...

Cuentos, historias, relatos, novelas, reportajes y artículos de opinión que no tengan que ver con la poesía, todo dentro de una amplia libertad de expresión y, sobre todo, siempre observando un escrupuloso respeto hacia los intervinientes.

Moderador: Hallie Hernández Alfaro

Tigana Nelson

...

Mensaje sin leer por Tigana Nelson »

.....
Última edición por Tigana Nelson el Dom, 30 Oct 2016 14:49, editado 4 veces en total.
Armilo Brotón

Mensaje sin leer por Armilo Brotón »

Enorme doña Tigana. Nos ha llevado cuchillo en mano desde una tasca, de las que a mí me encantan, hasta Junín en unos cambios de escenario trazados de forma magistral. Traer a Borges y enlazarlo en un ambiente costumbrista que me recuerda a Delibes ha sido un acierto. Ha creado un momento mágico que ha poblado mi imaginación de gratos sabores.

Si es tan amable esa puesta me la guarda para que algún día pueda traspasar la realidad y hacer cuentos tan hermosos como este.

Leo algunos fragmentos como prosa poética, lo que que da un valor añadido, si fuera posible, a un cuento muy bien logrado.

Enhorabuena.

Un saludo

san armilo b.
Tigana Nelson

Armilo Bretón escribió:Enorme doña Tigana. Nos ha llevado cuchillo en mano desde una tasca, de las que a mí me encantan, hasta Junín en unos cambios de escenario trazados de forma magistral. Traer a Borges y enlazarlo en un ambiente costumbrista que me recuerda a Delibes ha sido un acierto. Ha creado un momento mágico que ha poblado mi imaginación de gratos sabores.

Si es tan amable esa puesta me la guarda para que algún día pueda traspasar la realidad y hacer cuentos tan hermosos como este.

Leo algunos fragmentos como prosa poética, lo que que da un valor añadido, si fuera posible, a un cuento muy bien logrado.

Enhorabuena.

Un saludo

san armilo b.

He intentado jugar con los pliegues del tiempo. Unir al camarero de toda la vida, el que sabe de todos pero no suelta prenda y aun así te hace compañia, con Borges a través del tiempo.
Me da que conoce esas tascas que tienen ese mostrador de piedra lleno de agua. Donde la aceituna rancia de la vida manda, y el vino no se quita de la piel.
Gracias por su comentario.
Salud, armilo.
Hallie Hernández Alfaro

Mensaje sin leer por Hallie Hernández Alfaro »

Bienvenida seas a este lado de Alaire, Tigana.

Compartes un texto hermoso, potente, más que interesante. Las dos voces, la interacción que acerca la historia, la poesía en los aires de Borges, la barra, los secretos mejores contados...

Aplausos fuertes y mi sincera enhorabuena por tu aporte; gracias por compartir.

PD: También he leído con placer tus poemas publicados en el foro; pasaré muy pronto para comentarlos como se merecen.
Última edición por Hallie Hernández Alfaro el Vie, 27 Feb 2015 23:44, editado 1 vez en total.
.
"He guardado la Luna en los cajones
por si vuelves de noche que te alumbre;
no te tardes, papá, que sin la lumbre
de tu amor no se encienden los fogones.'"

Esta cárcel sin ti, Ramón Olivares
Tigana Nelson

Hallie Hernández Alfaro escribió:Bienvenida seas a este lado de Alaire, Tigana.

Compartes un texto hermoso, potente, más que interesante. Las dos voces, la interacción que acerca la historia, la poesía e los aires de Borges, la barra, los secretos mejores contados...

Aplausos fuertes y mi sincera enhorabuena por tu aporte; gracias por compartir.

PD: También he leído con placer tus poemas publicados en el foro; pasaré muy pronto para comentarlos como se merecen.
Gracias por la bienvenida, se agradece. Me inclino más hacia la prosa y, a veces, tengo la osadía de incursionar en la poesía.
Espero que los poemas sean de tu agrado.
Salud.
Óscar Distéfano
Contactar:

re: La Cantina del Tiempo

Mensaje sin leer por Óscar Distéfano »

Me ha gustado mucho este relato. Sus ramas se entrecruzan en un enigmático juego del tiempo. Tal como las ideas que, nostálgicas y lúcidas, se anidaban en la memoria de nuestro gran escritor, aquí se ha grabado una historia que lo devuelve a la vida. Pienso que esta historia es un homenaje digno a Borges. Muy cercana al mundo fantástico que él había creado.

Un abrazo.
Óscar
La poesía es la única soga de la cual dispongo siempre que caigo en el pozo del todo sin sentido.

http://www.elbuscadordehumos.blogspot.com/
Tigana Nelson

Re: re: La Cantina del Tiempo

Óscar Distéfano escribió:Me ha gustado mucho este relato. Sus ramas se entrecruzan en un enigmático juego del tiempo. Tal como las ideas que, nostálgicas y lúcidas, se anidaban en la memoria de nuestro gran escritor, aquí se ha grabado una historia que lo devuelve a la vida. Pienso que esta historia es un homenaje digno a Borges. Muy cercana al mundo fantástico que él había creado.

Un abrazo.
Óscar
Ese realismo mágico que le daba al tiempo Borges me atrae. Tengo varios cuentos escritos jugando con el tiempo.
Borges y Delibes marcan algunos temas míos. Qué grandes eran, ¿verdad?
Gracias por tu generosa apreciación.
Salud.
E. R. Aristy
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Impecable relato, Tigana. No se escapa ni un detalle en el simbolismo conceptual de las imagenes y los personajes. Hay humor y sobriedad entre el tejido sin costura y bien construido del lenguaje. Un texto fluido que nos transporta a un lugar surreal donde juegan el tiempo y sus percepciones. Quedo prendida de tu habilidad y esmero. El tiempo para mi tambien es un tema fascinante.
Me alegra tu presencia en Alaire. ERA
Imagen
E.R.A.
Tigana Nelson

E. R. Aristy escribió:Impecable relato, Tigana. No se escapa ni un detalle en el simbolismo conceptual de las imagenes y los personajes. Hay humor y sobriedad entre el tejido sin costura y bien construido del lenguaje. Un texto fluido que nos transporta a un lugar surreal donde juegan el tiempo y sus percepciones. Quedo prendida de tu habilidad y esmero. El tiempo para mi tambien es un tema fascinante.
Me alegra tu presencia en Alaire. ERA
La Cantina del tiempo fue escrito para intentar ganar un reto literario. El Prior, como siempre, era mi compañero de duelo. Se trataba de elogiar a los autores que nos dejaron huella. Y yo quise unir la sobriedad castellana de Delibes con el realismo mágico de Borges.
Gracias por tu acogida.
Salud.
E. R. Aristy
Contactar:

Mensaje sin leer por E. R. Aristy »

Lo lograste Tigana! Deseo continuar leyendo tus relatos. ERA
Imagen
E.R.A.
Responder

Volver a “Foro de Prosa”