La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Amparo Guillem escribió:Imagino la sensación de llegar a Galicia, a Santiago... pero lo más reconfortante, seguro, es el recibimiento, la compañía.
¿Llegásteis a Finisterra?
Ostras!!!! qué envidia!!!
LA FOTO QUEDÓ ESTUPENDA.
Saludos.
Amparo
Rafel Calle escribió:Amistad y poesía. Mi más cordial enhorabuena para los amigos, que son una parte de nosotros. Y qué decir del poema sino que es un digno homenaje al poeta del poeta que esperan las pancartas.
Un abrazo a todas las familias.
Por cierto, se me está ocurriendo ue podríamos organizar un Camino de Santiago entre poetas. Quizá no estaría mal del todo.
RAfel
Se dice, y afirmo, que el Camino es algo personal, mejor hacerlo solo aunque pocas veces se está solo, así y todo seguro que el Camino compensaría a los poetas que lo transiten, organiza la marcha y cuenta conmigo.
Ramón Carballal escribió:Un poema mágico, sin duda. Ya sabes que soy gallego, asi que el camino, la lluvia o la queimada también tienen una simbología especial para mí. Todo un detalle por parte de J.J. el recibimiento. Grandes versos que he sentido muy próximos. Un abrazo.
Ramón
la queimada fué menos inusual para mí que la lluvia y eso que en muy pocas ocasiones
he tenido la suerte de beberla. Pero la lluvia, para mí, un lujo y un esfuerzo adicional.
Ana Villalobos Carballo escribió:Querido Alonso, un poema donde se concentra toda la magia del Camino y el cariño por los amigos.
Pero no me digas que no ¿eh? que hacer el Camino sabiendo que al final te vas a encontrar con J.J, Elena y Eugenio se hace mucho más gratificante, y si encima es con pancarta y todo hasta las ampollas se curan solas.
Un placer encontrarte de vuelta y disfrutar de tus letras.
Un beso que te llegue al corazón
Ana
Gracias Ana por tus palabras y bienvenida (ay, las ampollas!!!!)
Rosario Alonso escribió:Qué hermoso Alonso!!! Sabes? yo asistí, hace ya muchos años a una queimada en Galicia, tu poema me lo ha recordado. Muchos besos para toda la reunión y cómo no, para el simpar Ferreiro que lo mismo se baila una sevillana que una muñeira jeje.
Besosssssssssssssssss
hombre Rosario: "yo asistí, hace ya muchos años a una queimada en Galicia,"
compañera de queimada na' menos, un lujo
Alberto Batania escribió:Enhorabuena: ni las nubes ni los aguaceros podrán ni con gana de seguir caminando ni con la gana de hacer poemas buenos como los tuyos.
Tengo pendiente "El camino de Santiago" pero cuando lo haga espero poder escribir al menos un poema que se parezca a este aunque sólo sea en el título Alonso.
El conjuro es mágico de verdad.
Un abrazo y enhorabuena por las sensaciones que has vivido.
Amparo Bletisa escribió:Tengo pendiente "El camino de Santiago" pero cuando lo haga espero poder escribir al menos un poema que se parezca a este aunque sólo sea en el título Alonso.
El conjuro es mágico de verdad.
Un abrazo y enhorabuena por las sensaciones que has vivido.
Gracias por tu estimulante comentario querida Amparo,
a ver si nos encontramos en el Camino y me recitas un poema
que ya sabes que tengo ganas de oirte