Elegía primera a Carino
Moderador: Hallie Hernández Alfaro
-
Elegía primera a Carino
La condición del ser humano tiene sus límites, y yo que soy humana y falible, no resisto los embates de la diosa de Chipre ni de su hijo, más terrible incluso que ella.
O ámame o déjame, Carino, pero no permitas que mi alma vague errabunda en el mar proceloso de la desesperanza. También las almas del Averno obtuvieron su descanso. Sólo Ixión o Sísifo merecieron un castigo semejante al mío. Deja que las rocas conserven esa dureza de los incultos campos y que fluya en ti esa belleza y pasión de la juventud, de aquellos años en los que precisaste tanto del afecto como de la diversión.
Acudirás, y es mi consejo, a aquellos banquetes de senadores y patricios, de nobles caballeros y será tu nombre reconocido con toda su fama. Tus sandalias pisarán los más finos suelos de teselas, las extensas galerías palatinas para llegar a ser alguien. Tú, personaje mío, creación de mi raciocinio, ve más allá de donde mi mente puede llevarte; elévate altivo por encima de la mediocridad y del tedio mundano, y di que yo te cree, que yo soy la causa de tu persona, el motivo de tu perfección.
-
Un texto interesante y bien plasmado. Espero que disfrutes tu interacción en el foro de narrativa.
Saludos cordiales.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"
Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
-
Gracias a ti
Hallie Hernández Alfaro escribió:Silvia, bienvenida seas a Prosa Alaire.
Un texto interesante y bien plasmado. Espero que disfrutes tu interacción en el foro de narrativa.
Saludos cordiales.
Un amable comentario que te agradezco. Me alegro de haberme apuntado a vuestra página.
Un saludo a ti.
- Ventura Morón
Me ha gustado mucho. Bienvenida, espero que sigas trayendo esta magia y muchas gracias por compartir
-
Respuesta a mensaje
Ventura Morón escribió:Silvia, tu texto me ha entusiasmado por diferentes razones. Parece ancharse en cada párrafo, contar el color de una historia que inunda la palabra y la hace viajar, provoca la sorpresa al ir descubriendo el cambio de enfoque, hilvana con mucha destreza los personajes al mundo real y con ello ofrece una perspectiva sobredimensionada, como si pudieramos ver los flecos de la existencia.
Me ha gustado mucho. Bienvenida, espero que sigas trayendo esta magia y muchas gracias por compartir
¡Qué bien te explicas! Me alegra de que te guste mi poesía. Te veo con mucho entusiasmo.
Gracias, Ventura.
-
- Contactar:
-
Respuesta
E. R. Aristy escribió:Me ha gustado mucho este texto, Silvia, me sabe a esos textos clásicos de la antigüedad, ERA
Sí, problablemente porque he leído muchos clásicos como Ovidio, Virgilio, Horacio. Ahora mismo estoy leyendo la Odisea de Homero.