...

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Tigana Nelson

...

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

...
Última edición por Tigana Nelson el Dom, 30 Oct 2016 14:57, editado 1 vez en total.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Magnífica entrega, Tigana. Un texto con llama propia que tiene, sin duda, el sello de la buena narrativa. Musas y amores, el yo que extrapola, la impronta que cava su profundo lugar.
Mención de honor para el excelente caligrama de Armilo.

Gracias a los dos por compartir.

Enhorabuena y saludos cordiales.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"

Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

¡Mira que me gusta ilustrar tus cuentos!
Bello, muy bello tu relato Tigana. Refleja muy bien el sentido de la carta XIII del tarot que llaman La Muerte; aunque no es exactamente ese el sentido que tiene. Como bien refleja tu cuento es más bien la creación, la renovación, el reciclaje, la recomposición de líneas para avanzar un poco más.

La carta de la muerte es muy positiva y la idea que representa, muy necesaria en nuestra vida.
Segamos lo que ya está obsoleto para que nazca la hierba nueva. Y cuando esta ya no sirve, la volvemos a segar.
Es una carta de orientación, una buena brújula para nuestra vida.
Mientras no podamos comprometernos plenamente con la muerte, nunca nos sentiremos realmente comprometidos con nuestra vida.

Este relato merecía un trabajo bueno dado que es una de las cartas que infunde más miedo de una forma irracional. La muerte está ahí, delante de nosotros todos los días y gracias a que alguien se muere alguien vive. Esta es la cruda realidad. El planeta no podría soportar una humanidad inmortal y encima que coman y beban. ¿A qué precio se pondría el Rivera del Duero?
Dos motivos de color dan un toque optimista y fundamental a la carta: la hierba que crece y la rosa de los vientos. La primera simboliza lo que emerge nuevo y la segunda el rumbo que damos a nuestra vida en cada momento.
La muerte sin sexo abraza a la dama y mete una mano en su sexo. Ahí está la fuente de su derrota que es la fuente de la vida. Deja la guadaña y se abraza a la vida por lo menos un momento. Es otra señal de fuerza positiva en la carta.

La muerte es profundamente democrática y ataca por igual a los animales, representados por el cabestro, y a los profetas, representados por la cabeza de San Juan Bautista.
Bueno, ya no quiero descubrir más símbolos que los hay. La imaginación de cada cual que haga de ella un cuadro personal.

Y realmente tu cuento interpreta todo mejor que mis palabras.

Un abrazo.

elPerro
Tigana Nelson

Hallie Hernández Alfaro escribió:Magnífica entrega, Tigana. Un texto con llama propia que tiene, sin duda, el sello de la buena narrativa. Musas y amores, el yo que extrapola, la impronta que cava su profundo lugar.
Mención de honor para el excelente caligrama de Armilo.

Gracias a los dos por compartir.

Enhorabuena y saludos cordiales.
Un trio algo diferente, algo difícil de llevar a buen término. Saber que pierdes un amor y no poder luchar con tu alter ego debe causar estragos en la personalidad.
Es un caligrama muy completo y bastante original: la muerte deja la guadaña en el suelo para proteger la copa de la vida. Para ella es lo más importante, parece que lo demás se puede segar una y otra vez, pero el sexo de la mujer ha de permanecer intocable.

Gracias por leernos y comentar.
Salud.
Tigana Nelson

Armilo Bretón escribió:¡Mira que me gusta ilustrar tus cuentos!
Bello, muy bello tu relato Tigana. Refleja muy bien el sentido de la carta XIII del tarot que llaman La Muerte; aunque no es exactamente ese el sentido que tiene. Como bien refleja tu cuento es más bien la creación, la renovación, el reciclaje, la recomposición de líneas para avanzar un poco más.

La carta de la muerte es muy positiva y la idea que representa, muy necesaria en nuestra vida.
Segamos lo que ya está obsoleto para que nazca la hierba nueva. Y cuando esta ya no sirve, la volvemos a segar.
Es una carta de orientación, una buena brújula para nuestra vida.
Mientras no podamos comprometernos plenamente con la muerte, nunca nos sentiremos realmente comprometidos con nuestra vida.

Este relato merecía un trabajo bueno dado que es una de las cartas que infunde más miedo de una forma irracional. La muerte está ahí, delante de nosotros todos los días y gracias a que alguien se muere alguien vive. Esta es la cruda realidad. El planeta no podría soportar una humanidad inmortal y encima que coman y beban. ¿A qué precio se pondría el Rivera del Duero?
Dos motivos de color dan un toque optimista y fundamental a la carta: la hierba que crece y la rosa de los vientos. La primera simboliza lo que emerge nuevo y la segunda el rumbo que damos a nuestra vida en cada momento.
La muerte sin sexo abraza a la dama y mete una mano en su sexo. Ahí está la fuente de su derrota que es la fuente de la vida. Deja la guadaña y se abraza a la vida por lo menos un momento. Es otra señal de fuerza positiva en la carta.

La muerte es profundamente democrática y ataca por igual a los animales, representados por el cabestro, y a los profetas, representados por la cabeza de San Juan Bautista.
Bueno, ya no quiero descubrir más símbolos que los hay. La imaginación de cada cual que haga de ella un cuadro personal.

Y realmente tu cuento interpreta todo mejor que mis palabras.

Un abrazo.

elPerro

Pero si el Ribera ya está por las nubes. En los tiempos que corren tenemos que usar la imaginación bebiendo agua del grifo.
Qué buena esa frase, pura ironía..
Cuando vi tu caligrama me causó mucha impresión el abrazo amoroso de la muerte. El cariño que demuestra a la musa. Humanizaste ese proceso sin miedos. Y la guadaña en el suelo ese fue el punto fuerte. Bien está que a simple vista llama la atención el colorido de la hierba y de la estrella que ya conocemos su significado por tu explicación, pero a mi me asombra más ese abrazo fraternal.
Este caligrama va cargado de imágenes: el perro feliz, tranquilo y sin miedos; ante el gato en pose de vigilía, expectante.
Gracias por acompañar mi cuento con la profundidad de tu arte. Es una lástima que tardes tanto en hacer un buen dibujo.
Salud.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”