Elegía primera a Carino

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Silvia Patón

Elegía primera a Carino

Mensaje sin leer por Silvia Patón »

Elegías a Carino (Primera)

La condición del ser humano tiene sus límites, y yo que soy humana y falible, no resisto los embates de la diosa de Chipre ni de su hijo, más terrible incluso que ella.
O ámame o déjame, Carino, pero no permitas que mi alma vague errabunda en el mar proceloso de la desesperanza. También las almas del Averno obtuvieron su descanso. Sólo Ixión o Sísifo merecieron un castigo semejante al mío. Deja que las rocas conserven esa dureza de los incultos campos y que fluya en ti esa belleza y pasión de la juventud, de aquellos años en los que precisaste tanto del afecto como de la diversión.
Acudirás, y es mi consejo, a aquellos banquetes de senadores y patricios, de nobles caballeros y será tu nombre reconocido con toda su fama. Tus sandalias pisarán los más finos suelos de teselas, las extensas galerías palatinas para llegar a ser alguien. Tú, personaje mío, creación de mi raciocinio, ve más allá de donde mi mente puede llevarte; elévate altivo por encima de la mediocridad y del tedio mundano, y di que yo te cree, que yo soy la causa de tu persona, el motivo de tu perfección.
Silvia Patón Cordero
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Silvia, bienvenida seas a Prosa Alaire.

Un texto interesante y bien plasmado. Espero que disfrutes tu interacción en el foro de narrativa.

Saludos cordiales.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"

Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
Silvia Patón

Gracias a ti

Hallie Hernández Alfaro escribió:Silvia, bienvenida seas a Prosa Alaire.

Un texto interesante y bien plasmado. Espero que disfrutes tu interacción en el foro de narrativa.

Saludos cordiales.

Un amable comentario que te agradezco. Me alegro de haberme apuntado a vuestra página.

Un saludo a ti.
Silvia Patón Cordero
Ventura Morón

Mensaje sin leer por Ventura Morón »

Silvia, tu texto me ha entusiasmado por diferentes razones. Parece ancharse en cada párrafo, contar el color de una historia que inunda la palabra y la hace viajar, provoca la sorpresa al ir descubriendo el cambio de enfoque, hilvana con mucha destreza los personajes al mundo real y con ello ofrece una perspectiva sobredimensionada, como si pudieramos ver los flecos de la existencia.
Me ha gustado mucho. Bienvenida, espero que sigas trayendo esta magia y muchas gracias por compartir
Silvia Patón

Respuesta a mensaje

Ventura Morón escribió:Silvia, tu texto me ha entusiasmado por diferentes razones. Parece ancharse en cada párrafo, contar el color de una historia que inunda la palabra y la hace viajar, provoca la sorpresa al ir descubriendo el cambio de enfoque, hilvana con mucha destreza los personajes al mundo real y con ello ofrece una perspectiva sobredimensionada, como si pudieramos ver los flecos de la existencia.
Me ha gustado mucho. Bienvenida, espero que sigas trayendo esta magia y muchas gracias por compartir

¡Qué bien te explicas! Me alegra de que te guste mi poesía. Te veo con mucho entusiasmo.

Gracias, Ventura.
Silvia Patón Cordero
E. R. Aristy
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Me ha gustado mucho este texto, Silvia, me sabe a esos textos clásicos de la antigüedad, ERA
Imagen
E.R.A.
Silvia Patón

Respuesta

E. R. Aristy escribió:Me ha gustado mucho este texto, Silvia, me sabe a esos textos clásicos de la antigüedad, ERA

Sí, problablemente porque he leído muchos clásicos como Ovidio, Virgilio, Horacio. Ahora mismo estoy leyendo la Odisea de Homero.
Silvia Patón Cordero
Responder

Volver a “Foro de Prosa”