La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Miriam Gonzalez es una profesora de Artes Plásticas, y magnífica pintora, que trabaja, igual que yo, en el IES Vilar Ponte de Viviero. Decidimos iniciar una colaboración artística. Esto que tenéis aquí es una muestra de ello.
Sin título. Miriam González
Un manojo de lirios anillados
en el rojo, voraces en el blanco.
O tres olas de mar que tienden
al pálido semblante de los ahogados.
Una blanca limitación
de cortinas simbólicas
velando el tremolar
de las pieles salvajes.
Qué lindo!!
Me encanta el resultado amigo... la intensidad de las imágenes tanto visual como escrita consigue el engranaje e impulso...
Un hermoso regalo nos comparten... gracias a ambos...
Les abrazo con todo mi cariño...
Nancy
Poesía y pintura siempre han combinado bien, compañero, y siendo los versos de tu autoría y el cuadro tan sugerente no podía ser que el resultado no fuese cual es: estupendo.
Encantado de leerte y saludarte de nuevo, J. J. Un fuerte abrazo.
Mario.
"La poesía es una límpida gota de emoción sobre la sucia e insensible cara del mundo"
J. J. M. Ferreiro escribió:Miriam Gonzalez es una profesora de plástica, y magnífica pintora, que trabaja, igual que yo, en el IES Vilar Ponte de Viviero. Decidimos iniciar una colaboración artística. Esto que tenéis aquí es una muestra de ello.
Una blanca limitación
de cortinas simbólicas
velando el tremolar
de las pieles salvajes.
Muy bonito, Ferreiro.
Espero que la colaboración siga produciendo bellezas plásticas y letras tan hermosas.
Muy bella simbiosis artística, amigo Ferreiro. El pincel y el verso unidos en bella impostura de las vanguardias.
Ya queda poco para el jolgorio conquense.
Abrazos.
Siempre son enriquecedoras las colaboraciones entre artistas de distintos géneros; ésta que nos traes lo demuestra. Siempre recuerdo con especial agrado el trabajo de Modest Musorgski sobre las pinturas de su amigo Víktor Hartmann componiendo los Cuadros para una exposición.
Lunamar Solano escribió:Qué lindo!!
Me encanta el resultado amigo... la intensidad de las imágenes tanto visual como escrita consigue el engranaje e impulso...
Un hermoso regalo nos comparten... gracias a ambos...
Les abrazo con todo mi cariño...
Nancy
Gracias a ti, querida amiga, de parte de ambos. Es un honor que hayas disfrutado de esta colaboración.
J.F. marcado tinte surrealista para una sugestiva combinación de plástica y letras que abren las puertas al imaginario del ensueño, en el que tú eres singular embador. Mis felicitaciones por este encuentro visual que conjuga y compromete a lo pictórico escultural con las letras y que se reúnen al fin, en un mismo paisaje, como siempre debiera ser. Enhorabuena para los artistas y mi abrazo universal, para ambos.
Mario Martínez escribió:Poesía y pintura siempre han combinado bien, compañero, y siendo los versos de tu autoría y el cuadro tan sugerente no podía ser que el resultado no fuese cual es: estupendo.
Encantado de leerte y saludarte de nuevo, J. J. Un fuerte abrazo.
Mario.
Gracias, viejo amigo, por tu paso y generosos comentarios. Te envío también las gracias de parte de Miriam.
J. J. M. Ferreiro escribió:Miriam Gonzalez es una profesora de plástica, y magnífica pintora, que trabaja, igual que yo, en el IES Vilar Ponte de Viviero. Decidimos iniciar una colaboración artística. Esto que tenéis aquí es una muestra de ello.
Una blanca limitación
de cortinas simbólicas
velando el tremolar
de las pieles salvajes.
Muy bonito, Ferreiro.
Espero que la colaboración siga produciendo bellezas plásticas y letras tan hermosas.
Un abrazo,
Gracias, colega Victor, por disfrutar de este cuadro y de estas letras. Espero con ansiedad ese entrañable encuentro de Colliguilla.
Un abrazo.
Víctor
Gracias, colega Victor, por disfrutar de este cuadro y de estas letras. Espero con ansiedad ese entrañable encuentro de Colliguilla.