La Editorial Alaire, auspiciada por la Academia de Poesía Alaire, pone gratuitamente a disposición de sus foristas registrados, varios foros de poesía, prosa literaria, debates…, para que puedan publicar sus obras e interactuar entre ellos, así como, la tienda de libros donde se muestran las publicaciones, tanto en papel como en formato digital, estos mediante descarga gratuita. La razón de ser de nuestros foros se centra en promocionar la poesía, mediante las obras de los autores que participan en la plataforma de la Academia de Poesía Alaire. La promoción de la poesía, a nivel del mundo de habla hispana, conlleva una enorme responsabilidad, por ello, pedimos la máxima implicación de todos los miembros de Alaire. Vale recordar al gran maestro Dumas: uno para todos y todos para uno. Muchas gracias por todo, queridos compañeros.
Manecillas luminosas que todo lo podían.
Horadaban fechas para crear infinitud en la esperanza,
besaban la levedad divisoria del trece y el vacío,
curaban cualquier daño residual;
parecían un ardid convincente
en tu ausencia los domingos nublados.
Resbalaban alucinadas
para anidar en la vida de tus palmas;
eran la insolencia del calor,
sus muslos blancos,
el tetrix enamorado.
Solían reincidir en péndulos ciegos, sordos, húmedos
y marcar en cada hora tu alma lamiendo mis versos
con la certeza de abrigar el mismo aire.
Manecillas sabias que todo lo podrán,
niego la furia del ocaso
para alearme en vuestra sed.
.
La certeza la da el paso del tiempo por entre el cual haces transitar tus versos para el amor. Me ha sorprendido el uso de alearme, supongo que del verbo alear y que al ser intransitivo no admite la forma reflexiva, una licencia gramatical muy efectista.
Un abrazo primaveral, Hallie. Salud.
Así es, amigo Julio; el paso del tiempo es la prueba por excelenia para los sentimientos, para los afectos condicionales.
En cuanto al verbo alear me refiero a su segunda acepción según la Real Academia; a saber:
alear2.
(Del fr. ant. aleier, y este del lat. alligāre, atar).
1. tr. Producir una aleación, fundiendo sus componentes.
Mil gracias por tu huella valiosa y siempre amable.
Abrazo y felicidad.
.
"Sé con el bueno como una suave seda
porque sí, es lo correcto;
con el vil sé la daga, la tempestad, la piedra
porque el que al perverso deja paso
es responsable de sus futuras víctimas."
Maria Pilar Gonzalo escribió:Cuando te leo querida Hallie, tengo la sensación de que diseccionas los detalles de la vida, no solo unos pocos, creo que separas aquí y allá y encuentras amor y devoción en cada instante. Envidio esa calidad que a mí me falta.
Un placer seguirte de cerca querida amiga.
Abrazos.
Muchas gracias, querida poeta. Tu gran sensibilidad me juega a favor.
Abrazo enorme y felicidad.
.
Manecillas luminosas que todo lo podían.
Horadaban fechas para crear infinitud en la esperanza,
besaban la levedad divisoria del trece y el vacío,
curaban cualquier daño residual;
parecían un ardid convincente
en tu ausencia los domingos nublados.
Resbalaban alucinadas
para anidar en la vida de tus palmas;
eran la insolencia del calor,
sus muslos blancos,
el tetrix enamorado.
Solían reincidir en péndulos ciegos, sordos, húmedos
y marcar en cada hora tu alma lamiendo mis versos
con la certeza de abrigar el mismo aire.
Manecillas sabias que todo lo podrán,
niego la furia del ocaso
para alearme en vuestra sed.
.
Es un lujo leerte, amiga Hallie, mi felicitación sincera y admirada.
Remarco estas dos estrofas que me parecen geniales e imprescindibles.
Beso grandote.
El lujo es poder contar con tu palabra generosa y tu lectura sensible, querida Marisa.
Abrazotes y felicidad.
.
Hacía tiempo que no sabía de ti, Hallie, y te veo aparecer en este estupendo poema en el que desgranas los versos con una fluidez que te es propia y exploras con acierto en la búsqueda de un clímax poético como sueles hacer en el resto de tu obra.
Un abrazo.
Los besos por escrito no llegan, se los beben los fantasmas por el camino.
(Franz Kafka)
Ignacio Mincholed escribió:Magnífico, Hallie. Felicidades y un abrazo con afecto.
Ignacio
Ignacio, muchísimas gracias por esta huella más que valiosa.
Abrazo y felicidad.
.
F. Enrique escribió: Hacía tiempo que no sabía de ti, Hallie, y te veo aparecer en este estupendo poema en el que desgranas los versos con una fluidez que te es propia y exploras con acierto en la búsqueda de un clímax poético como sueles hacer en el resto de tu obra.
Un abrazo.
Muchas gracias, F. Enrique. Tu palabra generosa es siempre alegría e incentivo para mi.
Salud y felicidad.
.
Josefa A. Sánchez escribió:Siempre abres las puertas de la belleza para dejar que nos asomemos a tu interior. Un placer hacerlo.
Un abrazo.
Pepa
Un placer recibirte en mis humildes cosas, Josefa.
Gracias por tu generosa lectura.
Abrazo y felicidad.
.
J. Paz escribió:Hermoso poema, Hallie, pleno de significado. Tus versos dibujan originales y bellas imágenes en varias dimensiones. Un fuerte abrazo,
Judit
Judit, agradezco muchísimo tu presencia en mi humilde intento.
Abrazo fuerte y felicidad.
.
Lo que se siente es la naturalidad del milagro, la isla del trece como hurtada al paso del doce al uno. El lugar donde la espera no tiene margen, el flujo del bosquejo, el proyecto, las tabas del origen, el halo concentrado de todos los pasos dispersos. Un placer siempre, Hallie. Abrazos.
La vocación de amar, una vez más expuesta en toda su magnitud. Sólo en tu espacio se dan cosas así, esos ramos de olivo de la poesía. Tu alma lamiendo mis versos, no sé por qué resalto esta expresión, creo que hay domingos cuando las mariposas eligen un puente y se posan allí, y entonces uno no quiere cruzar, para no disturbarlas. Feliz fin de semana, querida amiga. Me ha encantado.
Bruno Laja escribió:Lo que se siente es la naturalidad del milagro, la isla del trece como hurtada al paso del doce al uno. El lugar donde la espera no tiene margen, el flujo del bosquejo, el proyecto, las tabas del origen, el halo concentrado de todos los pasos dispersos. Un placer siempre, Hallie. Abrazos.
Es hermoso y grande todo lo que reflejas, Bruno.
Gracias miles por tu inestimable presencia.
Abrazo fuerte.
.
Marius Gabureanu escribió:La vocación de amar, una vez más expuesta en toda su magnitud. Sólo en tu espacio se dan cosas así, esos ramos de olivo de la poesía. Tu alma lamiendo mis versos, no sé por qué resalto esta expresión, creo que hay domingos cuando las mariposas eligen un puente y se posan allí, y entonces uno no quiere cruzar, para no disturbarlas. Feliz fin de semana, querida amiga. Me ha encantado.
Marius, gracias de corazón, por tanta sensibilidad y empatía. Un lujo contar con tu valiosísima lectura.
Abrazos y felicidad.
.