marcelino mira a Dios

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Tigana Nelson

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

Armilo Bretón escribió:
Tigana Nelson escribió:Me gusta la ingenuidad que transmite Marcelino, parece que no le hiere el surco. ¿Cuándo todo está dicho queda vivir? ¿Y si los plazos ya están pagados?
Parece que sólo los niños pueden vivir intensamente, quizás porque no piensan en futuros.
Encuentro varias lecturas en este poema. Y eso me encanta.
Beso.
Tú sabes, Ana, que me gusta elucubrar en planos distintos dentro de una misma obra y puede convertirse en una cierta trampa.

Ciertas obras quedan en la memoria de un pueblo y tienen su por qué. No dejan de ser arquetipos como tú y yo muchas veces hemos hablado.

A raíz de no se qué, como siempre me pasa, surgió el primer verso y de ahí varios hilos a los que tú haces referencia.

Pocas cosas hay nuevas bajo el sol y sin embargo el hombre tiene la capacidad de asombrarse cada día. Ahí está el milagro. Los plazos de un perro están pagados desde el momento que deja descendencia. ¿Ya debe morir?
¿Cuáles, desde la perspectiva humana, son los plazos? ¿Quién los pone y determina?
Es una contradicción frente a la capacidad de recrearse día a día, fundamento de nuestra libertad.

Un beso
Creo que hoy en día con la descendencia no se acaban los plazos. La ley de la supervivencia de la especie ya está afianzada. Hay mucho hijo de vecino por ahí suelto...
Los plazos los marca uno mismo, cuando la intensidad de la vida ha sido alta y ya solo queda sobrevivir. La capacidad de asombro dura un minuto y ayuda mucho, pero ¿qué haces con el resto de las horas?
Te lleva toda una vida morir tan despacio.
Beso.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”