Pez

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3501
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Muchas gracias, Luna, por leer y dejar tu valiosa huella en este poema. Recibe mis abrazos, estimada amiga.
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Marius, amigo, estoy tan acostumbrado a tus poemas que se me hace muy fácil entrar en tu universo para compartirlo y disfrutar.
Tus imágenes, metáforas, introspecciones oníricas son las que estructuran y dan ritmo a tus poemas. Para mí tienes una voz distinguible como poeta.
La estrofa que cierra el poema me pareció especialmente bella. Esa imagen del cardumen como sombra es fantástica.

Un abrazo y buen fin de semana.
Avatar de Usuario
Óscar Bartolomé Poy
Mensajes: 2183
Registrado: Dom, 04 Ene 2009 15:55
Ubicación: Entre Bilbao y Vigo
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Bartolomé Poy »

He leído el diálogo que mantienes con Rafel en otro hilo sobre la omisión o elisión de preposiciones y otros elementos lingüísticos y gramaticales, y aunque yo soy muy perfeccionista, casi un purista de la lengua, creo que en tu caso, al no ser el español tu lengua vernácula, eso hace que tengas menos ataduras a la hora de escribir y componer imágenes asombrosas como las que aquí nos regalas. Siempre es bueno conocer -y cuanto más, mejor-, pero a veces no saber o ignorar ciertas pautas propicia la creatividad, limita y coarta en menor grado el ingenio. Yo lo que más valoro en un poema es la originalidad de sus metáforas, el atrevimiento del autor, y en eso tu poesía es de alta escuela.

Un abrazo, Marius.
© Óscar Bartolomé Poy. Todos los derechos reservados.
I loved you like the darkness loves the brightness of a dying star
http://laluzdetufaro.blogspot.com.es
Avatar de Usuario
Rosa Marzal
Mensajes: 3902
Registrado: Jue, 02 May 2013 20:05
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje sin leer por Rosa Marzal »

Me encanta este poema, su inconsciente potencial. Ese pez -palabra sagrada- que quiebra el círculo vicioso del silencio y desenreda las algas de la incomunicación, interactuando con la ingravidez, sumergiéndose en el mar de la palabra.

Todo un placer de lectura, querido amigo.

Mis abrazos.
Avatar de Usuario
Macedonio Tracel
Mensajes: 1996
Registrado: Dom, 24 Feb 2013 17:03
Ubicación: Argentina

Mensaje sin leer por Macedonio Tracel »

enorme Marius. Pez como cavar, como herir o prenderse fuerte en las palabras que exhalan, contra todas las imágenes que arrecian, contra todos los sentidos que tiran de la carne, de la piel.. pez, sin más que apretar contra uno... pez
"nada es posible, pese a todo, sin el poema,
sin el poema que rejunte una a una las migajas"
Alberto Szpunberg
Avatar de Usuario
Rafel Calle
Mensajes: 25032
Registrado: Dom, 18 Nov 2007 18:27
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Pez

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Muy bello trabajo de Marius.
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

Re: Pez

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Marius




Original, genial



Un abrazo fuerte, amigo
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Avatar de Usuario
Marius Gabureanu
Mensajes: 3501
Registrado: Jue, 29 Nov 2012 4:09
Ubicación: Reino Unido

Re: Pez

Mensaje sin leer por Marius Gabureanu »

Pepa, muchas gracias por leer y hacer sentida tu presencia, me alegro que te ha gustado. Mis abrazos de amigo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”