La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Surcaba el vuelo en picado,
grácil, remolino de ondas al viento
instantáneo con su estela de infinitos
en aureola. Extendió sus alas
en palabras, danzando
sus jazmines a mi boca,
y… ¿puedes creerlo?,
me enamoré,
y sople a mis aletas sus nubes,
y ascendí en espumarolas
con sus labios, y de mis escamas
a cálamos en amapolas,
un rojo exocétido
hacia Volans, donde se hizo
toda nenúfar.
.
.
.
*Volans, el pez volador, es una constelación que sólo se puede ver, prácticamente, desde lugares localizados en el hemisferio sur terrestre (a excepción de algunos lugares en el hemisferio norte, próximos al ecuador). Es una constelación moderna, siendo propuesta a finales del siglo XVI. Por tal motivo, no tiene elementos mitológicos asociados a ella.[/quote
Precioso poema. Mi felicitación sincera.
Un abrazo.
BEGOÑA.