...

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Tigana Nelson

...

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

....
Última edición por Tigana Nelson el Dom, 30 Oct 2016 14:11, editado 1 vez en total.
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Bello y crítico poema en contra de la hipocresía que brilla con trompetas y tambores en Semana santa.
Me ha gustado la intencionalidad de la forma. La mezcla de serventesios mostando la parte más superficial y las estrofas sombra, ligadas en rima para remarcar la crítica. Un buen trabajo.
En cuanto al contenido estoy contigo que algunos viven la cuaresma por necesidad, no por elección. Es una imagen fuerte la de la madre que amamenta a su hijo como dijo el gran poeta Miguel Hernández con pan y cebolla. El hambre frente a la ostentación.
Algunas de las imágenes son realmente bellas.

La elección del tema La saeta realmente me ha emocionado. Ya sabes de mi debilidad por Camarón.
Grande, grande.
Mi aplauso a este poema. Y las gracias por traerme la voz de Camarón.

Un beso
Manuel Alonso

re: Rancia Cuaresma

Mensaje sin leer por Manuel Alonso »

Tigana, un poema lleno de imágenes de Semana Santa, reivindicativas, populares, en contraste con la opulencia de esas otras imágenes que quedan en la superficie y que no calan en el lector. Rancia Cuaresma debidamente plasmada en tus versos, de los que destaco la penúltima estrofa. Un placer amiga y un abrazo.
curra anguiano

Mensaje sin leer por curra anguiano »

Me ha encantado
Muchas gracias

Besos

Curra
Tigana Nelson

Armilo Bretón escribió:Bello y crítico poema en contra de la hipocresía que brilla con trompetas y tambores en Semana santa.
Me ha gustado la intencionalidad de la forma. La mezcla de serventesios mostando la parte más superficial y las estrofas sombra, ligadas en rima para remarcar la crítica. Un buen trabajo.
En cuanto al contenido estoy contigo que algunos viven la cuaresma por necesidad, no por elección. Es una imagen fuerte la de la madre que amamenta a su hijo como dijo el gran poeta Miguel Hernández con pan y cebolla. El hambre frente a la ostentación.
Algunas de las imágenes son realmente bellas.

La elección del tema La saeta realmente me ha emocionado. Ya sabes de mi debilidad por Camarón.
Grande, grande.
Mi aplauso a este poema. Y las gracias por traerme la voz de Camarón.

Un beso
Ahora la cuaresma se vive todo el año debido a la crisis y duele ver tanta ostentación, tanta plata que no puede llevarse a la boca. Vestir imágenes con toda la riqueza y dejar con hambre a: obreros, niños, mayores... Da rabia e impotencia.
Qué buena la nana de la cebolla, ¿verdad?
Me pregunto quien nos quitará los clavos de la pobreza.
Una gozada disfrutar de tus comentarios.
Beso.
Tigana Nelson

Re: re: Rancia Cuaresma

Manuel Alonso escribió:Tigana, un poema lleno de imágenes de Semana Santa, reivindicativas, populares, en contraste con la opulencia de esas otras imágenes que quedan en la superficie y que no calan en el lector. Rancia Cuaresma debidamente plasmada en tus versos, de los que destaco la penúltima estrofa. Un placer amiga y un abrazo.
Y ya ves, se siguen sacando esas procesiones, montando una parafernalia con unos gastos que se debería dedicar a otras cosas más importantes, por ejemplo a esos niños que no comen cuando les dan las vacaciones.
Gracias por leerme y comentar.
Salud.
Tigana Nelson

curra anguiano escribió:Me ha encantado
Muchas gracias

Besos

Curra
Gracias por leerme y comentar, curra.
Salud.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”