La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
En un lamento opalino
y con resignado aroma
me miraron con espasmo
e incredulidad mortal.
Los restos, dolor y sombra
se patentan en sudor
mezclado con los residuos
de su sangre derramada.
Recupero poco a poco
el aliento acelerado
rodeado de los siniestros,
desparramados despojos.
Y de pronto, la reacción....
caigo en la cuenta y terror
de verme cual asesino
confeso, preso y demente...
El hacha que se me escurre
por doloridas falanges,
se avergüenza en resultado
arrogante y sedicioso.
En medio de mi mareo
-leñador de cedro y astilla-
expongo arteria y mis venas...
venganza y retribución.
Autor: Jorge de Córdoba
El árbol dador, The giving Tree, uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. Comprendo tu dilema. Es un sentimiento producto de la concienciación. A la vez, en su mas profundo nivel del simbolismo del árbol, el propio hombre, cortar a un hombre, arrancarlo de raíz, cortarse uno mismo....es muy interesante tu poema, Jorge, te felicito, ERA
El árbol dador, The giving Tree, uno de mis libros favoritos de todos los tiempos. Comprendo tu dilema. Es un sentimiento producto de la concienciación. A la vez, en su mas profundo nivel del simbolismo del árbol, el propio hombre, cortar a un hombre, arrancarlo de raíz, cortarse uno mismo....es muy interesante tu poema, Jorge, te felicito, ERA
Gracias ERA.
Valoro en mucho tu visita y comentario.
El árbol nos restaura, cobija y alimenta... desafortunadamente no retribuimos a sus afanes.
Saludos.
Toda verdad está en el aire...
y en todo el aire está nuestra única verdad.
Begoña Egüen escribió:
¡ Guau ! Reflexivo y elocuente poema --- octosílabo, estimado amigo, Jorge. Me ha encantado. Gracias por compartir.
Un abrazo.
BEGOÑA.
Gracias Begoña. Celebro te haya gustado.
Un abrazote.
Toda verdad está en el aire...
y en todo el aire está nuestra única verdad.