Parte lateral de un retrato

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Rafel Calle

Mensaje sin leer por Rafel Calle »

Arriba con este bellísimo trabajo de Manuel.
Óscar Distéfano
Contactar:

re: Parte lateral de un retrato

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Conozco tu estilo, esa forma elegante de hacer crónica poética; pero, esta vez, pareciera que te has detenido a observarte a ti mismo con toda la crudeza de la realidad. Y nos has brindado una lección de vida, una forma altruista, humana, condescendiente, de aceptarnos a nosotros mismos, y ser conscientes de lo que poseemos y de lo que nunca será absolutamente nuestro. Ha sido un gran placer leerte.

Un abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Carmen López

Mensaje sin leer por Carmen López »

"Mi oficio es ser humano"

Que grande Manuel!, este verso sólo podría ser un poema. Amigo, eres justo eso....humano, y toda tu poesía en realidad habla de humanidad, una humanidad que se revela verso a verso. Que suerte poder leerte, querido amigo.

Un abrazo grande.

Carmen
La primera tarea del poeta es desanclar en nosotros una materia que quiere soñar.
Gastón Bachelar.
M. Sánchez

Mensaje sin leer por M. Sánchez »

Rafel, te agradezco mucho tu comentario, amigo.

Un fuerte abrazo.
Marisa Peral
Contactar:

Re: Parte lateral de un retrato

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Manuel Sánchez escribió:
Marisa Peral escribió:
Manuel Sánchez escribió:
Mi oficio es ser humano,
y me dedico, al tiempo,
a dibujar aviones que no pueden volar.

Espectacular inicio para un poema excepcional, siempre emocionas, amigo.
Felicidades y un abrazo

Amiga Marisa, cuánto te agradezco tu amabilidad. Me alegra muchísimo tu opinión. No publicaré ya tantos poemas como he publicado, ni estaré con tanta frecuencia como he estado en el foro, pero si lo hago es para seguir en contacto con personas como tú.

Un fuerte abrazo, amiga.
Buscaba esta respuesta tuya, Manuel, para que me digas si pasa algo porque no entiendo esto :-(
Un abrazo grande, compañero, dime algo.
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
M. Sánchez

Marisa Peral escribió:
Manuel Sánchez escribió:
Marisa Peral escribió:

Amiga Marisa, cuánto te agradezco tu amabilidad. Me alegra muchísimo tu opinión. No publicaré ya tantos poemas como he publicado, ni estaré con tanta frecuencia como he estado en el foro, pero si lo hago es para seguir en contacto con personas como tú.

Un fuerte abrazo, amiga.
Buscaba esta respuesta tuya, Manuel, para que me digas si pasa algo porque no entiendo esto :-(

No, no pasa nada, Marisa. Sino que yo viajo bastante y me cuesta encontrar tiempo para escribir. Lo saco de momentos inverosímiles, y mucho de lo que me quito de sueño, pero no me importa. Lo que sí es algo que me pesa mucho es pensar que ya he escrito muchísimo, y que he publicado demasiados poemas en este foro. A veces, aunque algunos sois muy amables, tengo una sensación muy fuerte de que estoy aburriendo y ocupando un espacio que podría ser ocupado por cualquiera. Y esto unido al esfuerzo que tengo que hacer para publicar me echa para atrás. Lo que hay detrás del comentario que te dejé es que inicio un viaje, a primeros de mayo, largo, y en este viaje y por primera vez no me voy a a llevar el ordenador, ni siquiera el libro electrónico. No sé cuando volveré a estar en contacto con el mundo poético. Pero lo que está claro es que yo no puedo estar sin escribir. Ya veremos con qué ganas regreso y con qué ánimo.

Muchas gracias por tu interés y tus cariñosas palabras, amiga.

Un fuerte abrazo.
alejandro guardiola

Mensaje sin leer por alejandro guardiola »

Precioso tema amigo muy bello
Marisa Peral
Contactar:

Mensaje sin leer por Marisa Peral »

Manuel Sánchez escribió:
Marisa Peral escribió:
Manuel Sánchez escribió: Buscaba esta respuesta tuya, Manuel, para que me digas si pasa algo porque no entiendo esto :-(

No, no pasa nada, Marisa. Sino que yo viajo bastante y me cuesta encontrar tiempo para escribir. Lo saco de momentos inverosímiles, y mucho de lo que me quito de sueño, pero no me importa. Lo que sí es algo que me pesa mucho es pensar que ya he escrito muchísimo, y que he publicado demasiados poemas en este foro. A veces, aunque algunos sois muy amables, tengo una sensación muy fuerte de que estoy aburriendo y ocupando un espacio que podría ser ocupado por cualquiera. Y esto unido al esfuerzo que tengo que hacer para publicar me echa para atrás. Lo que hay detrás del comentario que te dejé es que inicio un viaje, a primeros de mayo, largo, y en este viaje y por primera vez no me voy a a llevar el ordenador, ni siquiera el libro electrónico. No sé cuando volveré a estar en contacto con el mundo poético. Pero lo que está claro es que yo no puedo estar sin escribir. Ya veremos con qué ganas regreso y con qué ánimo.

Muchas gracias por tu interés y tus cariñosas palabras, amiga.

Un fuerte abrazo.

Pues yo espero, y creo que no hablo sólo por mí, que ese viaje no dure mucho, que sea placentero, que descanses y que vuelvas lleno de cosas preciosas para contarnos.
Un abrazo grande, grande y no nos olvides :-)
—-
Marisa Peral Sánchez

¡Nunca te dejes poner
el tornillo que te falta.
Corre y se feliz!

—-
Ventura Morón

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Tu ritmo es excepcional amigo. La forma en la que vas seduciendo, alimentando en cada verso...un placer siempre leerte.
Un fuerte abrazo
Mirta Elena Tessio

Mensaje sin leer por Mirta Elena Tessio »

Manuel Sánchez, Poeta ahora que te descubro, dices que no vas estar.?

Me ha gustado el poema desde el principio al fin.
Un abrazo Manuel, tal vez busques mas vivencias para compartir.
Felicidades.
Porque después de todo he comprendido
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.
Francisco Luis Bernárdez
Miguel Ángel Martínez Góm

Mensaje sin leer por Miguel Ángel Martínez Góm »

A veces, aunque algunos sois muy amables, tengo una sensación muy fuerte de que estoy aburriendo y ocupando un espacio que podría ser ocupado por cualquiera.

Manuel, decirte que no solo no aburres sino que, al menos para mi, eres irreemplazable.
Eres uno de mis poetas preferidos del foro y por ello siempre leo con mucho interés todo lo que subes.
Solo quería dejar constancia de ello.
Un abrazo fuerte.
Ignacio Mincholed

Mensaje sin leer por Ignacio Mincholed »

Manuel, Felicidades.
Impecable y hermosa esta obra tuya.

He leído los comentarios, sólo decirte que los espacios no son intercambiables.

Un abrazo.
Ignacio
Maria Pilar Gonzalo
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Bellísimo poema que he disfrutado de principio a fin.

No nos abandones Manuel. Necesitamos tu sensibilidad y tu talento.

Abrazos.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
M. Sánchez

Re: re: Parte lateral de un retrato

Óscar Distéfano escribió:Conozco tu estilo, esa forma elegante de hacer crónica poética; pero, esta vez, pareciera que te has detenido a observarte a ti mismo con toda la crudeza de la realidad. Y nos has brindado una lección de vida, una forma altruista, humana, condescendiente, de aceptarnos a nosotros mismos, y ser conscientes de lo que poseemos y de lo que nunca será absolutamente nuestro. Ha sido un gran placer leerte.

Un abrazo.
Óscar

Amigo, Oscar, si me conocieses bien podrías comprobar las nulas intenciones que tengo de dar lecciones de cualquier cosa a nadie. Yo lo único que hago cuando escribo es mostrar estados de ánimo, y tratar de explicarlos, mejor de explicármelos. No hago más que interpretar la vida que me acompaña, y utilizo para eso el lenguaje poético, pero nada más, sin ninguna otra pretensión. Eso sí, siempre es una gran alegría cuando esa interpretación mueve el interior de algún lector, y permite compartir algo importante.
Te agradezco una barbaridad tu fabuloso comentario, y me haces sentirme conmovido por tanta amabilidad.
Te dejo un abrazo muy fuerte.
M. Sánchez

Carmen López escribió:"Mi oficio es ser humano"

Que grande Manuel!, este verso sólo podría ser un poema. Amigo, eres justo eso....humano, y toda tu poesía en realidad habla de humanidad, una humanidad que se revela verso a verso. Que suerte poder leerte, querido amigo.

Un abrazo grande.

Carmen

Querida amiga Carmen, ¡ si es que tus comentarios son como para escribirlos en una pancarta y pasearse con ella por la Gran Vía de Madrid ! ¡ Si es que es imposible permanecer en el lugar que me corresponde! No sé que decirte....me tengo que pellizcar para salir de esta.
Un abrazo muy fuerte amiga. Y muchas GRACIAS.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”