero no. Todo acaba mal.
Espero que sea el poema y no tú, Juan.
Buen trabajo.
Hasta pronto.
-
Le agradezco su aclaración. Pero yo no me refería a que el poema no lo hubiese escrito Juan, lo que no me parece correcto es que figure como autor Miguel Juan Bordoy si él no es el autor del poema.
Gracias
- Víctor Vergara Valencia
Re: DESAMPARADO EN EL ADIOS.
Juan Cruz Bordoy escribió:DESAMPARADO EN EL ADIÓS.
Sus talones arrullaban
un rompecabezas de espejos suaves.
Los lirios del jardín
le donaban su universo.
Guiaste a un nido,
que aterrizó en ti.
Pasaste
ocho inviernos traicioneros.
la alfombra de hojas
se aferraba a tu cuerpo.
Te robaste la imagen de la luna.
Pero un día
la tristeza se selló en tí.
Juan Cruz Bordoy.
Amigo Juan, estos versos que he entresacado me han conmovido especialmente. Me han parecido unas imágenes bellísimas, que cualquier día me van a inspirar versos a mí.
No sé si en -guiaste a un nido que aterrizó en tí- hubiera quedado mejor -cobijaste a un nido que aterrizó en tí- (Aunque sé que la intención que tuvíste al poner -guiaste-, es como si fuera una pista de aterrizaje, jeje)
Ya sabes que siempre son opiniones y que es el gusto del poeta el que tiene la palabra final.
Un abrazo y un beso, Juan. Tu poesía se hace cada vez más bella.
.
-
- Contactar:
Aparte me has recordado mi época entre chicos de primer grado, infantil inocencia que me sorprendía cada día, fueron mis mejores años, aprendí mucho de ellos, (tanto como sigo aprendiendo de mis propias hijas, un secreto...las menores de 11 y 13, desde hace 5 años son las que me siguen enseñando a usar esto de la computadora, sin ellas seguiría siendo una neófita en esto).
Me sentía orgullosa de sus logros, un poco más creo que sus propios padres...Por ellos recobré mi curiosidad, y la visión muy particular de todo lo que nos rodea, gran pureza en la mirada que vamos perdiendo con los años, hoy encuentro esto en tus letras y me llena de alegría y esperanza en la humanidad.
Me provoca decirte ufff tantas cosas que me vienen a la mente, más te dejo un abrazo super abrazador y un link, no se si esta permitido, si no lo esta mil perdones, aquí encontre a chicos como tú de talentosos. http://www.leemeuncuento.com.ar/chicos.html
Mil bendiciones
Maricruz