El paseo

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Óscar Distéfano
Contactar:

El paseo

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

El paseo

Al invitarla a nuestro prometido paseo, como una ciega mi brazo atenazó —sus despliegues me hacían sonreír—. Me alegraba que nuestro amor hiciera de la tarde y las nubes sublime beatitud. ¡Cómo admiraba yo las golondrinas que estallaban de sus ojos!

Ondulante en la luz del latente crepúsculo, descifraba al manto de la brisa sinónimos de suaves remolinos del diálogo, mientras mirábamos el sol cayéndose como si el mundo fuese a acabarse esa noche —¡qué profusión de cielos y qué conjura de eternidad!
La tarde olía a vírgenes praderas, a senos palpitantes, desbocados suspiros, a viejas esperanzas de victorias, a hábito y hallazgo, la tarde olía a que siempre me amó.
Complacido sentía a mi alma girar, dejándola en su órbita con emoción verter sus mil anécdotas, mientras la luna iba niquelando, como a mi espíritu, su risa, y la tarde, apagando sus temblores.

Entonces, ay, de su volar sabueso, el pájaro de eternas alas descendió para advertir triunfante: la vida te dará, no siempre, la gloria de tenerla, en tanto iba —infame predador de los momentos— nutriéndose de la serena dicha que emanábamos.

Última edición por Óscar Distéfano el Vie, 22 May 2015 17:53, editado 3 veces en total.
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Pilar Morte

re: El paseo

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Qué gusto pasear de la mano del amor abriéndose a la naturaleza pura.
Me alegra llegar la primera a quitar el cero a este hermoso y lírico poema. Lo he disfrutado de veras.
Abrazos
Pilar
Manuel Alonso

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Amigo Oscar, me ha encantado el poema. Es un placer. Un abrazo.
Pilar Morte

re: El paseo

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

El cambio no le ha ido nada mal. Arriba para su lectura
Besos
Pilar
Ventura Morón

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Se siente ese caminar, ese ir abriéndose la rosa de la confianza y la cercanía al ritmo de los pasos, redescubrir los ojos, redescubrir los sentimientos. Y sin querer, sin previo aviso, ver la rosa marchitarse.
Precioso sentimiento amigo. Un placer descubrirlo y tener además a Manuel y Pilar por aquí acompañándo tus letras.
Abrazos grandes Óscar
Responder

Volver a “Foro de Prosa”