Elegía (es embrollado, es por clasicidad, puede invente pala

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

levantino costero 86

Elegía (es embrollado, es por clasicidad, puede invente pala

Mensaje sin leer por levantino costero 86 »

Detentoal dexo de mi esente ; un cisma plexo, vertiose a vivencia ausente,

¡Soinocente! ...aquella hora, invocante dilección, en simienteestulticia...ahondó recia, he tirso ¡a una

insigniaen la

frente! ¡creyendose digno de asir báculo del Rey, portador de principadosoriginarios, cuyos enjundiosos

elementosen áulica deferencia colegida a la majestad Eros he sota su plasmodadivoso, cedan el paso al alba

celeste,como así es, Fanes, ese altero iniciador de ciclos en el cosmos.

¡Vayauna empresa 'hibrys' insigniada y su vil miríada indina, consabida, aprocesión de interventario impío, en el

veneno

pocimalominoso de su rúbrica! ¡al gendarme de razón ora adalid!;...¡maldita otrora senda! ; ...¡mi

devoción!

Ofrendaen la sentencia ignota poso adusta, la prosélita razón, que a unacompasar truncado, ardid en la

emergencia,lució a un

espejismolozano ; desoló, perecida en el más aciago de los diezmos, cualeremita y su kairos ostentoso al

declive,cual agape a la secesión óusica; ...el final de una gran elegía. ...¡oh, ...mi

solazdesértico en no

másllevo a mi eterna vicisitud, que la inquina

anatematroquelada, ...recesión calada hem receptáculo voraz a lacatábasis, ¡oh, mi helios se apaga

demorándosea la nada, cayose su vigor fogoso, a la llamada irrupta hem proclamade edicto perentorio,

elsendo cerniose ocaso definitorio de luz!; ...y ahora solitario, temoque Tántalo acuda a mi regazo

desangelado,ataviado hem recobrizo de suya oronda terrible aureola, pletórico derasgados y henchidos

visosborrosos y tonos, qual posada la mirada en el abismo, azabaches!;...¡enterradas las aureolas

pizpiretasde mi juventud!; ...¡quan lejanas, en lontananza nubelosa quedan ya,las visiones délficas de la

luzcrepuscular, que posaba uncida y aderezada sobre el lecho venerado delos campos Eliseos; ...cual

mantotúpido de seda diáfana, eran latifundios solares, las praderaslimpidas y alisadas, la morada de

cienopletórico, adobe jubiloso, ¡ha! frenesí ofrendoso hem colores irisáceos!

¡Emponzoñadasen procaz vilo suntuoso al exordio sempitérmico hem conato de urdixofenecido al son de

epílogoexistente, hem aventosos tangidos retumbantes que anuncian sotaauspicios a albores de

tormentosmortecinos inexpugnables hem profesa!, ...¡expelan importunaslagrimas romas en hema

densa!,

¡enunidades, veloces qual áurigas montados en fieras equinas, esfumansus contornos al ven paso aledaño,

...¡nogano, recusando el tomar de buena suerte resuelta, ...contarlas ydenuedo atino, amarrarlas; ora

quepa,

enhiestasenda honorable hem copada la figura sombria, acusada al hospicio hemconato donoso de

lisonjaa buena cuantia , anudando mi corazón las hilanderas

textilesde las moiras, dados los cimientos en sedimento

enrripiado,cual cautivo devanado, en espiral laberíntica al remiso topetado,...sin salida; aún no vaya mi

ennegrecidofoso cováceo, ora de una suerte prosapia macilente, cual este legadode decrepito obsequio

goza,levantada la esfinge constituta, dados los adventicios retozos hemhiel de marismas agitadas, al

jocoseprofanado de el que un dia fue infatuo porte de mi innata venturosayerma compostura, lánguida,

deformey angosta, desde aquel orbe profuso de pocimal sanadora exultancia enmi éter, ...ya no más

quede.

levantino costero 86

Mensaje sin leer por levantino costero 86 »

soy nuevo en esto, de los foros, ...veo que debo de haber puesto un espacio de más entre lineas, y por ello se ha comido el de las palabras. deduzco.
Josefa A. Sánchez

Mensaje sin leer por Josefa A. Sánchez »

Hola:
Puedes intentar lo siguiente. Si quieres hacer copia-pega, debes desactivar el editor de texto que está arriba a la derecha del cuadro de texto y luego pegar. Luego lo activas de nuevo.
Antes de darle a enviar puedes comprobar que es texto esta como quieres dando a vista previa (debajo del cuadro de texto). Inténtalo, porque tal como está es virtualmente ilegible.
Espero que te sirva de ayuda.
Un abrazo.
Pepa
Prefiero ser verbal
y no adjetiva.
Perfecta ¿para qué?
si no es amandote.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”