cruda del alma
Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle
- Rafel Calle
- Óscar Distéfano
- Contactar:
re: cruda del alma
Un abrazo.
Óscar
http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Muy amable Ventura por tu comentario. Intentaba remarcar que no dentro de la crudeza, más o menos evidente para cada cual, del mundo que nos rodea hay ternura, hay humanidad, hay amor por lo que se hace y por los demás. No siempre el mundo es malo.Ventura Ramos López escribió:Me gusta mucho la forma de desarrollarse el poema, su ausencia de puntuación creo que le confiere una atmósfera tenue, donde los versos se balancean en unas aguas proclives a su temple. Me gusta ese ir descubriendo una historia dentro del poema, que aparece hilando, o casi vespunteando, el fondo del mismo. Enhorabuena, un fuerte abrazo
Recibe un cordial saludo.
Re: re: cruda del alma
Gracias Óscar por tu comentario. Eres un lector excelente. Quiero levantar los ojos de mi ombligo y descubrir a esos seres anónimos que nos rodean llenos de belleza.Óscar Distéfano escribió:Me ha gustado tu poema. Es una manera muy interesante de realismo existencial. Se siente, además, un fino humor irónico que habla del desdoblamiento del poeta.
Un abrazo.
Óscar
Un abrazo.
- Ricardo Serna G
Re: cruda del alma
Armilo Bretón escribió:Desde el Evaristo Corumelo
si me tambaleo
si mis piernas se aflojan
agárrame
por piedad con los borrachos
agárrame
quizás algo te quede
un aroma de animal sagrado
una piedra para el remiendo
una puerta para la bocanada
un pedazo de piel
para este frío que nos abraza
o el postre
que Cristina me prepara
para la cena
es la única iglesia que visito
su melaza
que deja en mi boca olor a vino
es la taberna de Anselmo
un hombre bueno
que tiene tantas cosas que decir
como el pan
las aceitunas
un toreo tierno
la sabiduría inútil
del resignado
y tiene una hija muy bella
que hace de la mañana todas las noches
cuando dan las doce me la ofrece
yo me voy a casa
ella es sordomuda
solo que sus ojos
son el credo de una misa
y mi única poesía
en esta oscuridad insufrible de alma
Hno Renato Vega
Estilo, estructura y fondo...magnífico
saludos, querido amigo
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Re: cruda del alma
Gracias Ricardo por tu comentario tan generoso.Ricardo Serna G escribió:Estilo, estructura y fondo...magnífico
saludos, querido amigo
Recibe un cordial saludo.
- Marius Gabureanu
del resignado - es lo que define a la poesía. El cierre me ha encantado, me ha hecho volver a leer el poema, para alguna respuesta paranormal, y no la he encontrado, sordomuda, dices, sus ojos son un credo en la oscuridad insufrible del alma, es muy bello esto, Renato. Mis abrazos sinceros y felicitaciones.
-
si me tambaleo
agárrame
agárrame
Déjame a mí, también, agarrarme a tus versos, tanto como a los perros o la cruda del alma. El asidero inconforme que grita en silencio.
Arriba con este poema tan genial.
Beso.
Estimado amigo, me pasa un poco lo que a ti; en el juego de imágenes se me confunde el camino y éste se desvía por vericuetos que rayan lo para normal para encontrar explicaciones. Yo no las sé. También me pasa que debo releer y...no encuentro nada.Marius Gabureanu escribió:La sabiduría inútil
del resignado - es lo que define a la poesía. El cierre me ha encantado, me ha hecho volver a leer el poema, para alguna respuesta paranormal, y no la he encontrado, sordomuda, dices, sus ojos son un credo en la oscuridad insufrible del alma, es muy bello esto, Renato. Mis abrazos sinceros y felicitaciones.
Un abrazo.
Me emocionan siempre tus comentarios. Plenos de cariño, donde siempre traes a primer plano tu ternura y rescatas todos los instantes que nunca nacimos.Tigana Nelson escribió:Adicta a tus poemas, no me dejas respirar cuando te leo. Rescato el principio:
si me tambaleo
agárrame
agárrame
Déjame a mí, también, agarrarme a tus versos, tanto como a los perros o la cruda del alma. El asidero inconforme que grita en silencio.
Arriba con este poema tan genial.
Beso.
Un beso
tqm