OLVIDAR EL AYER POR OTRA SOLEDAD

Poemas en verso y/o en prosa de cualquier estructura y/o combinación.

Moderadores: J. J. Martínez Ferreiro, Rafel Calle

Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8644
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Las palabras que se me vienen, José Manuel, bucean en tu exquisita introspección. Leí hace poco que hay nubes en tu horizonte y puede que de ellas broten estos versos que podrían reflejar al miedo que todos sentimos, ya sabemos que estos días serán añorados en la medida que se acorten los caminos y nos detengamos ante el peso de nuestra existencia. Excelente.
***
Toda verdad corre el riesgo de ser modificada por el tiempo.

cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba)
Avatar de Usuario
Maria Lua
Mensajes: 301
Registrado: Dom, 06 Jun 2010 16:22
Ubicación: Nova Friburgo-RJ-Brasil
Contactar:

Mensaje sin leer por Maria Lua »

He perdido las horas sin sentir, sin darme cuenta apenas que el maldito reloj me haconvencido: olvidar el ayer para otra soledad. Bello y profundo poema, amigoJosé Manuel...Un placer leerte!Feliz 2015 para tiBesosMaria Lua
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

A CURRA ANGUIANO

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

="curra anguiano" Es absolutamente maravilloso

Gracias



Gracias compañera por llegar a mi versos. Un cálido Abrazo.

José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
Julio Gonzalez Alonso
Mensajes: 14006
Registrado: Vie, 23 Nov 2007 20:56
Ubicación: Leonés en Vizcaya.
Contactar:

re: OLVIDAR EL AYER POR OTRA SOLEDAD

Mensaje sin leer por Julio Gonzalez Alonso »

Propuesta que a todos y a menudo nos tienta y nos acosa. El tiempo no nos trae los sueños que nosotros no emprendemos, aunque terminen en fracaso. Los sueños del ayer apenas tienen algo que ver con los de hoy en lo circunstancial. En el fondo, son los mismos. Y tienen el mismo destino. La soledad de hoy es la misma que la de ayer, solamente que en ese reloj que nos muestras quedan menos minutos.
Tienes una gran habilidad para entrar en los entresijos del alma y escarbar en los temores y grandes interrogantes. Provocas la reacción de pensar, de inquietarse, y eso lo haces -además- en poemas de lectura armoniosa con un fraseo fluido y natural envidiable. Con un abrazo.
Salud.
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

["Josefa A. Sánchez"]Coincido con Oscar en esa correspondencia íntima que percibo en el poema. Un lujo leerte.
Un abrazo.
Pepa.

Si, es un lujo tener una poeta de tu categoría, querida amiga, como lectora de mis pobres versos.
Un gran abrazo, lleno de agradecimiento.

José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
F. Enrique
Mensajes: 8644
Registrado: Mié, 22 Ago 2012 19:47
Ubicación: Abyla
Contactar:

Mensaje sin leer por F. Enrique »

Es un placer leer tus versos, José Manuel, hay tanta delicadeza, tanta profundidad que no permiten pasar de largo, sin más, ya que consigues implicar con esos sentimientos tan comunes a todo aquel que siente y además lo haces con una belleza admirable, siempre estamos abiertos a las interpretaciones del paso del tiempo.
***
Toda verdad corre el riesgo de ser modificada por el tiempo.

cuando vivir era un pecado,
un cilicio sujeto a la ceniza posada en tu frente,
el estigma de un amor que nunca abandonó
las pulsaciones nerviosas de tu pecho
ni el bálsamo de luz que me turbaba en tu mirada.
(Playa de la Almadraba)
Mitsy Grey
Mensajes: 3115
Registrado: Mié, 03 Sep 2014 2:39
Ubicación: ARGENTINA

Mensaje sin leer por Mitsy Grey »

José Manuel, si bien las soledades se repiten, no así las circunstancias que las motivan, por
ello, podría parecer muy lícito, el mecanismo para el olvido que propones desde el título y todo intento de liberación del alma, lo vale. Gran poema, filosófico y existencial. Enhorabuena por esta distinguida obra, poeta

Mi abrazo. Mitsy
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

"Quinteño de Greda"Amigo José Manuel, leyendo tu poema, se me vino a la mente aquella frase que le dijo un africano a un europeo, que decía más o menos así: tú tienes reloj para medir el tiempo, pero no tienes tiempo para parar el reloj...
Con ello, te quiero decir que, me ha gustado tu trabajo sobre el tiempo.
Un fraterno brazo.

Mi querido amigo, te quedo muy agradecido por tu bella observación con esa frase tan significativa.

Recibe un fuerte abrazo.

José Manuel F. Febles.
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Re: OLVIDAR EL AYER POR OTRA SOLEDAD

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

="Antonio Justel"]["José Manuel F. Febles"]OLVIDAR EL AYER POR OTRA SOLEDAD


Viví en la plenitud
de una vida sin rumbo,
de un reloj que empezó a sentir, sin más,
el sello mantenido de la prisa
olvidando las fases de lo incierto
que por venir llegó en el temblor de la noche.

El insomnio me acosa en la almohada
para conocer la verdad de mí mismo,
ese perfil que se esconde cansado
como un paisaje
en un día de niebla en mis recuerdos.

He perdido las horas sin sentir,
sin darme cuenta apenas
que el maldito reloj me haconvencido:
olvidar el ayer para otra soledad.








... bueno,. en realidad no es lo que uno hace sino lo que haya aprendido ¿ no es cierto...? porque es probable que de cada situación por que pasemos, tengamos algo que añadir, y así, así sucesivamente; lindo, lindo tu poema, José Manuel; un abrazo largo;





Buena tu reflexión expresada de forma clara y sincera. Agradecido por tu acercamiento a mis versos.


Recibe un abrazo fuerte.

José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

["F. Enrique"] Las palabras que se me vienen, José Manuel, bucean en tu exquisita introspección. Leí hace poco que hay nubes en tu horizonte y puede que de ellas broten estos versos que podrían reflejar al miedo que todos sentimos, ya sabemos que estos días serán añorados en la medida que se acorten los caminos y nos detengamos ante el peso de nuestra existencia. Excelente. Unas palabras, producto de un pensamiento elevado, son las que recibo de un amigo y gran poeta. Hay muchas nubes en mi camino, Enrique, y ello hace que, de momento, me tenga que apartar del Foro por un tiempo ilimitado, o sabe Dios... Han resucitado los problemas de mi salud, por lo que tuve y que ya conoces. Te envío por siempre, un gran abrazo.José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
Blanca N. García González
Mensajes: 1199
Registrado: Sab, 07 Jul 2012 5:58
Ubicación: México
Contactar:

Mensaje sin leer por Blanca N. García González »

Presente en su obra dejando saludos llenos de bendiciones
amigo poeta.
HOY ES LO UNICO QUE TENGO
HOY SERE FELIZ

Blanca N. García González
(TARDE GRIS)
curra anguiano
Mensajes: 3268
Registrado: Vie, 21 Nov 2014 8:08

Mensaje sin leer por curra anguiano »

Precioso
Gracias
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

A MARIA LUA

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

"Maria Lua"]He perdido las horas sin sentir, sin darme cuenta apenas que el maldito reloj me haconvencido: olvidar el ayer para otra soledad. Bello y profundo poema, amigoJosé Manuel...Un placer leerte!Feliz 2015 para tiBesosMaria Lua
Muy agradecido tu paso por mis versos, querida compañera.-


Un fuerte abrazo.

José Manuel F. Febles
Avatar de Usuario
Rafael Valdemar
Mensajes: 3587
Registrado: Jue, 31 Jul 2008 22:32
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafael Valdemar »

Jose Manuel llega con cierto aire melancólico el mensaje de ese bello poema que nos dejas. Me gustó

saludos

rafael
Otra forma de compartir inquietudes literarias en http://sembrandopalabras1957.blogspot.com
Avatar de Usuario
José Manuel F. Febles
Mensajes: 7185
Registrado: Dom, 09 Dic 2007 15:45
Ubicación: Sta. Cruz de Tenerife

Re: re: OLVIDAR EL AYER POR OTRA SOLEDAD

Mensaje sin leer por José Manuel F. Febles »

["Julio González Alonso" Propuesta que a todos y a menudo nos tienta y nos acosa. El tiempo no nos trae los sueños que nosotros no emprendemos, aunque terminen en fracaso. Los sueños del ayer apenas tienen algo que ver con los de hoy en lo circunstancial. En el fondo, son los mismos. Y tienen el mismo destino. La soledad de hoy es la misma que la de ayer, solamente que en ese reloj que nos muestras quedan menos minutos.
Tienes una gran habilidad para entrar en los entresijos del alma y escarbar en los temores y grandes interrogantes. Provocas la reacción de pensar, de inquietarse, y eso lo haces -además- en poemas de lectura armoniosa con un fraseo fluido y natural envidiable. Con un abrazo.
Salud.

Es indudable, querido Julio,que los sueños llevan el mismo destino, y que a esa soledad que en mi vagabunda vida vivió, cada día, aferrada a mi destino, gracias a Dios,el reloj o el tiempo, le arrebata los minutos. Gracias por tu hermoso comentario, por entender mis humildes versos.

Un fuerte abrazo.

José Manuel F. Febles
Responder

Volver a “Foro de Poemas”