La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Alonso de Molina escribió:
"Algún día habrá tiempo para querernos lo suficiente"
Pablo Cassi
Sus párpados latieron conciliando la sed,
el fuego y los deseos;
aquel soplo exhaló los recuerdos, la memoria y sus estrellas
revistiendo de luz la cara y cruz de los arrinconados pentagramas.
Qué labios incendió la madrugada?
En qué lugar libraron las palomas
el excitado encuentro que culminó el deseo?
Ese día las calles ofrecieron su culto
ciñendo tu cintura con mis manos, tu nombre perfumó las avenidas;
incenciada la flor el mar crecía,
otra vez el oxígeno necesita tu aire esperando el regreso;
como un temprano sol la tarde se fue,
tornó la noche en despedida, el mar crecía
. rev.30-06-08
Muy bien, Alonso;
la pasión presente y dulce,
pero no desbocada, todo bajo control:
las estrellas, las calles, los pentagramas...
la tarde, la noche y el mar...
Todo menos las palomas,
que no permiten ver
la culminación del deseo.
Me gusta sobre todo
esa imagen de pasión serena
que trasluce en todo el poema.
Un abrazo.
* * *
Aún estoy buscándome
aunque no me conozco;
pero sigo intentando
un encuentro conmigo.
******************** www.poesiaviva.com
Mi querido Alonso, ya me hubiese gustado llegar la primera a este precioso poema pero me han quitado el sitio.
Cachis, cachis, cachis en los mengues : )))))) Lo siento, querida Ana. Puedo engañar un poquín al editor y que cambie el color del texto, pero lo otro... me parece que ya no tiene remedio.
Blanca
Afortunada esa ella, que tan bellos versos te ha inspirado, a la que le dedicas el poema y que sin duda estará contentísima. Había destacado los últimos versos pero me lo llevo todo entero porque me ha encantado, también me ha gustado mucho la cita. Enhorabuena.
Un beso que te llegue al corazón
Ana
GRacias queridas amigas por esa pugna por llegar primero, pero ya saben
lo importante es llegar y mejor aún saber llegar
S.Castelar escribió:Precioso poema Alonso, el amor necesita su tiempo, es cierto, pero cuánto se disfrutan los pequeños momentos y cuánta intensidad desbordan, tú lo has dicho muy certeramente.
Realmente sentido y emotivo, de los que llegan y encogen el corazón porque todos somos un poco parte de los poemas cuando tenemos la suerte de leerlos e identificarnos, ésta vez con la brevedad de lo que uno tanto ansía...pero éste es para ella y la felicidad de los instantes.
Mi querido Alonso, ya me hubiese gustado llegar la primera a este precioso poema pero me han quitado el sitio.
Cachis, cachis, cachis en los mengues : )))))) Lo siento, querida Ana. Puedo engañar un poquín al editor y que cambie el color del texto, pero lo otro... me parece que ya no tiene remedio.
Blanca
Afortunada esa ella, que tan bellos versos te ha inspirado, a la que le dedicas el poema y que sin duda estará contentísima. Había destacado los últimos versos pero me lo llevo todo entero porque me ha encantado, también me ha gustado mucho la cita. Enhorabuena.
Un beso que te llegue al corazón
Ana
jajajaj, Blanca, eres la repera. Bueno, bueno, ya te daré en Málaga un tirón de orejas por quitarme el sitio,jjajaj, si llego porque siempre llego tarde....
Bueno por lo menos llego para ver la revisión que acaba de hacer Alonso y que para mi gusto hacen aún más hermoso el poema
Juan Cruz Bordoy escribió:Si el mar sigue creciendo en tu poesía, es porque el amor también. Me gusta mucho como escribes.
Un abrazo y un beso.
Juan Cruz.
gracias querido poeta por tu lectura y amables palabras.