"Recuerdos de otra vida"

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Bismark Estrada

"Recuerdos de otra vida"

Mensaje sin leer por Bismark Estrada »

"Recuerdos de otra vida"

Palpitan las hojas muertas
(son solo recuerdos me repito a mi mismo)
en mi locura estúpida de creerme perfecto
intento romper con mis manos ese silencio
el que vuelve tras mis pasos todo el tiempo

Palpitan las hojas resecas
(son solo recuerdos tan solo eso me repito)
en esta soledad que camina sin dirección
debajo del frío espacio que me simplifico
todo se vuelve nada, todo es nada, solo hoy.

Palpitan las hojas de un árbol que el viento lleva consigo
son solo recuerdos de otra vida, me repito.

Agosto 2008
Alberto Batania

Mensaje sin leer por Alberto Batania »

Bienvenido, Bismarck. Me ha gustado mucho eso que has hecho, lo de contestar a ocho poemas de los compañeros y luego colgar el tuyo. Me pongo de tu parte desde el principio. Espero que te quedes con nosotros si aprendes a aguantar a uno que yo me sé (a ése que tengo ante el espejo).

El poema me gusta porque me lo has centrado muy bien en torno a un verso-tronco que se repite tres veces de distintas maneras. Siento nostalgia, impotencia y lenguaje sencillo. Estos son los primeros apuntes que te hago.

Abrazo.

Hasta pronto.
Blanca Sandino

Re: "Recuerdos de otra vida"

Mensaje sin leer por Blanca Sandino »

Bienvenido, Bismark. Un placer encontrarte aquí. Hojas secas y recuerdos, nos anticipas el otoño, preciosa época por otra parte.

Blanca

Bismark Estrada escribió:"Recuerdos de otra vida"

Palpitan las hojas muertas
(son solo recuerdos me repito a mi mismo)
en mi locura estúpida de creerme perfecto
(...)

Palpitan las hojas de un árbol que el viento lleva consigo
son solo recuerdos de otra vida, me repito.

Agosto 2008
Just Gafar

re: "Recuerdos de otra vida"

Mensaje sin leer por Just Gafar »

Un gusto poder disfrutar de tu palabra en esta mañana amigo querido.

Excelentes versos

abrazos en la distancia
Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Bienvenido, amigo Bismark, es un placer tenerte entre nosotros, interrelacionándonos en el mundo del poema.
Recibe un cordial saludo.
Rafael Teicher

Modulaciones y Melodías

Mensaje sin leer por Rafael Teicher »

Modular y Adornar. Variar y repetir. Desplegar y romper. Enredar y Desarticular. Abrir y atrapar. Como la sístole y la diástole implícitas en toda maniobra artística. Dos pulsos. Si surgen espontáneamente, si la herramienta la llevas puesta naturalmente en la mano, pues los hallazgos, las ideas, se plasmarán con éxito.

Quiero decir, el tono melódico, el tempo está presente.

También me gusta la compración vertebral de la obra: la hojarasca como seña de un tiempo que se cruza con otro.

Un fuerte saludo de bienvenida y adelante!

Rafael
Óscar Distéfano
Contactar:

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Es muy positivo encontrarte en este foro, estimado poeta. Este poema de delicada factura, donde la conciencia del recuerdo acepta lo irreversible, y se abre a un sutil anhelo de aceptar y vivir el presente como el único estado tangible del ser. A estas reflexiones me lleva tu poema.

En el aspecto formal se siente que la musicalidad está basada en las asonancias, ya que el poema no sigue un patrón polimétrico sino, que en este aspecto, es libre. Un poema libre de métrica aunque no de rima. Es una solución estupenda para mantener la cadencia. Lo único que te señalaría, con todo respeto, son esas tres asonancias e-o seguidas en la primera estrofa que, al leerla en voz alta, me trasmiten una cierta monotonía. Por lo demás, me ha gustado mucho tu poema.

Un abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Enol Sanyago
Contactar:

Mensaje sin leer por Enol Sanyago »

Bismarck, darte la bienvenida a este foro y a esos "Recuerdos de otra vida". Excelente composición que remueve de alguna forma nuestras propias hojas resecas.

Todo se vuelve nada,
todo es nada,
solo hoy.

Abrazo cordial.
Bismark Estrada

Mensaje sin leer por Bismark Estrada »

Alberto, gracias por pasar a este intento.

En realidad yo mas que escribir, leo. Supongo que asi es como se aprende. Pero a veces caigo en esa tentacion de escribir sin sentido. He aqui entonces.

Si nostalgia, si impotencia y si lenguaje sencillo (no me complico, no por ahora)

Saludos

Bismark
Alberto Batania

Mensaje sin leer por Alberto Batania »

Ay, Bismarck, no puedo menos que volver a este poema. ¿Lees? ¡Sigue leyendo, tío! Te darás cuenta de que los arritmos, poco a poco, se te van suavizando. A mí me pasa. Yo no creo en el estudio de la técnica, porque el ritmo de mi sangre no me lo permite. Sí creo, en cambio, en que las lecturas te pueden ir ordenando las querencias y forjando tu propia técnica. Yo leo mis poemas de hace tres años y los comparo con los de ahora y no tienen nada que ver en cuanto a ritmo. He mejorado (había mucho por mejorar, todavía lo hay) y he mejorado "sin querer". El que se obliga demasiado, opino, pierde. Se puede forzar un poco, creo, pero lo mejor es trabajar riendo porque, en mi caso, tengo comprobado que me da mejores resultados.

Hasta pronto.
Tania Alegria
Contactar:

Mensaje sin leer por Tania Alegria »

Significativos versos para decir la nostalgia de una mirada hacia el otro, el que fuimos y que contemplamos desde otra vida o desde ésta una vez ya despojados de las hojas muertas.

Me gustaron inmensamente el léxico, la estructura formal, el recurso al paralelismo, la característica rectilínea del discurso poético.

Muy hermoso. Muy logrado.

Un abrazo amigo.
Labios dulces, garras afiladas.

http://navegandoespejos.blogspot.com/
Responder

Volver a “Foro de Poemas”