Un momento antes

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

[="Miguel Ángel Martínez Góm"]Un poema muy bello, amigo José Manuel.
Lo he disfrutado.
Un abrazo fuerte.

Muy agradecido por la lectura que has realizado de mis versos.

Un abrazo grande.

José Manuel. F. Febles
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

[="Ramón Carballal"]Excelentes versos, una reflexión lúcida sobre el paso del tiempo y el destino inevitable. Mi felicitación y un abrazo.

Gracias, querido amigo,por la comprensión en la lectura fácil de mis humildes versos. Se me acerca un horario... quiera Dios alargue sus horas.
Un gran abrazo, como siempre.

José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

["Mitsy Grey"]Sosiego y Plenitud. Son las dos cualidades que se me ocurren emergentes, de un poema
de índole existencial intimista y su armonía como el ritmo, hablan de tu pluma diestra, característica. Un placer de lectura, Juan Manuel.

Mi abrazo, poeta.

Mitsy

Agradecido por la lectura de mi poema y por tus bellas palabras. Recibe un sincero abrazo desde México.

P.D. Mi nombre es José Manuel

Otro abrazo.

José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8634
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Vuelvo a este poema tuyo, José Manuel, lo he leído varias veces y ninguna de ellas he podido evitar que la emoción me embargara.

Un abrazo.
***
Toda verdad corre el riesgo de ser modificada por el tiempo.

cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba)
Avatar de Usuario
Maria Pilar Gonzalo
Mensajes: 1991
Registrado: Vie, 14 Ene 2011 19:57
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Pilar Gonzalo »

Me pasa como a mi querido compañero F. Enrique. Lo he leido varias veces y me sigue dejando el corazón en un ovillo.

Precioso.

Abrazos.
Homo homini lupus (Tito Macio Plauto)
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

"F. Enrique"] He vuelto a leer este poema tuyo varias veces, José Manuel, y en todas ellas me he sobrecogido y he degustado las gotas de arte que dimana. No es esa belleza que dominas y tantas veces observada, ni ese tono poético con el que siempre acompañas lo que dices los que me han llevado a leerlo, es un poema que va más allá, incita a tu alma a que se exprese con toda la franqueza que puedes sin volverle la espalda a la realidad que te embarga.

Un abrazo.Los momentos desalentadores por los que estoy pasando, querido Enrique, me llevan a abrir el alma y dejar volar, en lo posible, el dolor y la tristeza, ante el tiempo cada vez más limitado por motivos de vida. Agradezco tan hermosas palabras, el estudio que has realizado de mis humildes versos. Quiero acompañar tu cercanía a mis versos con un abrazo fuerte en este día del JUEVES SANTO.José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

="Ventura Ramos López"]Cabe una mirada por la cerradura, atisbar desde cada lado de la puerta, y sentirla abierta, dejando pasar el aire y los sentimientos a través, y flotar, sin peso, dejando a la brisa los esfuerzos y la luz para los ojos.
Un enorme abrazo Jose Manuel, enorme.

Palabras que elevan la moral decaídapor diversas circunstancias. Te quedo muy agradecido por la lectura ofrecida de mis humildes versos.

Recibe un abrazo fuerte desde la Ciudad de México.

José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Re: UN MOMENTO ANTES

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

[="Carmen López"]"José Manuel F. Febles"]UN MOMENTO ANTES
(Para que no me olvides)


Reconoce, José Manuel, que están
negándote la vida,
tu realidad es ya un acercamiento
a un horario inmediato, inevitable,
apagado y sin luz
al fondo de la noche.

No escondas tu pasado,
para que nunca lo olviden
y el recuerdo se encargue
de hacer presente el voraz incendio
de una vida agotada.

Cuando estés a mi lado
seremos dos verdades frente afrente,
no cabe el azul de un amanecer
ni contar los secretos por costumbre,
o intentar detener el reloj que camina
detrás de la nostalgia.

El ayer se deshace, no tiene domicilio
ni identidad,
queda como una herida siempre abierta,
sin piel, sólo tú, amor, podrás mirar
el paisaje desnudo
de quien tuvo equilibrio en este mundo.






Es un poema enorme, enorme como la vida, querido amigo, lo he leído varias veces y me parece que el dolor no es menos que la belleza que destila, unos versos dolorosamente bellos, compañero.
Mi admiración y todos mis aplausos volando hasta México.

Un abrazo grande.

Carmen.




Querida compañera de versos, agradezco tus bellísimas palabras a la humildad de mis versos. Sigo aún en momentos muy difíciles en mi vida, ello me ha motivado a escribir este poema como un adiós...

Vaya hasta la Ciudad Condal, un enorme abrazo.

José Manuel F. Febles
Víctor Santa Rosa
Mensajes: 172
Registrado: Jue, 03 Ene 2013 0:56
Ubicación: USA.

re: UN MOMENTO ANTES

Mensaje sin leer por Víctor Santa Rosa »

Amigo Poeta: Que gallardía tan conmovedora y que valores tan altos escribir a ese final inevitable para todos, pero creo que tu corazón de Poeta es fuerte y ganará la lucha a las adversidades y quebrantos de la vida. Más sin embargo cuando llegue ese inexorable día que sabemos en ti será lejano, no podrás esconder tu pasado, pues tu historia cómo hombre, como humano y gran Poeta, serán memorias en Verso para todos los que te queremos y apreciamos y siempre estarás presente. Pero tu vida es preciada y sé que Dios te tiene muchos años para estar con nosotros. Saludos y abrazos apreciado Poeta. Bella Obra que queda grabada cuál pregón a nuestras vidas de lo inevitable.
"Te amo en los rincones íntimos de tu recuerdo, que no escapa a mi pensamiento. Te vivo en mis gratos desvaríos que enlazan entre tiernos murmullos tu alma con la mía y entonces en esa mágica sincronía… Tú me sientes tuyo y yo te vivo mía".
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

PARA ROSA MARZAL

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

["Rosa Marzal"]Sincera y agria introspección de quien sabe mirar de frente al destino. Me ha gustado mucho, José Manuel. Mi felicitación, amigo. Un fuerte abrazo.

Las diversas circunstancias por la que paso, hace que miremos la vida sin miedo y de frente, sí con el dolor que ello significa, pero siempre de frente.Veo, querida amiga de versos, que has entendido perfectamente mis pobres versos, me siento arropado por tu comprensión.

Un enorme abrazo desde Ciudad de México (otro mundo)

José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Re: Re. Un momento antes.

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

["MIRTA ELENA TESSIO"José Manuel F. Febles, Nadie habrá de olvidarte, mientras tus letras realcen
líricas y adversas longitudes de tu interno.
Poeta, has llegado a mis honduras.
Abrazo desde mi Argentina.

Querida compañera, te quedo muy agradecido por tus bellas palabras, palabras que también han llegado a mi corazón.

Reitero mi gratitud y te envío un fuerte abrazo



José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

F. Enrique

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

["F. Enrique" Vuelvo a este poema tuyo, José Manuel, lo he leído varias veces y ninguna de ellas he podido evitar que la emoción me embargara.

Un abrazo.Gracias, amigo Enrique, por acercarte a mis versos y mostrar tus sentimientos de poeta.Un fuerte abrazoJosé Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

["Maria Pilar Gonzalo"]Me pasa como a mi querido compañero F. Enrique. Lo he leido varias veces y me sigue dejando el corazón en un ovillo.

Precioso.

Abrazos.


Agradezco tus bellas palabras y tu hermoso sentimiento. Recibe un fuerte abrazo.

José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Re: re: UN MOMENTO ANTES

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

["VICTOR SANTA ROSA" Amigo Poeta: Que gallardía tan conmovedora y que valores tan altos escribir a ese final inevitable para todos, pero creo que tu corazón de Poeta es fuerte y ganará la lucha a las adversidades y quebrantos de la vida. Más sin embargo cuando llegue ese inexorable día que sabemos en ti será lejano, no podrás esconder tu pasado, pues tu historia cómo hombre, como humano y gran Poeta, serán memorias en Verso para todos los que te queremos y apreciamos y siempre estarás presente. Pero tu vida es preciada y sé que Dios te tiene muchos años para estar con nosotros. Saludos y abrazos apreciado Poeta. Bella Obra que queda grabada cuál pregón a nuestras vidas de lo inevitable.

Estas palabras que me has enviado, las guardaré en mi corazón mientras siga por este rumbo. Ellas me han levantado la esperanza y el valor de seguir, pese a mi cansancio, en la lucha por la vida.

Recibe un enorme abrazo, enorme, e intentaré luchar aún más para un día, quien sabe, estrechar tu mano de amigo.

José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
Ricardo Serna G
Mensajes: 6358
Registrado: Lun, 18 Feb 2008 0:55
Ubicación: rsg3nov@gmail.com

re: UN MOMENTO ANTES

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Disfruté tu poema, querido amigo
un collar de perlas
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
Responder

Volver a “Foro de Poemas”