Las mujeres de gran cilindrada

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Óscar Distéfano
Contactar:

re: Las mujeres de gran cilindrada

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Yo no sé a qué Parnaso buscas acceder, Batania. Para mí, este es un poema
de la razón pura. El vuelo es rasante.

Un abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Aigua Maria

Mensaje sin leer por Aigua Maria »

Pues a mí Batania, me sugiere una sonrisa tu poema, desde el mismo título hasta el último verso, singular y rebelde según los tiempos que corren, díría, eso sí con una gran dosis de atracción te soy sincera. Tus letras atraen no cabe duda, ¿será por algo... más relacionado con tu personalidad a través de tus expresiones en comentarios?, no sé, el resultado está ahí, continuaré leyéndote, ya ves. Un saludo.
Ricardo Serna G

Mensaje sin leer por Ricardo Serna G »

Alberto Batania,

NO ME ACUERDO HABER LEÍDO ESTE POEMA...
ES MAGNÍFICO... TE FELICITO

UN ABRAZO FUERTE, QUERIDO AMIGO
Copyright ©
DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS
Ricardo Serna G
J. J. Martínez Ferreiro

Mensaje sin leer por J. J. Martínez Ferreiro »

Las que arrojan el vaso a la pared
con tal rabia
que los vasos no se rompen,
las paredes no sangran,
y triunfan ellas y su vestido blanco,
y te pasas la tarde
recogiendo tus añicos.

Batania, otra de esas entregas tuyas con fuerte carga irónica, esta vez descubriendo tu preferencia por esas mujeres por la que tendríamos que pagar un impuesto de lujo en estos tiempos de crisis en todos los sentidos.

Un abrazo
"Yo es otro" (Arthur Rimbaud)
Amparo Bletisa

Mensaje sin leer por Amparo Bletisa »

Me gustan tanto los comentarios como los poemas Batania.
Las tías Tulas dice........genial, eres genial.
Víctor Vergara Valencia

Re: Las mujeres de gran cilindrada

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

.

¡Pero bueno!

Llevo yo dos semanas dándole publicidad con cuentagotas a "Dos lunas en tus senos" y tú en tan sólo dos días, superas lecturas y comentarios !!!! Y una estrella amarilla que dentro de unas horas cambiará de color !!!!! Imagen

Prometo mañana pasar de nuevo y ponerte los puntos sobre las íes. Ya está bien de tanto beneplácito. jajaja

De momento te felicito.
Mañana miraré con lupa. Imagen

Un abrazo.

Ah, y no creas que ese catálogo en "neorrabioso" pasará también impune.

.
Alberto Batania

Mensaje sin leer por Alberto Batania »

Gracias Lila, pero no, es justo al revés: no me gustan todas, sólo las muy fuertes, las que se hacen las fuertes, las que abusan.

Abrazo grande

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Gracias, KNG. Lo que pusiste en tu blog de mi Un loco que se cree Batania me emocionó. La poeta amétrica y arrítmica que se murió incomprendida diciendo esa frase de "tal vez tengan razón y lo mío no sean poemas, pero estoy segura de que son poesía" era Edith Södergran. La canción de Sabina la conozco, claro, aunque en la voz de Luis Eduardo Aute, y tienes razón: guarda muchas analogías. Hay dicho una frase:

si como dices por allí, es para desintoxicarte, ya te vale, en todo caso espero que continúes la línea que esperamos de ti.

Bueno, bueno. El poema denunciador me deja rendido, porque lo escribo con la carne y, a pesar de ello, tardo mucho en escribirlo, porque lo escribo de pie, dando vueltas al garaje donde trabajo y acudiendo cada diez minutos al portátil. Me suele pasar, una vez que lo remato, que necesito comer dos o tres platos de comida uno detrás de otro porque, literal, no me queda una gota de fuerza. Si, además, luego tengo que dedicar tres o cuatro horas a defenderlo, y eso durante cinco días seguidos, comprenderás que el viernes por la noche estuviera más enteco que el caballo de Gonela. Este poema que he colgado es un error porque en este foro hay al menos veinte poetas que saben hacerlo mejor que yo, pero es un poema que se escribe enseguida, apenas crea sobresaltos y me permite descansar de mí mismo. Yo soy un poeta físico: el desgaste que sufro es increíble. De hecho, no me explico cómo un poeta puede seguir escribiendo más allá de los cuarenta años. Al ritmo que voy yo, imposible. Me acabaré pasando a la prosa, que no me cuesta nada y me divierte muchísimo, sólo por no destruirme, por conservar la salud.

Qué difícil es comer pinole y silbar al mismo tiempo. Tío, estoy haciendo un documento con todas las palabras y dichos panhispánicos que me dejáis en los foros. ¿Sabes que uno de mis proyectos es ir forjándome una prosa panhispánica? Nada de exageraciones a lo Valle-Inclán, Carpentier o en el plan de La Catira, de Cela, no: un híbrido de carácter popular. Una prosa mechada de cien o doscientas palabras que, aunque no se sepan, se entiendan.

Hasta pronto. No te preocupes por este tipo de poemas que también me gusta hacer. Se escribe como se es, y yo seguiré escribiendo como soy.

Abrazo.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Gracias, Rafael. Tenías que entrar tú para, con tu comentario, mejorar el poema mismo. Lo que le salvo a este poema es que, aún en mis peores momentos, yo no me hago afluentes: ni me faulknerizo, ni gongorineo ni me hago metafísico: nunca me aparto del reino de Lope de Vega, del reino de los claros y de los sin-darme-cuenta.

Abrazo.

Hasta pronto.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Gracias, Rosario. Directo, me gusta eso. Llegar antes donde los demás tardan mucho.

Abrazo

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Gracias, Bismarck. Eso del Batania dulce no sé si tomármelo por un piropo o un ataque, aunque me lo merezco por utilizar la palabra miel, que es más propia de los poemas (últimos) de Víctor Vergara.

Gracias. Te vi en Sabor Artístico. Tío: te estás metiendo en esto de los foros de una forma que en poco tiempo te vas a convertir en un Anacreonte (lo espero).

Abrazo.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Gracias, Gio. Este poema podía consentírmelo. Algún pétalo que otro, bueno. En realidad, lo hice hace un mes, y lo hice pensando en una chica, Roxana, que entonces todavía era como dice el poema, y no como ahora, que se está haciendo comprendedora, perdonadora, budista y herbívora. Por eso, al final, he añadido algunos plurales a los versos para que el poema sea un homenaje a todas aquellas mujeres trueno que están orgullosas de su trueno y se resisten al formateo.

Abrazo.

Hasta pronto.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Gracias, Ana (Clavero). Me gusta mucho que me hayas contestado. Lo de los experimentos, sociopolíticos, o sociológicos, lo entendí desde el principio. Pero tenías que ver qué cinco días me dieron estos hace una semana. Apenas me levantaba de la cama y entraba al foro, el panorama era de miedo: uno ya me había dado un pase de pecho, el otro me había metido el rejón, el otro me había clavado una banderilla, el otro me venía con el estoque... Yo me crecía en el castigo, claro, y no hay nadie que me haya sacado una mísera oreja, pero esto de hacer de mihura forero es un trabajo muy duro, muy duro, que no todo el mundo sabe valorar. No creo que lo mío sea inteligencia sino una falta de inteligencia apabullante.

Un abrazo.

Hasta pronto.

Gracias, Óscar. ¿Al Parnaso? ¡Venga hombre! Al Parnaso van los bellos, no los feos. La belleza es aburridísima, la fealdad me ofrece miles de posibilidades. El sentido común es un instinto poético menospreciado por las poéticas centrales con el que hicieron maravillas Esopo, La Fontaine, Brecht o el Alberto Caeiro de Pessoa. Mis poemas ni siquieran tienen vuelo rasante: están en el suelo. Si vuelan, se les nota que tienen patas. Hay poetas de tierra y de luna: yo soy de tierra. La poesía ha estado demasiado tiempo en el aire: yo quiero ponerla a mi altura y charlar con ella.

Abrazo.

Hasta pronto.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Gracias, Aigua. Ahí, ahí, tú acabas de decir lo más importante que llevo leyendo hasta ahora, lo que más me ha emocionado, tú enseguida te has dado cuenta de que la clave de todo lo mío es el insólito personaje que mueve los hilos, tú enseguida te has dado cuenta de que ni los poemas ni el poeta consiguen estar a la altura del hombre que actúa por detrás. Yo soy mucho mejor que todo lo que he escrito, escribo y escribiré en mi vida.

Abrazo.

Hasta pronto.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Gracias, Ricardo. Si no te acuerdas de haberlo leído, ya es un logro.

Hasta pronto.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Gracias, J.J.M. Claro que habría que pagar un plus, pero se pagaría a gusto.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Gracias, Amparo. Tu nueva foto del nick es genial. Las tías Tulas, sí, y las Medeas, y las Lady Macbeth, y las Bernarda Albas incluso. Esas mujeres. Lo que no se puede soportar es una Andrómaca (llorona), una Clitemnestra (cobarde y traidora) o una Paris Hilton (tonta profesional).

Abrazo grande.

Hasta pronto.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Gracias, Enol. ¡Serás cabrón! ¿Dónde estabas tú cuando me daban cera por todos los lados? En los encierros sanfermineros, cada vez que un toro o varios toros se ceban con un mozo, los demás mozos acuden a ayudarle, bien mostrándole un periódico a los toros, bien haciéndoles gestos, bien agarrándoles del rabo. ¿Dónde estabas tú? Y ahora cuelgo este poema y soy el gran Efialtes, el Judas, el conde Don Julián, el gran traidor. Qué morro tienes, chaval. El miércoles 24 le voy a dar tu nombre a Carlos Salem y vas a recitar en el Bukowski por narices. Si oyes alguno que silba y abuchea, ya te puedes imaginar quién es.

Abrazo.

Enhorabuena por tus mil lecturas en el 30 segundos en África, aunque al menos quinientas te las hemos hecho Giovanni Collazos, Roxana Arrazola, Víctor Vergara, Sidel Zeissig, Ignacio García y yo (somos así: no podemos permitirnos verte triste).

Hasta pronto.

Gracias, Víctor. Quiero que sepas que Iratxe tiene todos mis correos, todas mis contraseñas, y por supuesto se ha metido en este foro y ha leído con mucho detenimiento las críticas que se me hacen. Este Víctor que te hace estas críticas, me decía, ¿es el mismo de Libertad8? ¿Es el mismo que, antes de que tú llegaras a Alaire, parecía el mudito de la familia Aragón?

Lleva unos días muy rara. Esta mañana se ha comprado un rifle de mira telescópica, no sé con qué intención, y me ha dicho que se va unos días al sur porque quiere soltar las piernas.

¿Será que ha empezado la temporada de la perdiz?

Abrazo grande. Me recreo con el poema que colgaste de Helder. Buenísimo.

Hasta pronto.

Gracias a todos. Muchas.
Víctor Vergara Valencia

Re: re: Las mujeres de gran cilindrada

Mensaje sin leer por Víctor Vergara Valencia »

Alberto Batania escribió:

Gracias, Bismarck. Eso del Batania dulce no sé si tomármelo por un piropo o un ataque, aunque me lo merezco por utilizar la palabra miel, que es más propia de los poemas (últimos) de Víctor Vergara.

¿Mieeellllllll?
Creo percibir en tu tono, que me estás retando a airear mis últimos poemas, para verificar si aún llevan miel pegada o no. Y sabes que yo soy un resorte automático ante las provocaciones poéticas. La respuesta puede ser en sólo cuestión de horas.

Gracias, Víctor. Quiero que sepas que Iratxe tiene todos mis correos, todas mis contraseñas, y por supuesto se ha metido en este foro y ha leído con mucho detenimiento las críticas que se me hacen. Este Víctor que te hace estas críticas, me decía, ¿es el mismo de Libertad8? ¿Es el mismo que, antes de que tú llegaras a Alaire, parecía el mudito de la familia Aragón?

Lleva unos días muy rara. Esta mañana se ha comprado un rifle de mira telescópica, no sé con qué intención, y me ha dicho que se va unos días al sur porque quiere soltar las piernas.

¿Será que ha empezado la temporada de la perdiz?

Abrazo grande. Me recreo con el poema que colgaste de Helder. Buenísimo.

Hasta pronto.

No hace falta que Iratxe tenga todas tus contraseñas. Ya sé que hace tiempo ya se percató de mis debilidades.
Y confieso que es en este momento, a la única mujer que le tengo cierto temor, porque sé, sin lugar a dudas, que Iratxe corresponde al tipo de mujer "de gran cilindrada" de tu poema.

Sé que para ella voy a suponer una perdiz fácil, casi entregada, a su puntería.

¡Vaya poemita! ¡vaya poemita! No te quejarás del computo de lecturas en tres días. A tí que tanto te gustan las estadísticas. Imagen

Un abbrazo.

Alberto Batania

Mensaje sin leer por Alberto Batania »

No, no, Víctor, es broma lo de Iratxe. Supongo que ya lo sabrías. ¡Qué va a estar enfadada con nadie! A ver si un día te vienes para Madrid (o yo me voy para allí) y te la presento. Lo de mujer de gran cilindrada no sirve para ella: se le queda corto. Ya te contaré un día cómo las gastan las mantis religiosas (hembras).

En cuanto a las estadísticas, me interesan las de los poemas MENOS MALOS. Si me interesaran demasiado, contestaría a todos los poetas uno por uno, y esperando a que el poema esté a punto de caer en la segunda página. Pero es verdad que me interesan porque, lo de ser un poeta paranada y paranadie, como que no. Algunos son muy felices y hasta fortalecen esa pose, pero yo no.

En todo caso, este poema ya se ha leído demasiado para la calidad (muy dudosa) que tiene. Le pongo el candado. Prohibidas las respuestas bajo amenaza de epigrama satírico.

Abrazo. Estate atento al próximo número de mi Gaceta Neorrabiosa.

Hasta pronto.
E. R. Aristy
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

A mí no me gustan los poemas que enfrascan a la mujer en un formulismo. Creo que necesítamos más poemas a los hombres. La virgen, la niña , y la Santamaría me sacan de quicio, los poemas que atentan perpetuar la mujer en un role de madre, puta y cuaima, todo eso en un solo cuerpo chiflador, me hacen roncha..

Ya te había leído otro poema que me gustó, al igual que éste, porque ofrece una perspectiva fresca y digámos más sincera de las relaciones entre el género masculino y el género femenino, que la verdad, eso no tiene tanta importancia como cuando se le da nombre personal, como Lola Fayez, Timoteo de La Rosa, Myriam León, Tito Pereira, Moraima Cruces, Miguelina del Barrio, etcétera.jajajajjaja Me gustó mucho leerte, querido Batania.
Imagen
E.R.A.
Alonso de Molina
Contactar:

Mensaje sin leer por Alonso de Molina »

esas "grapas azules que esconden
entre la lengua y el corazón
"

la vida misma, que real

mi aplauso poeta
.