El inmortal

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Rafael Valdemar
Mensajes: 3587
Registrado: Jue, 31 Jul 2008 22:32
Contactar:

re: EL INMORTAL

Mensaje sin leer por Rafael Valdemar »

Roxie como ya te comenté desconocía el que me habías dedicado este poema. Acabo de leerlo y me ha sorprendido gratamente. Comparto los elogiosos comentario que los compañeros del foro ha escrito sobre este poema porque su calidad y su estética literaria es notoria. Me alegra saber que mi humilde e intimista poema te causa también tan grata impresión y a su vez te inspirara este bello texto. Gracias también por la dedicación.

saludos

rafael
Ana Muela Sopeña
Mensajes: 12417
Registrado: Sab, 29 Dic 2007 14:18
Ubicación: España - Bilbao

Mensaje sin leer por Ana Muela Sopeña »

Maravilloso, Era.

Tu prosa poética es brillante.

Qué hermoso poema dedicas a Rafael Valdemar.

Un fuerte abrazo
Aplausos a montones
Ana
La Luz y la Tierra, explosión que abre el corazón del espacio.
E. R. Aristy
Mensajes: 15583
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re: EL INMORTAL

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Julio González Alonso escribió:
E. R. Aristy escribió:EL INMORTAL

A Rafael Valdemar



Irás a la tierra del Olvido, a recordar. Traerás en las manos el documento fiel de tu caligrama y el pan de los niños, como siempre, debajo del brazo. Voltearás a ver, y no habrá una columna de sal que te martirice el resto del camino. Tu mapa es la nieve, pero es en el incendio del bosque que te espera el árbol de Silverstein, en su tocón, siéntate, que los pies te arden, el corazón se te sale por la boca. No temas sacarlo y arrullarlo como a pájaro manso que tiembla herido. Estas cosas son y fueron escritas, pero no como tú haras en la higuera. Ve con paz, la raíz de tu carne y mi carne es hueca. A veces verás las orquideas crecer de su veneno, pero no temas llevartelas al pecho y frotarlas como símbolo de tu pureza, ellas son indefensas, marchitan. No me creas una sola palabra, cállame con tu espalda y sigue la voz del río que atisba en la distancia. Al llegar observa el gorgeo del agua, y los pajaros de agua que simulan peces pero que nadie ha visto y dudarás. Quizá es una ilusión, un desvarío mortal que se desploma a llorar sobre la tumba del cielo. Un desangelado frío en la nuca, que estrangula en el tallo cerebral, y sí, produce una lluvia fina que traspasa fantasmal al dolor, y allí inclínate a su latir. No partas, la noche espera intermitente, te quiere, te necesita en su órbita porque conoces su tunel y sin alas vuelas. Pero no es todo. El absoluto destello de una estrella al morir es eso, un poema que se abre solitario y entonces quién lee?


E. R. Aristy


Amiga Roxane, estoy absorto y ensimismado en la materia de tu exuberante poema que es selva virgen, sensualidad de piel acariciada, lamento que redime e itinerario de vida en el absoluto destello de una estrella al morir, poema que se abre solitario y ahora yo leo.
Admirable. Con un abrazo.
Salud.


Julio, como ya he mencionado en diferentes contextos, lo que comparto son bocetos. Me alegra que este poema sea de tu gusto. ¿ Qué más se puede desear? A mi me ha gustado cómo me sigue la corriente tu comentario. Abrazos, ERA
E. R. Aristy
Mensajes: 15583
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Marius Gabureanu escribió:E.R.A, has dado en el clavo con este poema. Lo he leído sin respirar, la necesidad de saber la ultima distancia que se parece a nuestros recuerdos,
como un hombro esponjado, un hombro que absorbe la desdicha para que ninguna gota sea desperdiciada. Muchos abrazos y felicitaciones.

Gracias Marius, muchos abrazos. ERA
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24475
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso e interesante poema de Era.
jorge muñoz
Mensajes: 460
Registrado: Jue, 09 Sep 2010 21:39
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por jorge muñoz »

Un bello poema que Rafael leerá enternecido por tu precioso mensaje. Un abrazo.
jmm
E. R. Aristy
Mensajes: 15583
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Rosa Marzal escribió:Precioso, gran trabajo, ERA. Mis aplausos. Un fuerte abrazo. Feliz Navidad.
Rosa, gracias por el honor de tu visita. Abrazos, ERA
Gerardo Mont
Mensajes: 3014
Registrado: Vie, 15 Jul 2011 6:15
Ubicación: Costa Rica

Mensaje sin leer por Gerardo Mont »

Estimada Era, te luces con este escrito rico, dicente, pleno de sabiduría y profundo sentimiento. Un gusto pasar por él. Mis abrazos de amigo entre aplausos.
"Para saber que sabemos lo que sabemos, y saber que no sabemos lo que no sabemos, hay que tener cierto conocimiento" (Nicolás Copérnico)
Ver es más que abrir los ojos y apuntar nuestras angustias. Es más que calibrar las agujas del pecho a la rutina.
( http://lascosasdelmonje.blogspot.com/ )
E. R. Aristy
Mensajes: 15583
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Rosa Marzal escribió:Precioso, gran trabajo, ERA. Mis aplausos. Un fuerte abrazo. Feliz Navidad.
Felix Navidad! Gracias pro element honor de tu visita mi admirada Rosa. Besos, E RA
E. R. Aristy
Mensajes: 15583
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Juan Cruz Bordoy escribió:Un gran poema para un gran poeta. A pesar de que haya muchas cuestiones sobre su destino no cabe duda de que ya lo escribiste en su corazón.
Un beso grande
Juan Cruz.



Un beso grande Juan. ERA
E. R. Aristy
Mensajes: 15583
Registrado: Dom, 11 May 2008 20:04
Ubicación: Estados Unidos
Contactar:

Re:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Antonio Urdiales escribió:Un gran trabajo, pleno de hermosura, que estoy seguro que al amigo Rafael le habrá encantado.

Muchas felicidades para estas fiestas navideñas.


Felicidades hoy y siempre amigo Antonio, y gracias por brindarme tu atención. ERA
Avatar de Usuario
Jorge de Córdoba
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 02 Jun 2015 17:24
Ubicación: 20°23'11"N - 100°0'9" O

Re: EL INMORTAL

Mensaje sin leer por Jorge de Córdoba »

Buenas líneas ERA.

Para pensar. Gracias por compartirlas.

Un abrazo.
Toda verdad está en el aire...
y en todo el aire está nuestra única verdad.

Nada está escrito... aún.
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 24475
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: EL INMORTAL

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Hermoso e interesante trabajo de Aristy.
Gonzalo Martínez
Mensajes: 1465
Registrado: Jue, 18 Sep 2014 19:56
Ubicación: españa

Re: EL INMORTAL

Mensaje sin leer por Gonzalo Martínez »

E. R. Aristy escribió:EL INMORTAL

A Rafael Valdemar


Imagen




"A dónde iré con esta memoria
enferma de amnesia irreversible?
¿Qué bálsamo hallaré para que alivie
la soledad que desde la raíz de mi carne nace?"

Al leer EVOCACIÓN de Rafael Valdemar, conmovida por la belleza descarnada del poema, me dispuse a dejarle mi comentario. Al terminar mi texto, me pareció un poema para compartir con todos.
Y ha hecho bien en descargar tus sentimientos de esta forma tan póetica (a donde iré) a coger tu plma y seguir escribiendo estos bellos poemas

Un cariñoso abrazo, Aristy

Gonzalo
Guillermo Cumar.
Mensajes: 14139
Registrado: Sab, 25 Jun 2011 17:21
Ubicación: Madrid

Re: EL INMORTAL

Mensaje sin leer por Guillermo Cumar. »

Lirismo y sensibilidad, a cual más limpio.

Un abrazo
Cuanto más alto subes
más dura es la caída.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”