Tres metros bajo tierra

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Noemi Sánchez

Tres metros bajo tierra

Mensaje sin leer por Noemi Sánchez »

Tres metros bajo tierra

Bajo la tierra yace mi cuerpo dormido
Perdido en un universo de oscuridades y lamentos.

Con la piel de panteón
y olores pútridos,
con los ojos en blanco
sin recuerdos, ni historias.

Soy un manjar para tus dientes,
grito lamentos en hierva verde
y lloro en flores secas.

Entre cúpulas rotas,
en frías noches hierven fantasmas
y mis pasos trasnochan entre el fango
cortando flores para tumbas olvidadas.

Me llaman MUERTE
y vivo,
donde protesta la tierra,
donde crujen mis huesos
del viento,
que abraza mis miedos.
Pilar Morte

re: Tres metros bajo tierra

Mensaje sin leer por Pilar Morte »

Noemí, me sobrecoge que escribas con esa tristeza. Todo el poema es un repaso a la muerte
con envoltura de miedo. Lo dices muy bien pues no suelta el pesimismo de principio a fin,y aunque el poema está bien llevado te deja una sensación de no poder seguir con la vida.
Espero que en el siguiente hayas salido a ver la luz
Un fuerte abrazo
Pilar
Esteban Granado
Contactar:

Re: Tres metros bajo tierra

Mensaje sin leer por Esteban Granado »

Un poco deprimidilla sí que debías estar para escribir este poema, amiga Noemi. Muy POEtico, je, es broma.

La penúltima estrofa me parece lo mejor, con esos pasos que "trasnochan" y esas "flores para tumbas olvidadas", y el inspirado contraste del segundo verso. En la última las cosas cambian; no entiendo muy bien lo de las mayúsculas, ni lo de las sangrías, y considero que le falta algo de misterio para culminar el poema con eficacia.

En todo caso, produce el suficiente desasosiego como para no pasar desapercibido.

Un abrazo,

Esteban
Noemi Sánchez

Re: re: Tres metros bajo tierra

Pilar Morte escribió:Noemí, me sobrecoge que escribas con esa tristeza. Todo el poema es un repaso a la muerte
con envoltura de miedo. Lo dices muy bien pues no suelta el pesimismo de principio a fin,y aunque el poema está bien llevado te deja una sensación de no poder seguir con la vida.
Espero que en el siguiente hayas salido a ver la luz
Un fuerte abrazo
Pilar

Pilar, me alegra mucho que sientas loque sentiste, pues esa es la felicidad que me da la sonrisa en mi rostro, soy feliz, solo que se me da mucho escirbirle a la tristeza.

Un abrazo fuerte
Noemi Sánchez

Re: Tres metros bajo tierra

Esteban Granado escribió:Un poco deprimidilla sí que debías estar para escribir este poema, amiga Noemi. Muy POEtico, je, es broma.

La penúltima estrofa me parece lo mejor, con esos pasos que "trasnochan" y esas "flores para tumbas olvidadas", y el inspirado contraste del segundo verso. En la última las cosas cambian; no entiendo muy bien lo de las mayúsculas, ni lo de las sangrías, y considero que le falta algo de misterio para culminar el poema con eficacia.

En todo caso, produce el suficiente desasosiego como para no pasar desapercibido.

Un abrazo,

Esteban

Gracias por tu comentario, pues creo que la parte que te gusto es la que mas me gusta a mi, y del final, no se la verdad simplemente quise ponerlo así consideras que es mejor dejarlo sin las sangrías?, y hablando del final me costo mucho trabajo porque precisamente no sabia como terminarlo.
Gracias por tu presencia, y cualquier sugerencia es bienvenida.

Un abrazo.
Responder

Volver a “Foro de Poemas”